Re: coleccionando begonias: Hola, Inma!! Se te extrañaba por aquí. ¿Esa begonia no fue la que mi compatriota Fernando Macé dijo que era Cucullata? Ésta mía lo es, el esqueje me lo regaló él. A ver si es parecida a la tuya: Saludos para todos!!
Re: coleccionando begonias: Hola Adriana!!! Gracias por echarme de menos. Pues sabes, al decirme el nombre me sonaba de haberlo apuntado y ¡voilá! en mi libreta estaba. El error: no le puse el cartelito y se me olvidó jeje, estoy en ello. Viste la base de la planta, son las puntitas que sembré, a ver si tiran. Gracias por el nombre, ya recordé, ya. Besotes.
Re: coleccionando begonias: Hola chicas!! Estoy ojeando vuestras begos!! pero que bonitas las teneis!! Aniku, ayer me llegó la caja de turrón y digo la caja porque el turrón te lo comiste tu pillina .... Gracias .... espero poder enseñarte pronto una foto de una linda begonia
Re: coleccionando begonias: Esta bego me la dió Dina72 (que por cierto ya hace que no la veo por aquí) me dió dos hojitas y este es el resultado de una de ellas la otra me secó.... la puse en agua y en cuanto me echó raíces la planté, tardó bastante en echar hojitas y ahora está así..
Re: coleccionando begonias: Hola a tod@s, llevo tiempo sin decir nada, pero sigo aqui , admirando tantas bellezas y tantos logros. Ampp que preciosidad conseguida de una hojita (ésta es mi asignatura pendiente), hojita que pongo en agua, hojita que se mustia Asen, lo tuyo ya sin comentarios........... asi que se te pegó una begonia a las manos y los esquejes que muestras se ven preciosos Aqui os pongo 2 que recibi de regalo de 2 buenas amigas Y ahora un esquejito recién plantado (ya veremos si sale adelante) En la 2ª foto está junto a una Ligularia que me regaló la misma amiga del esquejito y que me encanta y al fondo "Sir Bastian" el gatito jardinero
Re: coleccionando begonias: MARYARENA,que bonito rincon de begonias PAQUI,hola guapa,se ven fantasticas esas begonias ......si...si,como lo oyes se me quedo la begonia pegada en las manos, y claro.... que iba hacer yo???,pues p´a casa...... ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
Re: coleccionando begonias: AMPP, ,perdona,no te he dicho lo bien que se ve esa begonia .....y de una hoja.....increible,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
Re: coleccionando begonias: Me podrias decir que tierra poneis a las begonias despues de estar en agua y echar raices Un saludo
Re: coleccionando begonias: Hola YOLANDA,yo uso un sustrato normal....el que uso es el de la marca compo....me gusta porque no se apelmaza como otros..... pero si tienes otro,supongo que ira igual,procura que no se encharce,piensa que cuando lo trasplantas tiene muy pocas raizes,y no tiene necesidad de mucha agua ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
Re: coleccionando begonias: ¡Ampp! ¿cuánto te tardò? ¿la hojita estaba como la mía? ¿tú la ves bien? ¿la tienes dentro de casa? Oye, por tu tierra venden esas begonias en los viveros?? Paqui ¡qué begonias tan raras tienes, son muy bonitas pero no son nada comunes eh! Como ves tu asignatura pendiente de hojita lo llevo bien. No sé cómo lo harás tú pero te cuento mis errores pasados: - por lo visto echaba mucha agua. Mi hojita echó raíces en un vaso con un dedo de agua o dedo y medio como mucho (yo llenaba el vaso). - el tallo de la hoja era muy largo (como verás ese error lo seguí cometiendo, cuando metí la mía no lo sabía aún y tiene un tallo laaaargo) - no le tires el agua del vaso, vamos, que no se la cambies, sólo rellena. Las plantitas preparan el agüita para crecer bien y si se la cambiamos tiene que empezar de nuevo. Espero que te sirva a ti y a todo el que ponga en agua algún esquejito, sobre todo lo de no cambiar el agua, yo cuando la veía "sucia" fregoteaba el vaso y agua limpia, y claro, así imposible. Un besote.
Re: coleccionando begonias: Me ha dicho quien me la regaló que ésta es la begonia alas de angel (estará la hoja feota), entonces cuál es ésta: un nombre porfa Maripepa, a ver si me lees y me dices el nombre de tu regalito
Re: coleccionando begonias: Yo, precisamente por lo que te ha dicho Asen, hago como con las hoyas, mezclo el sustrato con perlita para hacerlo más suelto y que se seque antes, pero yo no tengo las preciosidades de las demás . Un saludo.
Re: coleccionando begonias: Hola a tod@s! Esto es una gozada...es increíble como las teneís. Asen la de manchitas de hojas grandes es preciosiiiiiima. Inma de a alas de angel le llaman a varias por la forma de sus hojas, las tienes muy bién. Exito con tus esquejes. Un abrazo a tod@s.
Re: coleccionando begonias: BRUJASSSSSSSSS.............TODAS TOITAS Por cual empiezo mejor por ninguna que si me olvido alguna que plantitas mas lindas teneis esquejitos brotanto,begonias hermosas, Ampp..........cuidala por mi que la pobre la he maltratado tanto que ya ni hojitas me quiere regalar Besitos a todas.
Re: coleccionando begonias: Hola, Inma!!! Seguramente esas puntitas que sembraste van a prosperar, porque ésa es una variedad de begonia muy fácil de enraizar. Te muestro una foto de otra Cucullata que me la envió una forera argentina, como esqueje sin raíz. La tuve en agua mucho tiempo, pero como no daba raíces, la planté en una maceta. Ahora hasta dio un brote nuevo a un costado. ¡¡Pero no se puede creer!! ¿No te dejó ni una mordidita dentro de la caja, para que lo probaras? Ana, mucha suerte con ese esqueje que te mandó Aniku!! Paqui, me encantaron tus begonias ... pero hoy el premio se lo lleva Sir Bastian Con ese nombre, ese pelo suave y largo y esa elegancia, debe ser el rey de los gatos del barrio!! Muchas gracias, Asen!! Pero llamame Adriana, que es más fácil Inma, como te dijo Maculata, creo que se conocen como alas de ángel, gran parte de las variedades de begonias "tallo de caña", debido a la forma de sus hojas. Ahora, saber cual es el nombre real de cada una...ésa ya es tarea más complicada!! ¿Vos viste el enlace que puse una vez de una página de begonias? Allí tenés agrupadas bajo el nombre de "Cane like" un montón de begonias de ese tipo para ver. Pero a veces las diferencias entre unas y otras es tan mínima, que la identificación exacta es difícil. Por las dudas, te recuerdo el enlace: http://absastro.tripod.com/hkey/hsubkeys/hclassalpha.htm