Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Eso es muy cierto!!! :smile:

Inma, Nuri, las dejo que esta noche mis hijos se van de paseo y les tengo que preparar el bolso.
    Muchos :beso:

2. Re: coleccionando begonias:

Hola mi Gente Linda!!!!!!!!!!!

YMM.........pero que bellezas:ojoscorazon:

Mariá........Las begos me encantan .....pero las trades velludas me fascinannnnnnn

Pachi........esa bego está preciosa!!!!!!!!!, es mormal que cuando se muevan las raices se ponen pachuchas y tienden recobrarse despues del tercer día......

Adri.....no se que tipo de tierra utilizas, pero hay veces que en la tierra hay un gusano blanco que se va comiendo el rizhoma por la parte de abajo, y es dificil de verlos superficialmente, y en las mias este es el síntoma de este maldito gusano las hojas dormidas y se les van callendo.....

Ahora que hago yo.......... aunque me duela en el alma, la saco completamente , la lavo hasta sacarle toda la tierra o sustrato, raspo cualquier parte del rizhoma y la curo con canela en polvo, la coloco en otra maceta o la misma lavada y desinfectada con alcohol y tierra nueva y la coloco sin enterrar el rizhoma y entonces la hato a una varita para sujetarla hasta que nuevamente recobre fuerzas y muchas veces me sirve para sacar nuevas plantitas.....;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias por tu consejo, Yani :happy: Mañana lo pondré en práctica y después les cuento. :5-okey:

4. pachirasea

pachirasea Mar

Muy buenas!!
    Pues mi rex sigue igual. Creo que le cortaré las hojas largas y pochas, que además tienen el tallo amarillo, y eso será señal de poca salud verdad?
    Y para ahogar mis disgustos, esta mañana me he comprado una calathea y dos planteles de lechuga!!! :meparto: :meparto: :13mellado: :mrgreen: Ala, a practicar e investigar!!!
    (a la calathea le tenía ganas desde ke Marià me puso los dientes largos con su "jungla"jejej) :13mellado: :beso:
    Y la lechuga... pues mira, me ha dao por ahí!! Ahora tendré que comprar esta tarde una jardinera para plantar los dos pares de hojas de lechuga (anda ke... me gasto medio euro en las planticas y ahora doce mínimo en la jardinera, más tierra.. pos no me saldrá cara la ensalada ni na!!! :icon_rolleyes: :meparto: )

5. Loeblich

Loeblich Corina

por vinagre santa, qué lío se hicieron con sus neuronas!! Yo pasé por estos lares de chusma no más, contenta porque a mi toconcito de bego le salió su tercera hojita (más de lo que hizo la pobre en 30 años) y la que le trasladé a mi suegra está que no cabe de alegría! la pobre está llena de brotecitos ahorita, me pone tan contenta! :13mellado:

Yo tampoco soy amiga de las semillas, a menos que sean del tamaño de una palta o un mango :meparto: :meparto: :meparto: El año pasado tuve clavelitos chinos y las guardé. Hace unos días las tiré por todos los canteros y me hice un germinador. No les dí media pelota. Una de mis gatas tumbó el germinador. No me enojé. seguí echando semillitas. Llovió, se enchastraron. no les dí bola. y ahí prendieron todas. y tampoco les voy a dar pelota. Porque si se mueren me siento asesina, aunque internamente me siento orgullosa porque logré germinar algo mayor a una semilla de mango (que es del tamaño de una mano de ustedes, señoritas), o plantas sencillas como girasoles, tomates y pimientos, que mas o menos no cuenta...

Pachirasea: no me importa cuál calathea tengas, yo la quieroooo!!! aaah, las amo con pasión, las quiero todas! cuando sea grande las tendré todas :meparto:

A las que están en Argentina, una vecina podó su Sansevieria. Ya me había encontrado de otra poda de otra vecina un rizoma mísero de la gris (perdonen que no me sepa los nombres de cada una). la que yo quería era la quimera de ribete amarillo (no puedes reproducirla sino por rizomas porque sino lo pierde cuando prenden los esquejes) y la encontré!!!! lan buena la señora que los envolvió en periódico. y como yo recojo cuanta basura encuentro... jajajaja Yo las adoro, son super nobles, hasta dentro de la casa y me han dicho que pegadas a la estufa, sin sol, y las nenas andan y andan. Preciosas. Tons tengo para ofrecer 3 rizomitas, que con paciencia algun día llenaran algun canterito o maceta. Y que dios bendiga a las vecinas que cortan con rizoma y todo y no es que podan la hoja no mas...

feliz fin de semana a tod@s, por aquí hay un sol precioso, a ver si se va el frío, que esta semana estuvo hasta de medias de lana y todo!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Corina!! ( Hace tantos días que no entrabas, que tuve que exprimir mis neuronas como un limón para acordarme de tu nombre. Espero no haberle errado!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:)
    Me alegra mucho verte por aquí, saber que tus begonias van viento en popa, y que tenés vecinas generosas que podan las plantas y dejan los esquejes en la vereda. :5-okey:
    Yo estoy a punto de trasplantar una begonia que está "de capa caída", a ver qué resulta.
    Te dejo un :beso: y vuelvo en un rato.

7. Loeblich

Loeblich Corina

Tan bella, Adri, que sus neuronitas se acuerdan de mi nombre! sabes que traté de ponerlo en las opciones y no me dejó? tendré que probar con otra compu, capaz que a la mía no le gusta, o es el navegador de internet..

Y si, me perdí!! un amigo de la vida que adoro vino a la Argentina y ya se fue. El finde fue una locura, mi hermana, mi amigo, mi sobrina.. 3 días de visita. Adoro las visitas, pero son agotadoras y dejan una mugre..! luego tuve que trabajar como bestia para una entrega, y aprovechando que los días estaban fríos, feos y lluviosos (me sentí timada, a mi me dijeron que llegó la primavera!), me dediqué a trabajar y no a tomar sol como las iguanas.

Eso sí, en los paseos me embolsillé tréboles de flores fucsias, un par de ipheion incluído uno blanco, y un par de cositas desconocidas que van contentas. Todo fracturado y tirado en la calle, me hice un mercado!!! hasta tuve que agarrar una caja de la calle para meter tanta plantita! te imaginarás que no dejo de brincar en una pata: lo que te sale barato o gratis, te gusta más que lo que pagaste una fortuna. O más o menos es una regla general

Pobrecita tu bego, un besito para la nena :( Pero estoy segura que la recuperarás, no por nada tienes chorropotoscientasmil, cada una más hermosa que la hermana! Así que a trasplantarla y darle amor! yo lo hice ayer con mis zephiranthes cándida, y me dio un placer enorme ver qué habían nuevos bulbitos!

Y nopos, en Argentina no puedes pedir pedacitos de nada, la gente te mira raro, como si la fueras a robar o molestar. Es una cosa rara, andan super paranoicos todos. Prefiero toparme con amigos con jardines, o encontrarme plantitas fracturadas o podadas. Lo que pesco con descaro lo agarro de veredas de terrenos baldíos, o de los mismos terrenos en venta. De parques no agarro nada (aunque las cochinas ganas no me faltan! :13mellado: ). Así que seguiré haciendo mercado gratis, y lo que pueda agarrar fracturado, lo hago. Obvio, si llego a ver al dueño de esas begos fuera de su casa, si le pido. Pero tocarle el timbre...

Deseenme suerte, porque una vecina tiene el frente lleno de ipheion azules y blancos (para morirse. juro que sufro cada vez que paso por allí) y me enteré que los considera yuyos, para mi suerte. Se los quiero quitar TODOS porque soy una angurrienta :meparto: . Por ahí le regalo alguna linda planta, aunque la pobre no tiene tiempo de cuidar el jardín como ella quisiera. Así que tendrá que ser algo que se mantenga solo. Pero cómo quiero yo esas brujitas de su vereda :twisted: !! hmmmm... cochina codicia :meparto:

Así que cuando tenga tiempo hago mercado y comparto, porque lo que viene de arriba, si no circula, no tiene sentido. Les chismearé apenas tenga cositas que valgan la pena!!

Muy feliz finde, salgo corriendo de nuevo como las iguanas, a oler mi patio que por primera vez en mi vida me huele a FLORES!!! me niego rotundamente a limpiar la casa con este buen clima.

Besototes a tod@s!!!

p.d.: y el que quiera semillitas de clavelitos, que me diga, porque tengo un puñado que obviamente está en buenas condiciones. Lo malo es que es mixto (hay 4 variedades), y la ley de murphy dice que todas saldrán de un solo color. Yo ya lo sé. malvada ley de murphy..

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola de nuevo, Corina!! :happy:

Me alegro mucho de que hayas tenido visitas que, aunque te dejen agotada, seguramente también te dejaron una alegría muy duradera.
    Qué bien!! Cuántas plantitas vas encontrando :5-okey: Ahora tenés que tratar de conseguir las Ipheion de tu vecina :52aleluya:

Yo he pasado toda la tarde haciendo tareas planteriles varias. Les muestro cómo quedó la begonia que cambié de maceta.

(Yani, la revisé bien y no tenía ningún bicho, pero de todos modos seguí tu consejo. Ahora está en una maceta más grande y con tierra nueva)

Nuri: en el hilo de Leo copio el mensaje que puse en plantas de interior sobre la siembra de las semillitas, para que lo veas. :happy:

Corina, ya está oscureciendo y voy a entrar la ropa que colgué esta tarde. :beso:

9. nuriya

nuriya

gracias Adri, ahora lo miro.
    no se en donde ley, no recuerdo si fue en este hilo que para las begos van mejor las macetas como esa donde tu has sembrado en vez de las normales que son mas largas. ¿puede ser?
    la bego es preciosa, y eso que segun tu no esta bien :11risotada:

10. nuriya

nuriya

Loebich, encantada de conocerte

11. Loeblich

Loeblich Corina

Nuri, un gustazo de vuelta, y si, tienes razon: la bego de Adri se ve relinda! pero ella es la experta, una conoce a sus nenes, cuando los ves ya medio turulecos, corres a pararle cualquier cosa que les esté pasando!

Y si, mi Adri bella, yo quedé contentísima! encima el clima estaba para morirse de placer, así que los paseos fueron de horas, entre helados de crema, recoger podas ajenas, acostarse en el pastito de las 800mil plazas que nos ibamos encontrando, espiar las casas más lindas.. pre-cio-so!!

Yo triste porque perdí 3 horas en el automercado. y con ese sol tan lindo que tuvimos hoy, pude haberme inventado cualquier tarea de mentira en el patio, así fuera barrer DE NUEVO las semillas del laurel del vecino, con tal de estar afuera y quitarme ese bronceado apio que te deja el invierno :desconsolado: Pero bueh, será otro día. que no nos haga más trampa la primavera, no quiero más lluvia ni frío, basta, odio estar con tanta ropa, me pesa, me pica, aaargh! es terrible venir del Caribe. Si ustedes fueran para el trópico, seguro mueren como yo aca. Qué cosa es aclimatarse!

Les mando besototes a tod@s y un hermoso sol y una divina temperatura! Mucha salud a ustedes y sus plantitas, y a la bego de Adri: aguanta, nena! estás en las mejores manos de este foro de loc@s!

12. nuriya

nuriya

Ymm esa que has conseguido es esta
    si es que me encanta, no la encuentro por ninguna parte. y ahora repasando he visto esto que comentabas.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias por el halago, Corina, pero ni por asomo está en las mejores manos!!! :11risotada: :11risotada: A mí también se me mueren algunas, o agarran hongos... Lo que pasa es que soy muy lista y siempre les muestro las lindas!! :meparto: :meparto: :meparto:

Nuri, como no sé si Ymm está en este momento, te contesto que la recibió toda verde, por eso dice que espera que no le hayan dado el cambiazo, pero se supone que es ésta. Lo que pasa es que se pone con esos colores en el invierno.
    No me hagas acordar, que de ésa eran un par de esquejes de los que te había mandado. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡¡Qué rabia que no prendieron!! Con las ganas que yo tenía de que la tuvieras... :(

14. Loeblich

Loeblich Corina

Cómo se llama ese lindo tapizante que publicaron que se torna rosa?? tengo unos esquejes que se dieron muy bien, aunque aun sin flor (no se si dan flor siquiera). Y encontré unas verde oscuro con flores blancas en la punta. las violeta con flor rosa, claro. Tambien unas super enanitas, que creo dan flores amarillas (ya les diré cuando salgan las florecillas). otras peluditas y palidas, que dan una linda flor violeta.. en fin, tengo estolones de ellas, las veo por todos lados, pero ni idea de cómo se llaman! y cómo es que se ponen rosas en invierno?? luego se tornan verdes??? yo no quierooo, nooooo, las quiero rosadas!!! :desconsolado: son todas entonces de lo mismo?? tradescantia? qué inteligente salgo yo de este foro, lo juro por ejemplo! :13mellado: Me creen que no me di cuenta que eran familia sino hasta ahora??

:meparto: :meparto: :meparto: ay, Adri, qué risa contigo! seguro que eres lista! pero tambien una maestra, así sea a punta de fuerza, para mantener esa colección de begos como las tienes! Buenísimo y noble ser humilde, pero vimos las fotos que te acreditan el mérito de experta! Así que datelas de reina matrona, que está buenísimo que te salga bien algo, con sus altos y sus bajos!!

p.d.: me encanta que sean desordenadas y hablen de cualquier cosa dentro de las begos. nos van a patear del foro por eso?? :meparto: :meparto:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Noooo, además sólo hablamos un momento de una plantita :11risotada: :11risotada: , porque Nuri muere por ellas, y aún no las ha podido conseguir. :( Yo le envié unos esquejes , pero demoraron dos semanas en llegar y no prosperaron :-?
    Y sí, todas son tradescantias de diferente variedad. Ésa de la foto es Maiden´s blush.
    Pero volvemos a las begos... :happy:
    La señora que me vende plantas, trajo nuevas plantitas ayer, pero no consiguió begonias :icon_evil:
    Espero que en la semana consiga alguna que yo no tenga.
    Mientras tanto, les muestro esta begonia, que le quité hace bastante tiempo todas las hojas porque estaban feísimas, y me lo ha retribuido rebrotando así: