Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Es que si espero que pierda las varas florales (que ni siquiera han abierto), me parece que la planta ya habrá pasado a mejor vida!! :-?

Pero la voy a sacar con mucho cuidado, tratando de moverla muy poco. (Para esto, y como está en un recipiente de plástico no tan duro, voy cortando el plástico para poder sacar la planta sin moverla demasiado).
    Pero ya hace muchos días que está así, y hoy le saqué un par de hojas secas.
    Voy a cambiarla a un recipiente con más tierra, a ver si la mejora.
    En cuanto al sustrato de la maceta de barro, es el mismo de las otras, pero se seca mucho más rápido.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero florecer, me han florecido varias veces, y no se han puesto así :(
    Mañana la voy a cambiar de maceta con mucho cuidado, y ya les contaré el resultado en unos días :5-okey:

3. nuriya

nuriya

en ese caso, debes tener razón y deberias cambiarla, si quien mejor conoce a sus plantas es una misma :11risotada:
    pues ala. a ello. suerte y ya nos dices.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nuri, ya tengo la tierra para plantar mañana tus semillitas y el bulbo de begonia :eyey:
    Las semillas las puse un poco en remojo porque me aconsejaron que lo hiciera así para facilitar que germinen.

5. nuriya

nuriya

si te lo han dicho hazlo. yo no las pongo nunca. eso si tardan unos dias las de las capuchinas. ¿te mande de clavel chino verdad? esas no necesitan remojo, salen en unos dias.
    te deseo suerte con ellas. y ya sabes, plastico el bulbo :meparto: :meparto:
    anda que no aprendemos aqui. lo que no se le ocurre a una persona se le ocurre a otra :5-okey: asi que es un gusto.

6. Marte_

Marte_

Adriana, espero que te vaya bien, me acordaré de ti mañana aunque no os hable hasta el domingo o el lunes.

Y lo de las semillas yo lo he escuchado mucho, parece que va muy bien, suerte también con ellas.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Nuri, hoy no me tomé la pastilla para las neuronas :11risotada: :11risotada: :11risotada:, y no caigo qué es lo de "plástico el bulbo" :icon_redface: :11risotada: :11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias, Inma!! Ya te vas a enterar si lo hice bien, o "metí la pata hasta el cuadril" con el trasplante!! :11risotada: :11risotada:
    Y las semillas espero que germinen. No soy muy amiga de las semillas, pero éstas las voy a sembrar en honor a Nuri que me las envió :5-okey:

9. Marte_

Marte_

jajajaja yo no caí en decir que tampoco sé a qué se refiere, anda ... Nuri ... explícanos ..... ¡guapa! jajajaja qué forma de pelotear, pero no te me enfades ehhhh que es cariñoso

10. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues que pongas el bulbo en maceta de plastico :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Marte_

Marte_

Creo que alguien más no le ha dado de comer a sus neuronassssssss :meparto:

12. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    la neurona que yo tengo (porque solo tengo una) ni aunque le de de comer funciona :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    haber si me esplico, que a estas horas ya ni me esplico ni me entiendo yo.
    no estamos diciendo que las begonias va mejor sembrarlas en maceta de plastico. pues el bulbo de Adri es de begonia. como el que te envie tambien a ti y alguna mas.

13. Marte_

Marte_

No, si tú te has explicado perfectamente, cuando me refería que algunas neuronas no habían comido eran las míasssssssssssssss, ¡ves como ya tampoco me explico yo!

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

No, si hoy por ser viernes la neurona ya nos funciona menos!! :13mellado:

Claro, Nuri, así es, :5-okey:, pero no me podía dar cuenta a qué te referías!! :meparto:

15. nuriya

nuriya

no claro, como te ivas a dar cuenta si hablabamos de semillas y yo salgo con el bulbo, bueno....ni eso, con la maceta....tampoco, con el bulbo de plastico :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Inma, Adri, que ya nos vamos desgastando. hay que hacerse a la idea :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: