Fotos de mi coleccion de bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Luar, 9/6/07.

  1. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Si, Si, Si, voy a poner unas fotos de las Lycorys como siguientes:

    (1) L. aurea (de color amarillo - nativa de China, Japon, Hong Kong y Correa);

    (2) L. radiata (nativa de China y Japon. En Japon, se llama vulgamente como "Flor del Infierno" en relacion a una leyenda antigua en que las flores de color grana representan el sangre de los muertos. Segun esta leyenda, el alma se separa del cuerpo sin saber que esta persona haya muerto hasta el angel del muerto viene para llevar el alma de vagar al tribunal de juicio. Entonces, el alma tendra que pasar el Camino del Infierno llena de la Flor de Infierno. Esas flores dan al alma la oportunidad ultima todos las memorias de su vida pasada hasta el Camino del Infierno llega al Arroyo Amarillo. En esto punto, el angel del muerto deja el alma a la Senora Mangpo que manda el alma toma el agua amargo del Arroyo Amarillo. Despues de tomar el agua del Arroyo Amarillo, el alma se olvida todas cosas de su vida pasada y esta listo de cruzar el otro lado del arroyo. Por eso, la Flor de Infierno tambien se conocida como "Flor de la Otra Orilla". Al llegar a la otra orilla del Arroyo Amarillo, el alma tendra que continuar el viaje al tribunal de juicio donde recibe el juicio final segun todos que hizo en su vida pasada. Tambien, el juicio se determine la vida proxima del alma. En Japon, el tiempo que L. radiata florece coincida con la "Fiesta de los Antepasados" acaso sea el origen esta leyenda.)

    (3) L. radiata y L. albiflora
    (4) L. sprengeri (nativa de China. Es una especie unica por sus petalos puntas son de color tinta azul)

    Todos los Lycorys son de bosques humedos en China, Japon y Correa. Necesitan mucha material organica para florecer.
     
  2. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Coleccion de Bulbosas Mias

    Aqui estamos, las fotos.....
     

    Archivos adjuntos:

  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Luar, muchas muchas gracias, o Obrigada.
    Que ilusion poder hablar con alguien que cultive esas plantas "maravilhosas".
    Acá ningun las conosce y es una frustacion no poderes saber nada delas.

    Esa leynda que contan es interessante, aliás, todas las leyndas son muy interessantes, nos dejan pensando un poco.

    Todas las flores son preciosas, especialmente la radiata y la ultima de la foto.
    Nos cuenta como las haces florescer asi, por si algun dia aparecer por acá alguna, ya sabremos. Por ahora, me voy contentanto con las Nerines y los Agapanthus, que son "pareciditos", jeje.

    Zeph
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    LUAR si algun dia visitas el salvador yo con mucho gusto te llevo a colectar bulbosas nativas , que son algo comunes por aqui ...

    por cierto me gustan mucho tus bulbos del diablo , y los demas que muestras ... un saludo DRACONTIUM IVAN :5-okey:
     
  5. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Hola Dracontium, ¿podrías decirnos cuales son esas bulbosas nativas? . Muchísimas gracias de antemano.
     
  6. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Hola ZEPHYRA (y a todos): Me acuerdo de que las Lycorys son parecidas como las Nerines en algunos aspectos a pesar de que las Lycorys son de origen de Asia mientras las Nerines son nativas de sudafrica. Tengo un N. sarniensis de clono superior que da flores de color rosa grisaceo-azulado. Pensando de desarrollar un clono de color azul verdadero en algunos dias. Luar

    A proposito, mi "nick" es del nombre de una variedad superior de Cattleya noilibiar coerulea que se llama "Luar do Sertao".
     

    Archivos adjuntos:

  7. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Amigo Dracontium: Podrias avisarme caules especies bulbosas son nativas de tu pais? Muchas gracias por llevarme a los habitates de bulbosas. Siempre me gusta mucho visitar los paises americanos por sus culturas diversas, la riqueza biologica y paisajes hermosos. Como se clasifca el clima del Salvador? Y cuando es el tiempo mejor para visitar tu pais? Un abrazo, Luar
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    buen dia :
    pues mira las bulbosas son varias especies yo en tema de bulbosas se muy poco aunque me encantan .
    las que yo he podido identificar son : hymenocallis sp. que es la mas comun se encuentra en lugares calidos y muy cerca a la costa del pacifico son muy prolificas y variadas las flores parecen arañas y huelen delicioso hay otras pero se conocen comunmente como lirios de monte ... los hay blancos con listas rosadas , blancos en forma de copa. tambien los famosos jacintos :zephyranthes carinata. y caladiums , anthurios , dalias , yo tengo tambien otra bulbosa : dracontium , amorphophallus, haemanthus.

    en este tema casi no conosco mucho de nomenclaturas pero tengo buenas intenciones :11risotada: .

    la epoca del año verdaderamente no se cual seria la mejor en la temporada de lluvias todo es verde lleno de flores y los jardines en el campo son muy lindos , y en epoca seca se pueden ver tambien otras cosas muy interezantes , pero si quieres colectar es en epoca de lluvias porque es cuando las plantas muestran su follage y flores ¡.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Hola Luar : me encantaron tus plantas y las historias también. :beso:
     
  10. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Amigo Dracontium:

    Tengo un bulbito de Amorphophallus aphyllus de Guinea-Bisseau. Es una especie unica por que produce un spadix de color NEGRO. He visto unas fotos de esta especie extrana quizas bajare una foto en este foro. Por el tiempo, vos anexo una foto de H. calyptratum que es conocido comunmente "El Amarilis Verde" por su color verde claro. Es de origen de los bosques frescos (Bosque Atlantico) en sudeste del Brasil, en sitios sombreados y humedos a los 1,200 m s.n.m. Se dice que a menudo los bulbos crecen sobre los troncos de los arboles maduros de la manera como si fuera una planta epifitica! Las flores son bastante perfumadas por las noches asi se polinazan por los murcielagos.

    Luar
     

    Archivos adjuntos:

  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    recorcholis ese Amorphophallus aphyllus :ojoscorazon: es muy lindo y me imagino que tambien despide el caracterisco olor ¡¡¡¡¡

    muy bonito LUAR. y ese h.caliptratum esta muy interezante ...
     
  12. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Por cierto, el A. aphyllus es una curiosidad botanica. Segun algunos informes cientificos, los bulbos de A. aphyllus se comen por algunas tribus indigenas de Africa como alimento estable. La foto que bajare abajo es del origen de la pagina-web de River Zoo Farm que se encuentra situada en Guinea-Bissau en Africa del oeste. Bulbos maduros son de tamano de mas o menos 15 cm de diametros. Compro un bulbito hace 2 anos de 2 cm de diametros!!! Parece que crece muy lento por causa de que sigue siendo inactivo como mas de 7 meses por ano! El bulbo que se mostra por aqui sea de 20 cm de diametros. La pagina-web de River Zoo Farm es: ttp://www.riverzoofarm.com/plants.htm.

    Ademas de plantas, se venden animales salvajes como por ejemplos los cocodrilos, elefantes, delfines, monos, tiburones, pythones y muchos mas.
     

    Archivos adjuntos:

  13. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    huy pues muy bonito a mi me gustan esos bulbos; y los del diablo que tu tienes ... lastima que no pueda comprar ya que no permiten la entrada de plantas extrangeras en el salvador .solamente que alguien las traiga.
     
  14. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Acabo de regresar de un viaje de negocios a China. Voy a responder los mensajes privados y enviar los bulbos que he prometido a algienes de vos lo mas pronto posible.

    Por el tiempo, anexo abajo una foto de H. breviflora. Esta variedad superior es de semillas recogidas en Uruguay. Es diferente de otras variedades por sus flores muchas mas abiertas y color rojo vivo. H. breviflora es nativa principalmente de los pantanos a lo largo de los rios (como por ejemplo R. Parana y R. Paraguay) y arroyos en la parte sudeste de Paraguay, nordeste de la Republica Argentina (Provincias de Corrientes y Misiones) y sudeste del Brasil (el Estado Parana). Hay unas variedades de color rosaceo-blanco hasta rosada. Las variedades mas comunes en cultivo son de color blanco con rayos de color rosada. Pero, la variedad del Uruguay es mas unica y llamativa por sus colores blanco y rojo. Se considera como una especie acuatica. En cultivo, necesita mucho sol, calor y mucha agua para buen crecimiento.
     

    Archivos adjuntos:

  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Luar: no dejo de sorprenderme con cada flor y el origen, pensar que estando tan cerca tengo tan poca oportunidad de verlas.hermosas todas.:beso: