Re: coleccionando begonias: Se pusieron así al plantarlas o ya te llegaron así?? Te digo igual que Aniku, ponles un palito mientras ellas no se sostengan por ellas mismas
Re: coleccionando begonias: Hola, muy buenas noches.... Les dejo una imágen de esta begonia que acabo de comprar, si es posible me la identifiquen por favor..... Gracias.
Re: coleccionando begonias: Eva cuando quieras te la mando y no tienes que mandarme nada en serio ya habra tiempo para que me mandes algo de momento mandame tus datos
Re: coleccionando begonias: Buenos dias a tod@s! Evarosa yo tuve una foliosa que media un metro pero este verano se fue para siempre de un día para otro empezó a ponerse mal y sin remedio... Maria tu begoña debe de ser algún híbrido de Rex, es muy bonita suerte con ella. Aniku ya pondre fotos de la Inmense cuando mejore su aspecto Saludos.
Re: coleccionando begonias: Hola!! Que colores mas bonitos tiene!! ... es algún tipo de rex, pero no sabría decirte cual Están muy bonitas Marià y a esa hojita ya se le ven unos colores muy bonitos Saludos para tod@s!!
Re: coleccionando begonias: Me perdí por unos días y miren todo lo que suben y chismean!! El tema de begonias siempre está primero en el foro.. Yo vengo de chusma a contar que me hice con los Ipheion de mi vecina (muaaaajájájáaaah Eso se supone es una risa malvada), así que brinco en una pata! Pero imposible venir antes: demasiado, pero demasiaaado trabajo. Y ahora que por fin tengo un chance libre, empeoró el tiempo Besos a todos los dueños y sus plantitas, los sigo por el mismo canal de loquitos, qué divertido entrar y leerlos a todos!
Re: coleccionando begonias: Hola Loeblich!! Y que tenemos que pensar cuando cuentas que te hiciste con la plantita??... que te la dió tu vecina??... o que te la robaste así como quien no quiere la cosa?? Es bromita ehhhh!!
Re: coleccionando begonias: Ana, qué maaaalaaaa!! una es ladronzuela, pero no tanto! tres razones válidas, obviando la buena crianza y lo mal aprendido que uno termina saliendo...: 1. están en su vereda. los vecinos me veían en cuclillas, si me tomó como 2 horas sacar todo ese bulbero! si no pido permiso, calcula el papelón! 2. era de día. una se pone el disfraz de ladrona es en la noche 3. hay que ser pero BIEN descarada para llenar TRES MACETAS (igual le dejé una, para que las tenga bajo control y pueda usarlas de intercambio y cultivarlas como se debe). por lo general una no es taaaan descarada! le desvalijé la pobre vereda y encima me dijo que podía pasar a su pasto a "desyuyarle" el jardín antes que viniera el jardinero y las volara todas. Ahí ya estaba tan agotada y mis ganas de tener ipheion tan satisfechas, que naaah, me fui con ese bulbero loco y ya me valió unos excelentes intercambios! Pero lo que vengo es a chusmear, de hecho. Una vecina me dió hoy un montonón de esquejes de plantitas que no conozco y son plaga en su bello jardín. Tambien por fin conocí la "no me olvides" en persona, que lo mío era de libro: qué linda que es! Entre todos los esquejes, me dió uno de una preciosa begonia. Y como leo y leo que ustedes las meten en agua, eso fue lo que hice apenas llegué a casa. Vengo a que las expertas en la materia me confirmen eso y de paso, porque soy abusadora y descarada, me la identifiquen, y así me apunto el nombre. La dejo en agua hasta que enraíce? le cambio el agua a diario?, me imagino. si no la maté, en 1 ó 2 semanas está lista para la tierra? o a éste tipo le gusta más la tierra de entrada? Las dejo con la nueva nena, besitos a todas, buen clima y feliz fin de semana!!
Re: coleccionando begonias: Buenos días begonieros! Muchos días sin pasar por aquí, os tengo que leer que sólo he pasado a saludar. María Abarca, preciosa begonia, es linda linda, a ver si te ayudan con el nombre. Evarosa ¡qué cosa tan bonita buscas! ¡madre mía me ha encantado! Marià, la ilusión que hace cuando las vemos rebrotar ¿verdad? Loeblich, me encanta tu historia jejeje. Vosotros estáis en primavera por lo que yo no veo ningún problema porque la dejes en agua unos días a ver si echan raíz. Aquí, con el otoño encima, yo he metido en tierra del tirón algún esqueje porque me da miedo dejarlo en agua. De todas formas esperamos las dos a ver qué nos dicen las expertas y los expertos. Luego me paso, hasta luego
Re: coleccionando begonias: Bueno, os prometí fotos de la sempreflorens que tengo y la voy a poner. Quizás no veáis el progreso pero yo sí, me explico: llegó, tuvo su decaimiento fruto también de venir de un ambiente bueno, y ahora está renaciendo, que para mí es mucho. Éste su color natural sin flash Y estos sus hojas y brotes nuevos, y flores jeje Espero que os guste e ilusione como a mí. Aún me queda algo que poner ... jeje, no os digo nada, ya lo veréis.