Re: coleccionando begonias: ¡Hola a todos! Hace tiempo que no pasaba por aquí así que vengo a saludar. Yolanda!! me alegra verte por aquí. Tu begonia no es la de mi avatar pero es preciosa, es muy parecida, me parece que Aniku tiene una parecida aunque igual ella no recuerda su nombre, ella es así , pero seguro que Adriana (Maryarena) por ejemplo te lo dice. Espero seguir viéndote por aquí y por favor, pon fotito de la planta entera. Oly! veo además de las hoyas te gustan las begonias ¡tienes buen gusto! jejeje. Veo que Asen ya te asesoró sobre tus begos. Perdona la pregunta y la ignorancia "Oly" ¿es de chico o chica? Asen, agrandando el patio porque no te caben las begos, jajajaja, muy bien hecho, pero no te olvides de un rinconcito para las hoyas jijiji. Saludos a todos los begonieros: Yani, Marià, Adriana, Monica, Asen, Corina, Aniku, Maripepa y a las que no nombro. Besos para todos
Re: coleccionando begonias: Por cierto Yolanda, esa hojita que parece que está solita ella échala en agua o siémbrala directamente y tendrás otra plantita dentro de un tiempo.
Re: coleccionando begonias: Hola Yolanda!!! me alegra verte por aqui, esta Begonia no se el nombre pero este hilo de Begonias Rizomatosas, quizas te pueda ayudar porque hay algunas que se parecen a la tuya http://www.taylorgreenhouses.com/rhizomatous.html Saludos a todas
Re: coleccionando begonias: Yolanda esa la tengo pero como bien dice Inma que bien me conoces no tengo ni idea del nombre Haz como te dice Inma plantala en tierra o ponla en agua a enraizar Yo le tengo una hojita a Inma plantada cuando empieze a brotar te la mando
Re: coleccionando begonias: Os acordais de este desastre le ha costado mucho pero esta rebrotando AMPP............la semana que viene te mando un esqueje los tuyos de momento estan bien espero lograrlos
Re: coleccionando begonias: Oly, Yolanda, Yani, Asen, Inma, Maripepa, Aniku... (Venía repitiendo los nombres de ustedes como loro, para no olvidarme de quién había estado para hacerles comentarios) Por supuesto, también para Nuri, Ana, Corina, Inmade, Evarosa, Marià, Carles (que ha entrado algunas veces pero no nos muestra su colección de begonias ) y si me olvidé de alguien, doble beso!! Oly, preciosas tus begonias!! ¡¡Qué montón de flores las tuberosas!! Tengo un par de begonias muy lindas que por lo que he leído son originarias de tu país. Yolanda, te copio un comentario de Bilboy, del año 2008, sobre las begonias rizadas: "Hay muchas Begonias de bordes rizados que son muy similares y como la mayoría son híbridos de híbridos, el clasificarlas es una labor casi imposible. Pero bueno, en este caso has tenido suerte, creo que es un "sport", una mutación de Begonia x erythrophylla llamada 'Bunchii ". En la página de begonias que miro habitualmente, hay dos que son del tipo de ese esqueje que te regalaron. Son éstas: Bunchii (que es la que nombra Bilboy) Crestabruchii Yolanda, he vuelto a mirar tu esqueje, y me parece que es de esta última variedad, fijate en la unión del tallo con la hoja... en la begonia Bunchii es diferente... Inma: Oly es chica... Lo sé porque me fijé en el perfil y dice "Profesora" Chicas y chicos, para todos.
Re: coleccionando begonias: ya me parecía a mí que la tenías, y gracias por tenerme esa hojita Adriana, a mi se me parece más a la bunchii que a la otra fíjate, no coincido contigo. Pero las dos son preciosas ehhhh. Estoy más de acuerdo con este comentario: "Hay muchas Begonias de bordes rizados que son muy similares y como la mayoría son híbridos de híbridos, el clasificarlas es una labor casi imposible. Pero bueno, en este caso has tenido suerte, creo que es un "sport", una mutación de Begonia x erythrophylla llamada 'Bunchii ". ¡¡Hola Maripepa!! me alegra verte por aquí. Tu bego sigue viva aunque el color del tallito se ha oscurecido un poco y no creo que sea buena señal, no la he regado hasta que no la he visto seca ¡te lo prometo! ahora mismito lo tengo encima del ONO a ver si con calorcito en los pies sigue adelante. No hago más que mirarla y mirarla ¿la estaré gastando?. La begonia Cleopatra está estupenda y la ala de angel también (es la de pintitas blanca chiquitita). El cactus de navidad tiene pimpollos y también se le ve buena salud. Así que ya ves, por la que más me preocupo más intranquila me tiene. Si sigues por aquí haré fotos de todo para que lo veas. Besotes.
Re: coleccionando begonias: Muchas, muchas gracias a todas. Qué rápido habeis contestado, sois fantásticas.¡¡¡¡ Yo creo que va a ser la Crestabruchii porque es muy, muy rizada. Y como dice Maryarena la unión del tallo y hoja se parece más a esta última que a la Bruchii. De todas formas, esperaré a que la planta desarrolle y entonces veremos. Un abrazo para todas, sois únicas
Re: coleccionando begonias: Aniku! se me olvidó antes, menos mal que se está recuperando esas dos begonias, me alegro muchísimo, sobre todo por la que me gusta a mí y que tan de cabeza me trae Yolanda, ya sabes, no dejes de pasarte por aquí y haz las fotitos que tanto nos gusta ver. Adriana, qué buen ojo tienes hija!! envidiosa que yo soy jajajajaaja
Re: coleccionando begonias: Pues otra pregunta, podemos identificarla??? YMM me ha comentado que puede ser BEGONIA RHINESTONE JEANS, pero creo que los bordes de la hoja son distintos. Qué os parece????
Re: coleccionando begonias: Yolanda, en la pagina que te puse mas atras, tiene otro nombre, mirala. bowerae-var-nigramarga http://www.taylorgreenhouses.com/begonia-bowerae-var-nigramarga.html
Re: coleccionando begonias: Inma no te preocupes, que ya se repondra, le cuesta pero cuando arranca no deje de crecer y crecer, la mia le e tenido que podar porque colgaba mucho, y no tengo mucho sitio.
Re: coleccionando begonias: Hola Inma, oly es de chica, me llamo olivia Inma, Yani, Marià, Adriana, Monica, Asen, Corina, Aniku, Maripepa y disculpen las que se me olvidan ya ven que soy nueva por aqui Gracias chicas por sus piropos que me los voy a creer pues desde que las lei y vi q mis planticas son begonias dije tengo q unirme al clan y ya me estan dando comezon las manos para ir a buscar mas begos son muy lindas estas plantas y si Inma me gustan las hoyas ya tengo dos esquejes uno de carnosa y uno de pubicalix, ademas de amaryllis y quisiera tener mas y mas mas creo este vicio no tiene fin-.... Conocia un poco a Aniku porque estuvimos en un inter... voy a pasar a visitarlas mas seguido
Re: coleccionando begonias: Maripepa, gracias, gracias Mira que era fácil, pues con tantas webs de begonias tengo un lío en la cabeza.