Fotos de mi coleccion de bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Luar, 9/6/07.

  1. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    El genero Cryptostephanus es relativamente poco comun en cultivo. Este genero, que se considera botanicamente el "primo" de la Clivia, comprenden solo 3 especies todas de las que son nativas de los bosques tropicales en sudafrica y los llanos herbosos (sabanas) en Tanzania y Kenia:

    C. vansonii es de origen de los bosques tropicales en Zimbabwe. Esta especie preciosa es muy popular por sus flores blancas, frutas de color rojo brillante y hojas que conservan todo el ano. La talla de esta especie es relativamente pequena en comparacion a que de Clivia.

    C. haemanthoides es nativa de los llanos bajos en Tanzania y Kenia. Esta especie unica da flores de color marron negruzco y de la forma pareciendo como Haemanthus. Es una especie tropical verderdera que perde todas sus hojas en el invierno.

    C. densiflorus es posiblemente la especie mas rara del genero - en cultivo y en sus habitates naturales. Es de origen de solo unos sitios alejados de la zona sur de Angola, en bosques densos entre rocas y por debajo de arboles maduros. Crece en el verano cuando lluvia mucho en los campos. Sus flores son de color purpura negruzca.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Hola Luar: no puedo creer todo lo que sabes de bulbaceas y plantas en general...en un rato aprendi un monton.
    Your spanish is fine! So like my english :11risotada: :11risotada:
    Sabes que me quedo una duda: la leyenda de Lycoris radiata "Flor de Infierno". En cuanto tengas tiempo nos puedes contar de que se trata?
    Gracias- Thank`s so much!!!
     
  3. Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Luar encantada con tus bulbosas, bellas y bien cuidadas.

    Congratulations! :52aleluya:
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Luar, vaya colección :ojoscorazon: Qué bonito ver el Hippeastrum reginae en foto. Me mandaron uno de Brasil y espero que arranque ya..

    Me gusta mucho el perrito del avatar. De qué raza es?

    Ni hao!!:mrgreen: es algo de lo poco que sé en chino. Mi hermano hizo un año de chino cantonés y es muuuuy difícil. La verdad que nos gusta todo lo de China, las películas, los paisajes, los humedales, las azaleas... A ver cuando consigo una Azalea mollis.
     
  5. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    LUAR BIENVENIDO AL FORO ....Y SON PRECIOSAS TUS PLANTAS:5-okey:
     
  6. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Hola Clotha:

    Gracias por los dos mensajes que recibi anoche. Voy a contestarlos lo mas pronto posible.

    Aprendo todos sobres las bulbosas de otros amantes inclyendo los de este foro por intercambiar de experiencias y observacion. Me considero una persona loca por las bulbosas por causa de que estudio el espanol para ver las especies americanas en sus habitates naturales, y para leer articulos y informes botanicos escritos en el espanol. Soy miembro de la Sociedad Internacional de Bulbosas. Hagas(n) el favor de visitar su sitio-web. Lamentablemente, el idioma oficial de esta sociedad es el ingles. Sin embargo, su "Galeria" (http://216.247.182.213/GALLERY_OF_THE_WORLDS_BULBS/index.html) comprenden muchas fotos de las bulbosas que se explican por si mismas.

    En cuanto a la leyenda de Lycoris radiata, es de origen de Japon hace muchos siglos. Segun un amigo mio en Japon, esta leyenda esta dicho todavia. Japon es un pais extraordinario por la yuxtaposicion de ciencia y tecnologia por un lado, y la leyenda antigua y tradicion al otro lado.

    Hables el ingles MUY bien!!! Se habla el ingles mucho en la Argentina, no?

    Saludos

    Luar
     
  7. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Hola Flora: Estoy muy feliz de que te encantan las fotos pero muchas esas especies son de sudamerica. En particular, el Hippeastrum breviflorum que mencione previamente es de tu pais. Especificamente, la variedad unica de color rojo vivo es del terraneo pantano a los 30 km al sur de la ciudad Rivera y cerca de la Ruta (o Carretera) No. 5. Siempre los bulbos crecen en al agua como una planta acuatica. El tiempo mejor para ver las flores es entre la mitad de septiembre y octubre cuando hace primavera.

    No estoy seguro si esta especie es protegida por la ley en Uruguay. Tengo muchos semilleros de semillas recogidas del area mencionado. Estoy muy contento de enviarte unos semilleros si te interesan. Saludos. Luar
     
  8. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Hola LUAR: que bueno que mandas la pagina para ver...gracias de nuevo. El ingles aqui se ha comenzado a hablar ahora un poco mas que antes por la gran cantidad de turistas extranjeros que llegan a nuestro pais. Si bien mi ciudad es la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires (estamos a unos 45 min de Capital Federal) aqui no se habla tanto. Pero tengo amigos que si lo hablan y a veces practicamos; tambien trato de leer en ingles para no perder el idioma y cantar.....i like to sing!!!:smile:
    Ok.. now you can to practice your spanish with me and me my english.. :11risotada: :11risotada: .
    Thanks for answer me...I am watting for your mail.Bye...
    As good bye in Chinese is said? :icon_rolleyes:
    (Ahora vos practicas tu español conmigo y yo mi ingles...jaja! Gracias por responderme.Espero tu mail. Adios. Como se dice adios en Chino? :icon_rolleyes: )
     
  9. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Ademas de la pagina que recomienda Luar (que esta buenissima!!!) aca va otra que encontre y hay imagenes que son "LA PERFECCION DEL DISEÑO" ...

    http://www.californianativebulbs.com
    Para no perdersela!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me enamore definitivamente de las bulbosas...:corazondando: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    [​IMG]
     
  10. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias


    Wo hun hao, xe xe ni (Estoy muy bien, gracias)!!! No lo creo que tenemos un experto del idioma chino aqui. Hablo chino cantones que es un dialecto mas popular en el sur de China. El cantones es muuuuuy dificil de aprender por causa de que hay 8 tonos por cada palabara y cada tono posee un significado especifico. Por ejemplo, las palabaras "mai dan" significan "ir de comprar huevos" si se hablan con el acento de la ultima parte como "mai DAN". Sin embargo, si se hablan sin acento, significan "la cuenta por favor"!!! Hay 56 razas y tribus en China unos de los que hablan un dialecto unico. Los Uigur, que son nomadas de origen de central-Asia y son caucasicos en realidad, hablan una lengua tan similar al turco que puedan comunicar entre los uigur y los turcos sin muchos problemas. A proposito, por que tu hermano estudia el cantones?

    Me gustan mucho los paisajes, la cultura e historia, y la naturaleza de China. Ademas de las azaleas, tenemos muchas especies espectaculares incluyen como por ejemplo los lycoris, iris, fritillaria, lirio, cycas, cypripedium, cymbidium, paeonia, y muchas mas..... Desafortunadamente, casi todas esas plantas son de altitud muy alta como a los 3,000 (~4,000) m s.n.m. y por eso no puedan adaptar el clima tropical por aqui.

    En cuanto al Hippeastrum reginae, es por cierto una belleza. Lo encontre unas veces en los campos al margen de las granjas cuando estaba en Estado Sao Paulo hace unos 5 anos. Las bulbosas crecen en sitios sombreados. Como va el bulbo tuyo?

    El perro del avatar es un mestizo. Mi amigo lo encontro en la calle abandonado cuando era un perrito. En Hong Kong, hay muchos animales abandonados en las calles. Hace unos 3 anos, un cocodrilo fue abandonado en un arroyo.

    Saludos

    Luar
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Hola Luar, qué despiste, quería decir mandarín, no cantonés.
    La profesora les iba a hacer un examen pero dijo que no lo iba a hacer porque iba a suspender a todos, en conversación bien, pero lo que es la escritura muy muy mal.
    Yo también quiero hacer el curso, pero son muchas horas y tampoco puedo.
    Les enseñó como se decía en nombre de la ciudad Bilbao, algo así como Bi il ba e, porque según ella así lo dijo el primer chino que conoció Bilbao. :meparto: y mil historias así.
    China me parece inmensa, diversa y enigmática. Espero ir algún día.
    Y el perrito me gusta mucho, por eso te lo he preguntado. Parece un podenco estilo podenco andaluz o incluso Thai Ridgeback. Pensaba que habría alguna raza china del estilo. En Ibiza, Canarias, Malta, Andalucía, Portugal... hay diferentes razas que vienen del mismo tronco común. Según dicen traídas por los fenicios. Pero no se sabe demasiado.

    Aquí también se abandona bastante aunque no parezca. UNa pena.

    El H. reginae está bastante bien, pero lleva plantado sólo un par de semanas.
     
  12. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    vamos a conseguir....

    Conocido vulgamente en su origen peruano como "cojo maria" y se aprecia mucho por su preciosidad y flores de MUY fuerte fragancia, la Paramongaia weberbaueri se queda asombrosamente poco comun en cultivo. Es nativa de la Cordillera Negra en el Departamento de Ancash, a sitios aridos superior a los 2,500 m s.n.m. A pesar de su origen tan alto, adapta esta especie igualmente bien al clima tropical como que en Hongkong con tal de que evita la humedad excesiva el el verano --- la cultivo como si fuera una especie cactu ya que en su habitates naturales, a menudo bulbos de esta especie llamativa crecen junto a los cactus y plantas xerofiticas. Los bulbos se disfrutan mucho sol cuando estan en crecimento activo en el invierno. Durante el verano, los bulbos perderians todas sus hojas. En resumen, es una especie debe de tener.

    Bulbos se vende por el vivero Tomorrow's Plants en la Inglaterra. Hagan el favor de visitar el sitio-web siguiente : http://www.tomorrowsplants.com/plants12.htm. Tambien, tiene la especie Pamianthe peruviana que es igualmente exquisita.
     
  13. Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Hola AMIGO Luar!!! soy Mariano, de Argentina.
    ¿Me recuerdas? Hace un tiempo te escribí para ver cómo estabas pero no me has respondido. En un principio supuse que estarías con mucho trabajo pero he visto que has estado participando últimamente del foro; y es por eso que además de enviarte un mail y un mp, te escribo en este apartado del foro en el cual escribes frecuentemente. ¿Cómo estás? ¿Tienes algún problema?.Hace mucho que no sé nada de tí!
    Me gustaría mucho continuar escribiéndonos porque el "intercambio cultural" que se estaba dando era muy interesante y es un gusto muy grande compartir tu cultura, tu pasión por las bulbosas y aprender de tu país.
    Los Hippeastrum punicceum (major y alba) que me enviaste están creciendo muy bien. La próxima vez te envío unas fotos de ellos!!!
    Espero que estés muy bien, te mando un gran abrazo y espero tu respuesta!
    Mariano :smile:
     
  14. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Hola Clotha y a todos:

    Como les gusta una lectura corta del Chino? [El cantones se representa por el color "rojo" y el mandarin (el idioma oficial de China) "turquesa", el acento se mostra con letras MAYUSCULA]

    Buenos dias - CHO sun - chao AN
    Buenas tardes - ng NGON - wu AN
    Buenas noches - man NGON - wan AN
    Como esta/s/ais/an - lee JO - NI Jao
    Adios - tsoi geen - ZAI zen
    Gracias - DOR tse - Xe xe
    Argentina - a GUN ting - A GUN tin
    Chile - TZE lee - ZHI LI
    Espana - SAI BAN nga - XI BAN ya
    Peru - bei lo - mi LU
    Bilbao - BU yee BAO - bei er BAO
    Bulbosas / Bulbos - kou GUN - ciao GEN
    Hippeastrum - TZU DING lan - jor DIN jun
    Lirio - BA jup - bao je
    Flowers - FA - JUA

    Espero que no estoy fuera del tema...

    Luar
     
  15. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Bulbosas Mias

    Hippeastrum 'Picotee'

    Mis colecciones de bulbosas comprenden casi solo especies naturales. Sin embargo, hay unas excepciones. El Hippeastrum 'Picotee' es un favorito mio al verlo en un catalogo de un vivero holandes hace mas de 20 anos!!! La palabara 'picotee' significa hay una cosa enmarcada por un margen rojo. Esta descripcion se aplica perfectamente al Hippeastrum 'Picotee'. El hecho es que las flores del Hippeastrum 'Picotee' son de color blanco enmarcado por un linea roja delicada. Sin duda es una belleza impensable.