Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Chicas, saben que yo estuve años sin encontrar la Cruz de hierro por aquí. Un día iba caminando tranquilamente, y al pasar frente al puesto de plantas donde compro habitualmente, quedé petrificada allí mismo: ¡¡había una begonia Cruz de hierro!! :52aleluya: Se imaginarán que verla y comprarla, fue todo uno!! :11risotada:
    Les muestro una foto donde aparece la begonia recién comprada, para que vean qué chiquita era.
    Y en la segunda foto, a pesar de que en Internet dice que ese tipo de begonia florece muy rara vez, el año pasado floreció!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hace unos días, cuando compré la última begonia, había dos pequeñas Cruz de Hierro en el puesto :happy:



    Aniku, me encantó el dragón de tu hijo!! :ojoscorazon: Queda precioso custodiando la planta (que me vino una laguna mental y no me sale el nombre :11risotada:)
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Adriana que lindas TODASSSSS,nos dejas loquitas cada vez que pones una foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo seguire buscando mi deseada cruz de hierro :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Aniku, de las que están en esa foto, hay algunas que ya no tengo, o mejor dicho, cambiaron de color :11risotada:. Pero quería que vieran la Cruz de hierro cuando estaba chiquita :happy:
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Que lata no?uno las compra por el color y luego resulta que cambian,aunque seguro que seguiran siendo lindas :beso:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Las dos begonias que están en la primera foto abajo, a la derecha, tuve que hacerles una poda general de hojas hace tiempo porque se les habían puesto muy feas. Y ahora están rebrotando así:

    Ésta es la que era bien oscura:

    [​IMG]

    Y ésta es la de hojas con tonos fucsia:

    [​IMG]

    Pero tenés razón en que igual siguen siendo lindas :razz:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Pues siguen siendo lindas ,que pena que las hojas se le pusieran feas como consuelo para ti esta rebrotando.
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Adriana a veces pasa que compras una begonia hermosa y en menos de una semana pierde las hojas,que cosas no aunque luego rebrota tardas mucho en volver a averla llena de hojas.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Éstas creo que agarraron un hongo (pero después de muchos meses de tenerlas), porque las hojas les quedaron con manchitas redondas y grisáceas.
    Decidí pelarlas del todo para que no fueran a contagiar a las demás...:happy:
    Pero por suerte, todas rebrotaron.
     
  9. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    YA ESTOY AQUIIIIIII.......:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quedaron mas alli.......para otro dia:11risotada: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Te gustan los lunares ¿no Asen? :11risotada:
    Son preciosas

    Es curioso que compres las begonias de un color y después de un tiempo con nosotros cambie, lo bueno es que parece que estrenamos, lo malo que nos gustaba la que compramos, en fin ...
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Asen la 4 y la 6 las tenia yo,jo ya me chafaste el intercambio :desconsolado:
    y yo que queria una de las tuyas la parecida a la mia que resulta que es la 6 :icon_rolleyes:
    Buenisima compra Asen muchisima suerte con ellas :beso:
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    ANIKU,dime cual quieres,no pasa nada si no intercambiamos....te doy un esqueje con mucho gusto...o los que hagan falta.....:5-okey: .
    INMA,si me gustan los lunares, es que soy mu española y ole!!!:meparto: :meparto: ,las otras mas lisas eran mas caras,y tambien mas grandes y como de momento no quiero pifiarla:13mellado: prefiero empezar con estas pequeñas que se habituen a mis cuidados,pero esto ira a mas......:desconsolado: ,es un no parar...,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Tarde de lluvia por aquí...
    Hace un momento me levanté de una pequeña siesta, y me encuentro con las begonias bellas que se compró Asen :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todas están muy lindas, pero mi preferida es la última!! :razz:
    Mucha suerte con ellas!!
     
  14. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias guapa:beso: ,espero pronto poner fotos de ellas cuando esten grandes y hermosas:smile: ,aunque ahora viene el invierno y se paran un poco;) ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s

    Asen que bien verte tambien por aqui compañera ;) :5-okey:

    muy bonitas todas.... a mi tambien la que mas me gusta es la ultima.

    un no parar... tu lo has dicho :11risotada: :11risotada: :11risotada: