Re: coleccionando begonias: La mia es u esqueje de este verano todabia no florecio,pero no me parece igual ya hablaremos
Re: coleccionando begonias: ASEN: felicidades por tus hermosas (y enormes!) begonias y una grata bienvenida! Están verdaderamente impecables tus nenas! Adri: las tuyas a una le provocan muchos sentimientos feos. qué cosas más lindas y la verdad, qué bien cuidadas están!!! Me parten en cuatro las plantas con hojas de colores, tu nueva nena y las anteriores de verdad que son para morirse!! Y respecto a los Ipheion, ahora colecto semillas como loca (estoy de un contenta!), pero sigo pagando la acuclillada, todavía me duelen las rodillas Mis señoras bellas todas, les tengo un par de preguntas de 800 centavitos: 1. la amiga que me regaló esquejes de begonia me volvió a dar. Y me dí cuenta que el brillo de la planta madre es como de seda, y las que tengo ya hace unos meses no se ven así y tienen manchas muy grandes. Es que les está dando demasiado sol?? 2. no he matado aún el esqueje que me regaló la vecina (con todo el pavor del mundo, lo metí en agua). Pero tampoco nadie me lo identificó. Es delicada, peludita, verde claro y por detrás de la hoja, ligeramente rosa. Subí la foto, pero me achanta buscarla y repetirla tenía otra pregunta y se me olvidó... debía ser mentira! Ah! las de mi suegra están echando flores por fin, luego de unos 3 años en que no daba nada. Está a pleno sol. se la mudo? me gustaría controlársela en un macetero, veré si le regalo uno muy lindo para la nena, que por fin se le está poniendo linda Besototes a tod@s, feliz clima!!!
Re: coleccionando begonias: Gracias, Eva!! Hola, Leiby!! No sé por qué a todos nos cuesta tanto contenernos con el riego... pero ya verás que en cuanto domines ese tema, tus begonias van a estar mucho mejor. Esperamos ver fotos de tus begos!! Asen, ¡¡qué bellezas!! Ésta que copié parece artificial, de tan brillante y bonita!! Aniku, a mí tampoco me parece que tu begonia sea igual a la de Asen. Me parece ver que la tuya tiene las pintitas más grandes. En la de Asen son más como puntitos. Corina, si la planta está linda al sol, será porque le gusta el sol... Tal vez si la cambiás nuevamente le afecte tanto traslado... No sé qué decirte. Así que evaluá las posibilidades y vos verás que es lo mejor!!
Re: coleccionando begonias: Hola a todas!! No escribo pero entro siempre a mirar las maravillas que teneis!! Como hablabais de esquejes, os cuento que hace como un mes que puse en agua la única hoja sana que rescaté de la begonia eliator que se me pudrió. Y sigue igual. La hoja está un poco sequilla ya por algún sitio, pero enterita. Y el tronquito en agua pues el extremo ya está marron oscuro, pero ni rastro de raices... Y de la begonia rex le saqué dos hojas que las tenía muy caidas y un poco feuchas, pero suficientemente sanas y las puse en tierra. Una en tierra sólo hace un par de semanas y regando de vez en cuando, lo justo para que no se seque. Y la otra hace tres semanas, mezclé la tierra con humus de lombriz, pero se ha quedado la tierra como un pegote!!! Esta es más antigua y ya está más caída y el tronquito lo tiene ya marrón, no rojo. La hoja está bastante mustia y media ya está seca. Bueno así están los esquejes. La de agua no sé si ponerla en tierra a ver qué tal. Y las de tierra pues ahi estan, yo no veo begonitas por ningun lao!!! Eso sí, la begonia rex, que os acordais que ya casi la daba por perdida? Pues fue quitarle las dos o tres hojotas gordas, olvidarme de ella cuando llevo agua encima y está más espabiladita, con todas las hojas tiesecitas!!! Tanto que una hojita chica se secó!! Pero prefiero esto a perder la planta. Estoy muy contenta, parece que de momento salvaré mi rex!!! Un besazo a todos!!
Re: coleccionando begonias: Hola MARYARENA,gracias ,esta tan brillante porque ha llovido ,las tengo desde hace mucho ,a veces del peso se rompen tallos, que luego siembro y si agarran a veces los regalo ,la segunda sus hojas miden mas de 35cm,y la dragon wing,tambien las tiene enormes,me gustan porque son faciles de cuidar y muy agradecidas,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
Re: coleccionando begonias: Adri que bien que te salgan las semis, ten paciencia con la bego, a las de por aqui les tardaron pero salierón. ten paciencia, lo que pasa que cuando tenemos ganas de verlas no aguantamos ¿verdad? Asun, son preciosas tambien las tuyas
Re: coleccionando begonias: Buenas noches a todos!!! Habéis aprovechado bien el tiempo ¿eh? habéis puesto unas preciosidades que pa morirse vamos. Veo también gente nueva, bienvenidos a todos. Asen, no tengo palabras para las begonias que has puesto, me gustan las begonias, y me gustan las plantas preferentemente verdes y hija, ¡has dado en el clavo! hermosassssss!! Por cierto, la de flores rojas ¿es de bulbo? es que se parece a una que tuve y que Maripepa me la identificó como begonia péndula (el bulbo lo saqué de la tierra y al poco tiempo "encogió", parece delicada). Aniku ¿cuántas begonias tienes? la de pintitas no me parece igual que la de Asen, tal como dice Maryarena. Encima, yo creía que la de pintitas se llamaba alas de angel y ahora veo que hay varias .... Bueno, besotes a todos ... de corazón.
Re: coleccionando begonias: Hola Inma, creo que por aqui te reclamaban fotos y a mi tambien me has dejado intrigadisimaaaaaa ¿que tal todo? ya has visto que han puesto maravillas por aqui.
Re: coleccionando begonias: Bueno, lo prometido es deuda y, aunque estoy cansada, os pondré alguna foto. Fotos del regalo de Maripepa. Sé que lo hace con mucho cariño y, a ver si soy capaz de sacarlas adelante. Ésta es un coleo, pero como es compañera de las begonias la pongo aquí (si mi madre me viera, decía que daban mala suerte ...) Sigo ...
Re: coleccionando begonias: Perdona Nuri, no te vi, sí que es verdad, soy una deudora de fotos pero estoy en ello, pondré algunas más. Un besote.
Re: coleccionando begonias: Ésta la veo que está un poco lacia pero igual también tira, eso espero. Por cierto, no sé cómo se llama Ésta es la que creo que es la begonia "alas de ángel" El esqueje de la derecha tiene un mes y medio o así y el de la izquierda es recién regalado. Espero que os gusten, a mí me encantan, ¡¡MUCHAS GRACIAS MARIPEPA!!
Re: coleccionando begonias: que buenos regalos te ha echo maripepa, pues si que parece alas de angel. la que dices que esperas que tire, yo diria que le falta hidratacion. vamos que un poco de agua no le vendria mal. pienso yo, haber que te dicen, claro que tu ya eres esperta. son todos los esquejes muy bonitos, suerte con ellos.
Re: coleccionando begonias: Y sí Nuri, que no te he contestado, he visto las preciosidades, ¡madre mía! me han dejado pasmá!!!!!
Re: coleccionando begonias: Hola INMA,gracias, la mia se llama waterfall encanto es esta: http://translate.google.es/translat...waterfall+encanto&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=860 Hace poco que la tengo, pero no me parece de bulbo,de todas maneras estare atenta,a las bulbosas no les gusta que las riegen por arriba ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.