Re: coleccionando begonias: Adri, qué mala gente me haces sentir, pura cochina envidia son lo que provocan tus begos! Impresionante, felicidades por esa próspera recureación, es una belleza esa nena!! Yo tendría que pasar por mis viveros favoritos.. pero esta economía de guerra.. pero los viveros.. pero la plata.. pero las plantas.... qué feo es ser adulto y medir las consecuencias.. pero y las plantas..???? yastá, tendré que robar un banco!! Está bien, mientras no nos pateen del foro por chismear de todo y desordenado, yo me uno! a ver qué otro tema me pesco por ahí, porque me da flojera ir a hacer la cena! Besotes y lindo clima mañana!!
Re: coleccionando begonias: Chau, Corina!! Que pesques buenos temas y que tengas buena cena. Nos leemos mañana.
Re: coleccionando begonias: Que bonita adriana que hojas tan grandotas. una nada sin entrar y ya me he perdido luego lo miro con mas calma y contesto si es que me deje algo... pero ahora contesto a nuri que me pregunta directamente Se supone que es esa y como te dije en identificaciones (mira que entre de casualidad, se me dan hasta semanas que no entro alli) cuenta con ella como le dije a fernando... creo que la rosa es tradescantia andersoniana blusing bride y la blanca ‘Maiden's Blush’ pero no estoy segura porque todavia no me ha terminado de contestar y confirmar. Como te dice adriana esta todavia verde y a ver si agarra... y si se colorea, a ver de que color lo hace, yo queria la rosa pero me parece que es la blanca, en la foto de la persona que me la envio no se ve muy bien, solo un trozo y me da que blanca. Como te digo en identificaciones, aqui cerca hay una feria de plantas que hacen una vez al año, y viene unos de italia que venden bulbos asi que si no es de una manera la conseguimos de otra http://www.raziel.it/scheda.php?pid=7d12b66d3df6af8d429c1a357d8b9e1a&sel_cat=102 en lo demas yo puse anuncio en el foro, en identificaciones, en compras y en compañeras de nuestras fuchsias, buscando esa entre otras pero nada que no aparecen estas son algunas de las que busco... aunque no sea el hilo adecuado se admiten pistas... a ver si termino por encontrarlas y esta pallida variegata que me trae por la calle de la amargura
Re: coleccionando begonias: Adri! ninguna buena cena, me comí par de panchos y listo.. está tan lindo pispear de todo en el foro!! Ymm: yo te puedo ofrecer de la rosa (es verdaderamente rosa, solo que si luego se pone verde por la primavera, la corina aquí presente se pondrá super triste). tengo otra muuuy parecida a tu foto de la que es peludita, pero el verde de sus hojas es LISO, no tiene esas líneas amarillas. No sé si le saldrán luego, me las regaló un amigo y fue mil veces estropeada por los gatos del vecino: no llegaron a crecer las pobres de las palizas que recibieron, aunque hasta la flor moradita me dieron. ahora se recuperó muy bien, está sin flor, tengo poquitas, pero si uno no comparte, no tiene gracia Eso sí, aguantame a que cobre porque ando sin una moneda y por favor, loquitas todas, me dicen cómo hacen para enviar plantas sin que les pesquen. Ojo que los de correo argentino son unos muerganos imposibles y te ponen peros para todo! así que ni idea de cómo camuflar esquejes y ni siquiera si te llegaran a tiempo: mandé un CD a costa rica, envío urgente, y llegó casi a los dos meses.. así que te imaginarás que si no son semillas o bulbos, no me atrevo! está muy linda tu pallida, me encanta que sea rayadita!! y tranquila, ya pronto encontrarás todas las que te propongas!! Besitos y suerte!!
Re: coleccionando begonias: Ymm que alegrias me das. haber si la conseguimos. mañana te pongo fotos de las que tengo. tengo una rosita que no me parece esactamente esa que buscas. pero se aproxima. y sabiendo lo que quieres puedo si voy a algun vivero mirarlas.
Re: coleccionando begonias: Pero ......la que me estan liando que lindas esas tradescantias yo tengo unas cuantas pero como esas no bueno como la segunda tengo una muy parecida pero lisa sin las rayitas blancas
Re: coleccionando begonias: Gracias chic@s Llevo ya un tiempo detras de ellas y esta dificilillo pero contra mas gente buscando..... No se si poner aqui las que tengo ya me he desviado un poco de las begonias si no las pongo en tradescantias y os pongo el enlace supongo direis la morada normal que no es variegada, sin rayitas, esa ya la tengo. Bueno nuri ya ves que tenemos a fernando y a loeblich con buena voluntad de ayudarnos gracias si las puedo encontrar por aqui no me gusta andar molestando a la gente, entre lo que gastas en enviarme y lo que puede demorar, encima para que no llegue bien casi me sale mejor esperar a la feria en primavera y comprar los rizomas, y asi no molesto ni le hago gastar dinero a nadie, te agradezco el detalle ..... ahora bien...... si es alguna de las otras que no encuentro por ninguna parte..... entonces si que molesto a quien sea y le pido lo que haga falta y mas Ya te digo nuri que o bien de la mia si tira bien o si tengo que comprar los rizomas cuentes con ella ... lo unico recuerdamelo mas adelante.... que luego me lio y no se ni con quien hable y de que .... un CD a costa rica dos mesessssssss.... menos mal que era urgenteee
Re: coleccionando begonias: Y la ultima foto la tradescantia spathacea verde con rayas amarillas ademas de para mi, la quiero para alguien de argentina que dice que la tuvo y ahora no la encuentra y esta muy encaprichado.... a ver si le doy una alegria.
Re: coleccionando begonias: Mis preciosas todas, aquí vengo a molestar de nuevo. Pero como soy inteligente, por ahí verán mis veintiúnicas dos begos: la que sobrevivió a la hecatombe de pascua, y el pedacito que me traje de lo de mi suegra, que no tenía ni asomo de hojitas. ahora ya le está saliendo la tercera, tan linda esa nena de mamá! Pero las begos andan bien, lo que me atora son dos clases de retoños, que no sé si son yuyos. Yo dejo crecer todo. Hasta hace poco, había dejado una especie "muy linda", que resultó ser un yuyo brutal. Así que antes de volverlos a dejar crecer, les pregunto a ver si saben: Corina: --Moira, por favor, me dejas hacer la foto? Moira: --No, mamá, no me da la gana: soy un gato, estás en mi casa, entre mis plantas, aquí la que manda soy yo! Corina: --Bueno, doña, no se moleste, no era pa' tanto Moira: --ya no quieres tomar una foto? Bueno, entonces así si me voy Aquí está la excusa, con las begos para que las vean. Una vergüenza si las comparamos con las de las maestras, pero no me importa, porque están sanitas, contentas y alguuuuun día serán frondosas. Aguante palitos! Aquí un zoom y detalle de los probables yuyos. Uno no sé si es, porque como tiré semillitas por todos lados de los claveles.. pero en la maceta de la bego de 2 y 1/8 hojitas, me apareció eso, que está del otro lado del patio, y yo por ahí no sembré nada. menos en su maceta. Pudieran ser germinaciones del mojtroGIGANTEyMALUCO del laurel del vecino? no les exagero, estoy barriendo cada 2 días una capa de 3cms de semillas, me tiene harta! El otro alargado me está saliendo por todos lados. Al principio pensé que eran precisamente tradescantia, pero no estoy segura. he visto yuyos bien feítos en la calle que se están pareciendo a estas plantitas en mi cantero-huerto. Ustedes me dirán si las saco o no! Un besote a todas, mil gracias y feliz domingo, que por aquí está precioso!! p.d.: Ymm, si llego a pescarte la de las rayas amarillas, al menos tengo que aplicarme con esa! sobre todo porque sería para varias personas, incluída una en argentina! Así que atentos ojitos cuando vaya al vivero, me iré con el nombre a ver si la japonesa, que es la más probable, tenga alguito de lo que buscas
Re: coleccionando begonias: Corina y Maculata, (y para los que no han entrado) ¡¡feliz domingo!! Corina, no tengo la más pálida idea de qué serán tus yuyitos Agrego: ¡¡qué divina, Moira!!
Re: coleccionando begonias: Preciosas las begos Maculata, la penúltima y la antepenúltima las ando buscando desde hace tiempo, si te interesa un intercambio dímelo . Yo esta tradescantia la tengo, y si es cierto que el color rosa lo toma cuando hace fresco, en primavera y verano su color es verde, la verdad es que es muy bonita Un saludo a todos
Re: coleccionando begonias: Maculata, nombre parecido al mío, pero no me parezco a ti en tus manitas hija, qué bonitas son todas, enhorabuena!!!
Re: coleccionando begonias: Maculata que de variedad tienes y que bonitas se ven todas Gracias loebrich Las otras tambien son para varias personas ... sobre todo cuando las encuentre... creo que voy a tener que poner lista de espera pero si encuentras tu la spathacea de rayas amarillas mejor... asi no sufro pensando como le llegara del viaje y la tiene mas cerca.