Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

1. Re: coleccionando begonias:

Hola Chicas!!!!!!!!!

Yola.........:52aleluya: Bienvenida.....

Aniku........aHí le va la bego:5-okey: , en ocaciones cuando tengo que transplantar o esquejarlas les corto la mayor cantidad de hojas aunque duela, lo que sucede es que la planta gasta energía en mantener las hojas y demora en desarrollar las raíces.

Bueno en mi opinion a cerca de la hojita de YOLA, pienso que es una B.Bunchii ya que la B. Crestabunchii es muchisimo mas grande y super pesada, ademas por experiencia les puedo decir que en una misma planta hay hojas mas risadas que otras y en la B. Crestabunchii hay hojas redondeadas y otras en forma de corazon, intentaré tomarle fotos a las dos juntas que tengo para analizarlas mejor;)

2. Re: coleccionando begonias:

:icon_redface: :icon_redface: Hay me fue el mensaje sin dejarles:beso: :beso: :beso: al resto de las begomaniacas:11risotada:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: coleccionando begonias:

Esperamos tus fotos, Yani!! :eyey:

Hola, Yolanda :happy:
    Una muy similar a ésa me la identificaron como Mazae, pero hay tantos híbridos tan parecidos entre sí... :icon_rolleyes:

Yo tenía como Bowerae Nigramarga, ésta, pero finalmente ya no sé cual es cual :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Loeblich

Loeblich Corina

wuaooo, qué bellas esas begos nuevas que subieron, felicidades!!! pase por aquí rapidito, a darles un besote especial a todas!! :beso: :beso:

tuve chance de ir a varios viveros, pero el precio de las begos se duplicaron y hasta triplicaron, solo porque están en flor. así que esperaré a que NO lo estén y que vuelvan a bajar. cuando las plantitas se ponen de moda, no hay quien las pague..! :icon_rolleyes:

Adri como siempre generando envidia :11risotada: :11risotada: hay alguna bego que publiquen en el foro que NO tengas?? :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

Me largo, que tengo trabajo hasta por los codos! :beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, de las 10.000 que hay entre híbridos y especies, me faltan unas 9982... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

6. Marte_

Marte_

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Besos begonieros!!
    Es tarde pero quería daros las buenas noches!! :happy:

7. Re: coleccionando begonias:

Buenas Noches..............

Bueno hoy me dí a la tarea de hacer una sessión de fotos:11risotada:

Las Plantitas estan pequeñas ya que hace poco que esqueje....

Bego Crestabunchii no soportó el peso de las hojas y se desgarró por eso me dí obligada a esquejarla y la B.Bunchii fue atacada por caracoles:twisted:

Estas son algunas de mis nenas:smile:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] Esta es la de mi avatar y es la que he tomado como bandera identificativa:smile:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Espero que les gusten mis nenas....

8. ASEN

ASEN

:corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: YANI,que bonitas todas,pero la tu avatar es espectacular.......yo en breve os subire fotos de los esquejes que he recibido......a ver si agarran:smile: INMA,guapa, no pierdas la esperanza, y a por ellas,no estas sola:11risotada: :11risotada: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

9. maculata

maculata

Buenos días a tod@s!

Paso depresita a saludaros pues ando muy liada últimamente.

Yani espectaculares tus begonias, sabes el nombre de la de tú avatar?

Tres de las mias han cogido hongos y no és por esceso de riego...ando luchando con ellas espero que se recuperen.

Un abrazo a tod@s.

10. Marte_

Marte_

Buenos días!!

Hay un detalle en lo que cuenta Yolanda y que con las fotos que ha puesto Yani me llama la atención: ella me dijo que también se le llamaba begonia "hule" por lo que le brillan las hojas. No sé si será la foto, el flash u otra cosa, pero "ese brillo" se le ve mas a la bunchii bajo mi parecer.

Adriana, la Bowerae Nigramarga se ve muy bonita.

Yani, la de tu avatar (dinos su nombre porfi) es muy bonita, y la penúltima que has puesto también. Ésta última es la "begonia Alas de Angel"? y bueno, las demás también me gustan, si es que no se puede hablar de una en particular ... la última se parece también a la de tu avatar.

Maculata, suerte y que le ganes la batalla a esos malditos hongos.

Besos a todos

11. Re: coleccionando begonias:

Hola Chicas....ASEN, Maculata e Inma......me alegra que mis nenas les gustaran:smile: la de mi avatar no la he logrado identificar, la persona con quien hice un intercambio me dijo que provenía de Costa Rica pero de allí nada mas y no he encontrada nada de información de ella...

Y no solo de ella de un montooooooooooon que no logro identificar

:beso: :beso:

12. evarosa

evarosa

Yani, creo que la de tu avatar es la begonia chloroneura.
    No soy muy experta en identificar begonias, pero comparando... parece
    Saludos

13. Re: coleccionando begonias:

Hola Evarosa...... es muy parecida solo que la mia es totalmente lisa la hoja y no tiene ni vellos....pero muy muy parecida....algun hibrido debe ser:icon_rolleyes:

Gracias que por corroborar encontre paginas nuevas:eyey:

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Sólo quería saludaros y desearos un buen domingo. Y por supuesto dar las gracias por la ayuda recibida.

15. evarosa

evarosa

Yani, ¿podría ser la pearsei?