Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    adri que bonitassss, menudo colorido :5-okey:

    Me ha encantado la de hoja toda oscura, creo que es la que dices que te esta rebrotando.... pero es que ahora con esos colores tambien me encanta. Que curioso, como puede cambiar tanto.
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: coleccionando begonias:

    Madres todas, qué chismerío cargan monta'o!!

    Asen, qué risa con tu tendencia a los lunares-y-olé!! buscando una foto que tenía que repetir me dí cuenta que no sólo tus nuevas nenas tenían pequitas. Felicidades, están todas preciosas!!

    Adri: viendo tu colección de begos por retazos, tengo la certeza que eres una asesina serial en potencia. Habla la envidia y la convicción de que eres maniática por aca, y que como mi Mamá cuando se pone a hacer sus obras de arte, hay algo que les pide sangre y ese es su cable a tierra.. :meparto: :meparto: :meparto: es que los cadáveres son siempre difíciles de explicar, cierto?? :meparto: :meparto: :meparto: En fin, divinas todas, tu rincón es exquisito, un besote a todas ellas!! Te dejo la foto (la encontré) de la que me regaló la vecina. Sigue sin morir y sigue sin echar raíces :13mellado: Cambio de agua todos los días. Me da pavor, porque se ve más delicadita. Estoy loca por cobrar un trabajo para reinventarme el jardín, porque el huerto creció tanto que en cualquier momento entra y nos come a nosotros. Así que mejor lo paso a macetas y que se hagan bonsai :meparto:
    [​IMG]

    Un besote y lindo clima! por aquí llueve, así que en vez de andar lagarteando en el jardín tomando sol, mejor me puse a jurungar la compu y ponerme al tanto del avispero de begonias!

    Besotes a todas!! :beso:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Hola Loeblich!!
    Preciosa begonia pero ¡por favor! no le cambies el agua. Las plantas preparan su agua con lo que necesitan para crecer y alimentarse, si tu le cambias el agua todos los días, todos los días tu planta tiene que empezar de nuevo. Mira, yo le pondría poquita agua y me limitaba a echar cuando se vaya evaporando, aunque le vea el agua con aspecto raro no pasa nada, al contrario. Espero te sirva y la saques adelante porque es preciosa.
    Saludos
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    ASEN,¡¡¡¡ son preciosas¡¡¡¡
    ¡¡Qué suerte de encontrar esas preciosidades¡¡¡¡
    Yo lo único que veo las bulbosas que por cierto, nunca me duran
    Saludos a todas:beso:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, chicas!!
    Ya me estoy yendo, porque comenzaron a llegar los trabajadores de la casa, y además de querer comer, quieren usar la computadora :11risotada:.
    Pero antes de irme, Corina, me parece que tu begonia es medio parecida a ésta que yo tengo...:happy:

    [​IMG]

    Me la identificaron como posible "Margaritae" o "Alleryi", y creo que son híbridos de Metallica.

    Como muy bien te dijo Inma, dejale el agua tranquila :11risotada: Y demoran bastante en echar raíces. Yo tengo hace montón de tiempo en agua un esquejito de una begonia que parece alas de ángel pero con hojitas minúsculas, y recién ahora le estoy viendo un atisbo de raicitas.
     
  6. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias chicas,hola YMM,me gusta verte por aqui,ya ves dandole a la begonia....:11risotada: :11risotada:
    LOEBLICH,EVAROSA,gracias,siento que no te duren:( .....has probado de regarlas por debajo??(con un plato)lo digo porque a las bulbosas no les gusta las mojen por arriba, se llegan a podrir los bulbos,no soy ninguna experta,pero por probar.....:icon_cool:
    Voy a dar un poco de guerra a mis hijos, que no se van a la cama....un beso desde Mallorca.UN SALUDO
     
  7. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: coleccionando begonias:

    aaah, mis bellas todas, qué haría sin ustedes, salvo matar begonias! :meparto:

    Tá bien, Inma y Adri, la dejo de toquetear. es que creía que la cosa era como con un florero, no quería agua estancada y el pobre esqueje chupando mugres :13mellado: Ya ven que hacerselas de detective con suposiciones locas a veces no sale bien. Jamás dejé que nada me echara raíces en agua, se me da la idea que las terminaría pudriendo. Pobre nena, la dejaré tranqui, hacerse sus propios nutrientes y paciencia, que está muy guapa, cierto??

    Adri, si es como la tuya, qué alegría verle florecitas tan delicadas!!! :ojoscorazon: Me parto de amor, es toda una señorita la recien llegada, cherto?

    Vayan a controlar sus rebaños, que mientras unas hacen esos, otras inventamos la cena. Besitos muchos y gracias miles!! :beso:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: coleccionando begonias:

    gracias!!!! es mi primera begonia asi que pondre mucho empeño querida!!:5-okey:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: coleccionando begonias:

     
  10. Re: coleccionando begonias:

    Hola Begonieros!!!!!!!!!

    Hola Jessica......bienvenida

    Asen.......estan bellas.....y se a especializado en las de caña:happy:

    Bueno yo Perdidilla por unos días.....

    Me fui de vacaciones a las tierras altas de mi país en donde el clima es de montaña riquísimo y el ideal para muchas plantas en especial las begos.... aunque estoy acostumbrada creanme que me quedé sin aliento.... miren con lo que me encontré...

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Espero no ser causante de nada!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: coleccionando begonias:

    gracias Yany..que belleza de begonias!!!!una mas bella que la otra!!!
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos dias,YANI DCZ que cosas mas bonitas:envidia2: :envidia2: ,voy lanzada con las begonias, de cada vez me gustan mas:11risotada: :11risotada: ,pero empiezo a tener serios problemas de espacio:desconsolado: ,pero estoy en ello:smile: ......,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Buenos dias a todassssssss las begonieras.
    Yani, que preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿no te dieron ganas de llevartelas a casa? :meparto: :meparto:
    Muchos saludos a todas y :beso: :beso: :beso:
     
  14. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos días a tod@s.

    Que cosas más lindas han puesto, les felito por tanta belleza.

    Adriana esa Cruz de hierro está de infarto y he leído que no es fácil sus cuidados y tu la tienes preciosa.

    Asen muy bonitas tus nuevas adquisiciones, tendré que hacer una excursión a Mallorca suerte con ellas.

    Yani me he quedado sin palabras, preciosas todas.

    Espero ver más cosas bonitas. Saludos.
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos días!

    ¡¡Yani!! ¡¡cuánta belleza!!
    La segunda ni te cuento lo que me gusta, la quinta uummm, la sexta, con esa floración .... la primera de las tipo caña ..., aunque la tercera y la cuarta, no sé por cual decidir ¿no te trajiste nada???

    Como dice Evarosa, por aquí no se ven begonias, la sempreflorens (que las pobrecillas como son fáciles de encontrar aprendo a cuidar a las begos con ellas) las elatior, que no compro, y para de contar,. Yo quiero vivero como el de Mallorca o los vuestros .....