Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Justamente eso es lo que pretendemos, Yolanda!! :11risotada: :11risotada:
    Mirá Asen, que se envició tanto que dice que hasta las cien no para!! :meparto:

2. yolanda212

yolanda212

que quereis que me echen de casa:11risotada:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si no me echaron a mí, que ocupé el parrillero con plantas, y no pudieron hacer más asado!!... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Marte_

Marte_

Buenas a todos!!!!

Inmade, que te conozco :11risotada:. Te doy muchos ánimos y si te sirve la begonia de mi avatar me ha durado como mucho un par de años, así que sigo estando en el club de las matabegonias. Sigue entrando que te enseñarán muchas cosas, y espero que no hagas como yo, que te cueste aprender :11risotada:

Paqui!! ¿apuro? es preciosa mujer, si yo te mostrara lo que tengo que no coincide con lo que compro :meparto:

Hola Adriana!! me alegra verte :beso:. Sí, habemos más de una Inma y las dos coincidimos en otro vicio ¡las hoyas!!!!!!

Hola Yolanda, únete al club de los enviciados. No te preocupes que no te echarán de casa. Mira un truco: yo cuando compro algo la meto en casa cuando no hay nadie y muchas veces ni se percatan que hay algo nuevo :meparto::meparto:

Marià, que te echo de menos, un besote.

Bueno, y a todo el club un besote.

Pd: ya he hecho la foto, tengo que reducirla, os lo prometo que pronto.

5. Marte_

Marte_

Bueno, ya que estoy y no he parado en todo el finde os enseño la begonia.
    Para quien no lo sepa: esta begonia estaba en un rincón a 1 euro, abandonada, la vi durante un mes y medio más o menos y el otro día me la compré, espero no rematarla jajajaja pero seguiré la regla, regaré cuando esté seca, aunque todo el tiempo que la he visto estaba húmeda y ha sido un mes y medio, y le sumamos que la dueña del vivero me dijo que la mantuviera húmeda, claro que esto último no es ninguna garantía.

Ahí va:

Ya me diréis su nombre.

Pd: Paqui, ya ves, no te avergüences de la tuya, no todas están bonitas.

6. ymm

ymm Narone

Ya estoy aqui de nuevo ;) saludos a tod@s :beso: :beso: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que peligro tenemos :mrgreen:
    No se exactamente cuantas variedades distintas tengo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero creo que mas de 20.... aunque algunas son esquejitos todavia ;) :5-okey:

Pues de como estaba todo caido a ahora, se le nota que ha mejorado :5-okey:

7. ASEN

ASEN

Inma,pues tiene buen aspecto,seguro que la sacas adelante,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

8. ymm

ymm Narone

:icon_redface: :icon_redface: y que me digas tu eso yani :icon_redface: :mrgreen: .... que pena estar tan lejos :twisted: :mrgreen:

Que maravillas yani, preciosas.
    Asen que maravillas.... como sigamos a este ritmo, no nos va a quedar sitio p'na :13mellado: ... por que si solo fuera begoniasssss...... :meparto: :meparto:
    Paqui preciosa la tuya, me encantan esos colores :5-okey:
    Maripepa la metere dentro.... porque dejandola fuera aunque la tape no creo sea suficiente?
    animo inma que ya veras que contenta se pone en su nueva casa de acogida ;)

9. Loeblich

Loeblich Corina

Yo paso por aquí para saludar a todos los loquitos, fomentar que lleguen a las cien begos, y si los quieren echar de casa, aticen al otro y cambien la situacion, admitiendo que en efecto NO HAY espacio, y que algun habitante de la casa habrá de donar su pieza, porque así se pueden juntar más begos. Ese sería el santo remedio! total: un tragaluz lo arregla todo, por meas rinconera que sea esa habitación :meparto: :meparto: :meparto:

Igual, un besotototísimo especial a mi preciosa Adri, que como buena Mamá, está pendiente de todos, comparte todo, nos enseña de todo y para colmo se acuerda de nuestros nombres: qué trabajon!!! Los he extrañado a todos, pero palabra que los leo todos los días. me encanta el "culebrón" que se ha venido armando entre la envidia, los celos, las escapadas y las escondidas: es el mejor chismerío de todostoditostodos!!

Un besote a los foreros, nosotras seguimos por aquí mismito, envidiando, envidiando y envidiando no mas. y cuando nos da tiempito de hacer otra cosa, tratamos de no asesinar nuestros miseros esquejitos de begos :meparto: :meparto:

Portense mal pa' que les vaya biennn!

10. ASEN

ASEN

HolaYMM,si chica entre las fuchsias,las trasdes,las hoyas y las begonias.....queda poco sitio para lo demas:meparto: :meparto: yo sigo insistiendo a mi marido que me tire los cuartuchos:smile: y el no deja de hacerme jardineras e invernaderos:11risotada: :11risotada: no da a basto p´a todo:13mellado: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

11. inmade

inmade

Paqui, a mi me ha parecido preciosa tu begonia tiene un color precioso. Inma esto es un sinvivir con las plantas, soy culo veo culo quiero, no veo una fea, lo que no se es donde porras ponerlas, bueno en las porchadas no caben mas y tienen que estar refugiadas con el frio. los esquejes de hoya en la cocina, estoy temiendo cuando llegue el frio las que tengo en el comedor si les hara daño el aire acondicionado. La begonia que tengo siempre esta en el porche y paso el invierno pasado bien. Seguire entrando a ponerme verde de envidia, bueno Aniku me prometio unos esquejes de begonia,asi que ya os contare que tal se me estan dando.:happy:

12. Marte_

Marte_

Cómo lo sabes Inmade, culo veo culo quiero, pero no pasa nada. Respecto a las hoyas del salón creo que teniendo la precaución de pulverizarlas todos los días no tendrás problema, creerán que están en el trópico con el calorcito y la "lluvia".
    Sigue pasándote por aquí y nos cuentas, te esperamos.

13. nuriya

nuriya

¡Anda que entre la una y la otra que manera de ponerme los dientes larrrrgos!
    ¡que rincones mas hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !

14. evarosa

evarosa

Buenos días, chicas.
    Aquí está mi begonia. ¡¡¡Esperemos que me dure¡¡¡¡
    Por favor, pido que me aconsejéis.

Saludos

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Inma, muchas gracias...:beso: Sabés que mi vicio son solamente las begonias. Por suerte, porque si lo fueran otras plantas, ahí sí que estaría en problemas de espacio!!
    Del otro lado del parrillero tengo plantas surtidas: un singonio, una planta del dinero, (pero sin dinero) :icon_evil:, una echeveria, una saxífraga, varias tradescantias (ay!! Ymm y Nuri...:(), dos kalanchoes diferentes, un mini helecho que no se decide si ir pa´lante o pa´atrás, y algunas más.
    Pero ésas las tengo de cuando me registré en Infojardín, y me entró la locura de querer tener todas las plantas que se me cruzaban.
    Después entré en razón y comprendí que no puedo tener todas las plantas!! :11risotada:

Inma, no sé cual es el nombre, pero la veo muy linda, con varias hojitas nuevas :ojoscorazon: Ahora, lo que no me explico, es cómo hiciste para aguantar un mes y medio sin comprarla!! :11risotada:
    Leyendo eso que pusiste, de regarla cuando esté seca, les cuento lo que me pasó ayer.
    Hacía unos días que no le quitaba la cortina-invernadero a las plantas, porque hubo mucho viento y algo de lluvia.
    Ayer salió un sol muy lindo, y decidí destaparlas. Me encontré con esto :susto::

La pobre begonia roja y negra que les mostré el otro día, estaba medio desmayada de sed. Corrí a buscar agua para regarla, y al caer la tarde ya estaba totalmente recuperada.
    Así que mi consejo es, Inma, que tampoco esperes a que esté de lengua afuera la pobre planta para volver a regarla!! :11risotada: La cuestión es encontrar el equilibrio.

Hola, Corina!! :happy: Muchas gracias por ese "besotototísimo" especial que me enviaste... :5-okey:
    A esta altura, ya quiero ver fotos de tus begos, sean esquejes o no, y de ésa de tu suegra a la cual le hiciste la poda drástica...:razz:
    Y aunque no tengas novedades sobre las begos, no te olvides de pasar por acá. :beso:

Evarosa, esa bego está divina!! :ojoscorazon: ¿Consejos? Sólo lo que le dije a Inma: equilibrio en cuanto al riego: ni mucho, ni muy poco :razz:
    Pero estoy segura de que vos ya sabés como cuidarlas muy bien :5-okey: :beso: