Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    MACUUUUUUU...............PAQUI................:icon_evil:
    BRUJAS,que begonias mas lindas teneis y nos las poneis asi....ala todas de golpe pa que nos de algo verdad ?:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS TODAS,TODAS :beso:
    IKO...........eses esquejes estan muy bonitos ahora que sabes cuidarlas no tardaras mucho en enseñarnos esa maceta llenita de hojas :beso:
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos días a tod@s.

    Celebro que os gusten, pero es que no hay begonia fea.

    Paqui las tuyas se ven hermosas y sanotas, preciosas de verdad. La foliosa la comprastes en Castellón?. Es que yo tenía una y la perdí y por Valencia no la encuentro.

    Mariá suerte con tu nuevo esquejito.

    Saludos.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, begonieros lindos:
    Ayer tenía escrito casi entero un mensaje con comentarios para todos ustedes, pero me levanté un momento de la computadora, y vino mi hijo y me cerró la página de Infojardín para poner un juego!! :icon_evil:

    Así que hoy simplemente les digo que vi unas begonias hermosísimas, que no quiero equivocarme, pero creo que eran de Ymm, Paqui, Maculata y Maripepa.
    También vi una begonia preciosa de Mari, que ya se la había elogiado en el otro hilo!!

    Chicas, todas las begonias que vi estaban divinas, pero me llamó especialmente la atención una de color negro, y que parece aterciopelada, que me parece que es de Paqui :ojoscorazon:
    Y una rex lindísima con florcitas, y varias alas de ángel...
    Como siempre decimos, es que no hay begonias feas!! :razz:

    No recuerdo si fue Ymm o Aniku, que comentó acerca de las begonias que tenemos Yani y yo. Quiero decirles que las que yo tengo, ni se comparan a la bellísima colección que tiene Yani: no sólo tiene muchísimas variedades de begonias, que hace un tiempo eran más de ochenta, pero ahora deben ser más, sino que la acompaña un clima privilegiado, que hace que crezcan exuberantes y hermosas.
    Yo hice inventario de las mías hace unos días :razz:: tengo 18 distintas (algunas todavía "bebés").
    Hoy les dejo la foto de ésta, que me encanta (debe ser porque uno asocia el color verde con las plantas, y estos colores me llaman muchísimo la atención):

    [​IMG]
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maryarena..........no tengo palabras ante esta belleza es............es hermosisima que linda me enamoro :ojoscorazon: :beso:
     
  5. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: coleccionando begonias:

    :bravo: :bravo: :bravo: ,preciosa MARYARENA..........se me caen las babas:smile: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, Aniku, Asen :beso:

    ¡¡A mí también se me cae la baba!! :11risotada: Pero no sólo con esta begonia: con todas las que tengo, y con todas las que ponen ustedes!!
    Es que hay tantas variedades, y todas tan lindas, que uno no sabe con cual quedarse :razz:
     
  7. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: coleccionando begonias:

    Les mando besotes a todos de corrida, que los tuve abandonados. Se me murió la hermana de Moira el jueves, mi otra gatita, y recien se me quitó el hipo de llorar. encima Moira deprimida y no quiere comer, ando toda paranoica ahora. para que sepan que no olvidé al clan de locos de las Begos y que sigo chusmeando por aquí todos los santos días. Luego posteo par de fotos porque tengo una duda, aunque reporto que el esqueje de bego que me dió mi vecina por fin echó un pelito de raíz, 'tons sin duda no la maté y ahora confío en eso de meterlas en agua. no perdió ni una hojita, así que cuando tenga buen ánimo seguro me sentiré orgullosa de mi misma :smile:

    Muakatas y felicidades por esas linduras que reportaron desde la página 74! (mas facil resumir asi :11risotada:) y bienvenidos los recien llegados, están todas sus begos de un exquisitooo..! y si, Adri, soy como tu, pero con las plantas en general: cualquier rojo, fucsia, violeta, negro.. en hojas, me desencaja. verles ese contraste es lo mejor que te puede pasar!

    felicidades de nuevo, estan divinas todas esas nenas que subieron a presentarlas en internet! :beso: :beso:
     
  8. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias chic@s, agradezco mucho vuestros comentarios, la verdad es que estoy muy contenta con ellas :eyey:

    Maculata, la foliosa es de un esqueje que me regaló una amiga. Por aqui no se encuentra en viveros, aunque está muy buscada, asi que nos vamos pasando esquejes entre las amistades.

    Maryarena, la de color casi negro tiene un ligero brillo aterciopelado y las hojas ligeramente en espiral como la Rex Escargot, me pareció muy especial :razz: , la única pega que le veo es que es de crecimiento más lento :-? (al menos la mía).
    Esa begonia que muestras de tonos rojizos y negros "espectacular" :64palmadas: :64palmadas:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: coleccionando begonias:

    Hola a tod@s
    Adri, esa bego es una ppppreciosidadddddddddd !!!!!!!!!:ojoscorazon: hay que se me cae la babilla!!!
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: coleccionando begonias:

    Adri... menuda preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fui yo quien te dijo ;) :mrgreen:

    Ikosaedro.... ya me puedes dar consejos... que la roja la esta espichando :( me cachiss la marr

    Si es que esta visto que no cambio de club.... y me quedo en el de los matabegonias :icon_evil:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: coleccionando begonias:

    ¡animo ymm!! que lo consigues mujer, ya veras.
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Es que es muy llamativo ver esos tonos en las plantas :happy: Por eso también me encantó la oscura de Paqui, porque además tiene esa forma en espiral, es preciosa!!



    Paqui, llamame Adriana :5-okey:
    Realmente esa begonia tuya es muy especial, porque además del color tan bonito, tiene esa forma en espiral y las hojas en picos, que es preciosa.
    En cuanto al crecimiento, es así: a algunas de las mías, las veo con las hojas más grandes poco menos que de un día para el otro, y otras, siempre están con montón de hojitas nuevas (la Cruz de hierro es una de ellas). Hay otras, que dan una hojta cada tanto, y no se les nota tanto el crecimiento.



    [​IMG]

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: coleccionando begonias:


    Ay, Ymm, no nos des esa noticia...:( ¿La regaste demasiado? ¿La regaste muy poco? ¿No tiene suficiente luz?
    Lo malo es que a veces se ponen mal y no sabemos encontrar el motivo. Aquella que yo tuve que trasplantar en plena floración, la Black Velvet, quedó con las hojas del centro, que están muy bien, y las varas florales, pero las hojas que estaban caídas, se fueron secando y se las quité.
    Por suerte las que le quedan parecen estar muy fuertes.
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos dias begonier@s. Que tengais un buen dia.

    Adri, gracias por el babero que me hace mucha falta para pasarme por este hilo :11risotada: ademas que ya sabes que me encantan los dibujines y muñequitos.

    :beso: :beso: :beso: a todo el mundo
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: coleccionando begonias:

    Buenos días Begoniadictos!!!

    He visto preciosidades, Nuri, déjame el babero que te lo devuelvo usado pero lavado :11risotada:

    Me voy a recuperarme de la impresión, de verdad qué preciosidades. Ymm siento que esté pachucha tu begonia, lo malo es lo que dice Adri que no sepamos qué le pasa (eso es lo que me suele pasar a mí) así que siento que sigas perteneciendo a mi club :(.

    Maripepa!!!! me alegra leerte ¿ya estás por aquí? avísame ¿vale? bueno, mejor te pongo mp.

    Marià gracias por tu ofrecimiento!!! tú quédatelas ahí y me las fotografías y así están conmigo.

    Se me olvida todo lo leído pero me quedo con el infarto recuperando.

    Un besote a todos.