Fotos de mi colección de bromelias (II)

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por stan, 27/4/10.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    ¡Ay, mococoquitas! ¡Mis vidas! ¡Son tan lindas que me gustaría que las vendieran por aquí!

    ¿Cuánto dura el cultivo de ésas hasta que florecen? Y ¿Se le pueden obtener semillas al ananá?

    Ayer iba de nuevo en el súper, y tomé otra penca que también estaba arrancada (yo no las arranco, soy una persona civilizada y pensativa). Como fue de esperar me la llevé.

    La variedad es: piña miel. Todas las piñas estaban verdes, y no se veía bien. Al lado habían piñas, también verdes pero estaban grandes - era la variedad:cayena.

    ¿La piña puede madurar después de ser arrancada/cortada de la planta? Y ¿Cuáles son sus beneficios?

    Me he encariñado mucho con mis dos piñitas. Hasta creo que les pondré nombre. Cuelgo fotos posteriormente.

    Salu2.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Miren lo que me he encontrado navegando:

    Piña pa'l hígado:

    1 PIÑA ENTERA
    MIEL DE ABEJA

    LIMPIAMOS LA PIÑA Y SIN QUITARLE EL CORAZON LA CORTAMOS EN PEQUEÑOS TROZOS, LOS COLOCAMOS EN UN FRASCO DE VIDRIO LIMPIO Y CON TAPA, DESPUES QUE INTRODUCIMOS LOS TROZITOS DE PIÑA EN EL FRASCO, LO LLENAMOS DE MIEL HASTA CUBRIR COMPLETAMENTE LA PIÑA, GUARDAMOS EL FRASCO DE PIÑA EN UN LUGAR OSCURO Y SECO POR 10 DIAS Y A LOS 10 DIAS ESTA LISTO EL REMEDIO, TODOS LOS DIAS TOMAMOS 1 CUCHARADA DE ESTE PREPARADO (PIÑA Y MIEL) EN AYUNAS.

    UNA FORMA MUY AGRADABLE DE DEPURAR NUESTRO HIGADO!!!

    Foto de piña miel:

    [​IMG]

    Salu2.
     
  3. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mi colección de bromelias II

    stan esta bellisima ponle nombre a tus piñas si tu quieres yo les pongo nombre amis orquideas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Miriam: Gracias por los elogios, siempre tan a tiempo y leales. Yo les diré. Yo habitualmente no les pongo npero creo que vos me has inspirado a hacerlo.

    Salu2.
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mi colección de bromelias II

    STAN :52aleluya: :52aleluya:

    Voy a poner en marca la receta...gracias...

    En casa comemos piña casi todos los días..teemos una variedad muy interesante..es ácida, y por ello algunos nórdicos la prefieren..la exportacíón es mu exitosa.

    No sería una mala idea abrir un tema de esta increíble bromeliadea, que estoy segura que muchos desconocen que son primitas de las no comestibles :11risotada: recetas, siembra, variedades, etc...

    saludos fraternos,


    Ita

    :5-okey:
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mi colección de bromelias II

    Stan....una preguntilla: miel de abejas??? o vale miel de caña ???

    :5-okey:
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Ibianis: Miel de abejas. Yo creo que el concurso de piñas para los que no son niñas sería un buen hilo para ellas.

    Un besazo.

    Salu2.
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Y por cierto, yo prefiero más dulce que ácida. Acá rara vez veo una piña bien madurada, la mayoría las traen verdes. Y, por consiguiente, es más acida :(.

    Es en los trópicos donde más se consume piña porque allá crecen de a montón.

    Salu2.
     
  9. Marga88

    Marga88

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi colección de bromelias II

    Muchas gracias por los consejos, los seguiré!
     
  10. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mi colección de bromelias II

    Hola como estan todos bueno hoy vengoa compartir otra thilandsia que compre mi pasion son las orquis pero tambien me gustan estas y las bromelias aunq no tenga muchas espero les guste
    1269rm9.jpg 23r034.jpg se llama thilandsia tenuifolia , al menos eso dice el cartoncito que tiene espero les guste y si tienen algun consejo ya saben.

    saludos a todos
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Hola Miriam. Muy bella tu nueva tillandsia. Media sombra, humedad abundante (ambiental) y riego moderado. Espewro no estar mal en los cuidados.

    ¿Cómo la nombraste?

    Salu2.
     
  12. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mi colección de bromelias II

    stan muchas grasias por tus palabras , mira yose que este es un ilo de bromelias y no de thilandsias y la verdad que se que estoy invadiendo tu hilo asi que pido disculpas pero queria compartirla con ustedes. :beso:
    te cuento que no le he puesto nombre porq se esta portando bien resulta que yo les pongo nombre cuando se portan mal ,por ejem: tengo unos oncidium que tienen 3 anos y no floresen solo hojas y bulbos nuevos y entonces los bautice como los malcriados:meparto: pero si tu quieres le buscamos nombres juntos:eyey: y tu pina al fin como se llama me encanta como le salieron las raiz bueno no te aburro mas :beso:
     
  13. Re: Mi colección de bromelias II

    Que bonita, Miriam, cuando la flor esté mas fuera ponla tambien para que sigamops admirandola.
     
  14. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mi colección de bromelias II

    HOLA MIRIAM!

    BUEN DIA PARA TODOS...

    OYE... LAS TILLANDSIAS SON UN GENERO MAS DE LA FAMILIA DE LAS BROMELIACEAS...

    ES DECIR QUE TAMBIEN SON BROMELIAS!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Como dice alex. Las tillandsias son bromelias. Es para invadir el hilo, así como ellas invaden a los árboles. Y no me aburres. Me diviertes. A mis piñas hoy mismo les pienso el nombre, que no lo he pensado :icon_redface: .

    En el nombre yo pensaría en uno exótico, tal vez cómico, para que sea destacada. Y no les pongas nombres feos, que a lo mejor por eso ya nunca te florecerán.

    Salu2.