Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. yolanda212

yolanda212

Re: coleccionando begonias:

Hola chic@s haber si me podeois ayudar pues tenia una begonia en agua y tenia unas buenas raices y decidi plantarla y al dia siguiente la hoja que tenia esta caida y al siguiente mas caida ,creeis que se me morira?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

2. Aniku76

Aniku76

Hola Yolanda no te preocupes yo creo que ha sido el cambio de agua a tierra siempre sufren un poco pero se recuperan no pierdas la esperanza :beso:

3. pachirasea

pachirasea Mar

Ufff, esque será su tercer trasplante en dos semanas...:-? no será demasiado estrés??
    Y si la dejo que se vaya secando la tierra no será suficiente no? Jo, si no la había abonado todavía, y la cantidad de abono que había en el agua era ínfima!!! En serio se ha puesto así por el abono de la gardenia?
    Ahora recuerdo por qué en siete años que llevo viviendo en mi piso no me animaba a tener plantas... las pierdo y luego me desanimo!!! :desconsolado: :icon_evil: :icon_redface:

4. Aniku76

Aniku76

Pachi desanimarse jamassssss:5-okey:
    A lo largo del año pues una pierde plantitas tanto en invierno como en verano si fuera por eso yo tambien estaria desanimada pero no que va todo lo contrario me gustan los retos y superarlos :beso:
    Encuanto a lo que dices de transplantarla igual tienes razon y va aser demasiado transplante ya nos contaras como sigue y no te desanimes :beso:

5. Marte_

Marte_

¡Hola a todas!!

Una cosa, alguien me dijo una vez que a las begos les viene bien la tierra y el abono de las acidófilas y yo me lo creí. De todas formas Pachi, lo que cuentas es exacto a lo que me pasó a mí (a mí también Aniku, aquí no nos salvamos eh) y no llevaba abono y el resultado fue igual, así que dudo que sea por el abono, Aniku, a lo mejor en tu caso sí.

Otra cosa de la que habéis hablado es esa telita blanca ¿eso no es como los tacos eso de turba? es que ese material se desintegra solo, no hace falta quitarlo, al menos eso creo yo. De todas formas no creo que por haberlo quitado tampoco creo que le haya afectado. No sé.

En fin, sólo sé que no sé nada, mucha información diversa y dudas, pero ahí os la planto.

Marià, espero que tus trades pasen bien este invierno y, aunque se te pelen, no las pierdas.

6. yolanda212

yolanda212

Gracias espero que sea asi pues me la rwegalo una tia que ya se me murio y la tengo de recuerdo
    un saludo

7. Marte_

Marte_

Pues Yolanda espero que se te recupere, y más con ese cariño que le tienes.

8. pachirasea

pachirasea Mar

Imma, Aniku, gracias por los ánimos!!
    Pues la semana pasada, cuando la trasplanté para quitarle la tierra que llevaba de la tienda y ponerle más buena, ya vi que tenía la telita esta, y como había leído que se desintegra y no pasa nada, pues en ese momento no se la quité.
    Y como se ha ido pochando, pues pensé que podría ser por la malla, por eso se la quité ayer. Y si se desintegra, tardaría mucho tiempo, porque necesité unas tijeras para cortarla, con los dedos no se rompía...
    Leí en un post que una forera sacó su begonia a fuera por la noche y por la mañana (tenía sol de tarde, como yo) y la begonia que sólo tenía dos hojitas pochas mejoró un montón. Así que, como decís vosotras, de perdidos al rio!!!
    Esta noche la pasará en mi mini-balcón (donde caben dos, caben ocho jejeje) y a ver si el fresquito- no muy frío de la noche la anima un poco.
    Y si no, pues ya tengo excusa para convencer a mi costi de ir mañana al garden center juas juas!!
    Gracias por todos begoniasoletes!! :beso:

9. Marte_

Marte_

jajajaja aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid .... si es que siempre andamos igual, ideando cómo convencer para ir "de paseo" jajaja

10. Aniku76

Aniku76

:meparto: :meparto: Animo Pachi y mañana de compras :beso:

11. nuriya

nuriya

Hola a todo el mundo
    animos para todas no hay que desfallecer, siempre hay que intentarlo. Asi es como se aprende, de las cosas que nos pasan.
    Mar, a mi me ha pasado lo mismo en la misma begonia que a ti. Solo que a mi me ha durado menos.
    esta mañana me la he encontrado con el resto de hojas ya muertas.
    Asi que las he cortado todas cerca de la tierra pero dejandoles rabito, por la luz, para que la reciba. He dejado la maceta en el balcon en un rincon y haber si me vuelve a salir. Espero tener suerte.
    No tenemos que desfallecer y si no como decis ha combencer al costillo que nos lleve al vivero :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, chicas!!
    Veo que estos días todas tenemos begonias rebeldes :-?
    Hoy voy a comprar una maceta más grande, y voy a trasplantar a la Black Velvet, que está llena de varas florales por abrir, pero las hojas siguen caídas, y no sé qué le puede estar pasando. (No es falta de agua, ni exceso) :sorprendido:

Les pongo dos fotos, una de hace tiempo, y otra de hace un rato, para que vean la diferencia en el estado de las hojas.

Y les muestro esta otra foto, de la única maceta de barro que tengo ahora, con una tradescantia. La regué el mismo día que a las demás, pero mientras las otras aún conservan humedad en la tierra, esta maceta tiene el sustrato seco y duro.

Y aquí, la plantita "bebé" nacida de un esqueje de hoja:

13. Marte_

Marte_

Ohhhh Adriana, parece que todas padecemos de lo mismo, pero que lo padezcas tú .....

El sustrato seco y duro es igual que el de las otras, es que a veces los sustratos que nos venden no valen un duro, no sé.

Esa plantita tan joven es tan bonita ...

Hola Nuri, que no te saludé :beso:

14. Marte_

Marte_

Adriana ¿y con varas florares vas a transplantar?

15. nuriya

nuriya

hola Inma, hola Adri.
    la trades esta :ojoscorazon: preciosa! lo de la sequedad en la tierra por la maceta de barro en la mayoria de las plantas es bueno. menos en las que quieran mas humedad como las begonias. eso ya lo entendi. fijate si no que hermosa esta la trades.
    la bego chiquitina es una monada, y la otra es preciosa. yo diria que transplantar en plena floracion quizas la planta se resienta y es posible que las hojas esten asi por el esfuerzo que esta haciendo la planta al florecer.
    de todas formas como de esperta no tengo nada, al contrario, espera haber que te van diciendo.