Fotos de mi colección de Drácenas

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por ibianis, 6/9/11.

  1. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    HOLA AMIGOS, MUY BUEN DÍA

    AHORA LES PRESENTO ESTAS PLANTITAS QUE SON MUY RESISTENTES Y DECORATIVAS...

    DRACAENAS

    A éstas les decimos cola de gallo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas otras son del grupo del bambú de la suerte

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas tienen las hojas muy hermosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    De la web he sacado estaa imágenes....este grupo parece infinito :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y me acabo de dar cuenta que tengo otras por allí perdidas :icon_rolleyes:

    Espero hayan disfrutado de este grupo

    LA WEB NOS ILUSTRA QUE:

    Dracaena es un género de al menos 40 especies de árboles y de arbustos suculentos clasificados en la familia Ruscaceae en el sistema APG II, o, de acuerdo a algunos tratamientos, separados (con Cordyline) en su propia familia, Dracaenaceae, o en las Agavaceae. La mayoría de las especies son nativas de África e islas circundantes, existiendo unas pocas en el sur de Asia y sólo una en el trópico de América Central.

    El género segregante Pleomele es ahora generalmente incluido en Dracaena.

    El género Sanseviera, muy estrechamente relacionado, y recientemente sinonimizado bajo Dracaena en el sistema Kubitzki.

    Las Dracaena tienen un engrosado meristema secundario en sus troncos. Este meristema secundario monocotiledóneo es bastante diferente al engrosado meristema de las plantas dicotiledóneas y es nombrado engrosamiento Dracaenoide por varios autores. Este carácter es compartido con otros miembros de las Agavaceae y de las Xanthorrhoeaceae, además de otras familias relacionadas.

    CLASIFICACIÓN

    Dracaena draco
    Clasificación científica
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Orden: Asparagales
    Familia: Ruscaceae (Dracaenaceae)
    Género: Dracaena

    Pueden dividirse en dos grupos por sus hábitos de crecimiento:

    1. Grupo de especies de tamaño de árboles con fuertes troncos y hojas rígidas, de anchas bases, de áreas áridas semidesérticas, y llamados árboles dragón.

    2. Grupo de más pequeñas, especies arbustivas con tallos finos y hojas flexibles tipo correas, como plantas bajo otra vegetación en bosques húmedos (y muy populares como planta de interiores), conocidas colectivamente como dracaenas arbustivas.

    :5-okey:
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: COLECCIÓN DE DRACAENAS

    Hola Ita!!!!!!!!!!!!

    Pero qué maravilla de Dracaenas tienes y qué enormes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo solo tengo una de las normalitas, antes estaba en el salón pero se empezó a estirar que ahora es incluso más alta que yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias por la información :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ita ¿hay alguna planta que no tengas en tu casa? Porque parece que las tienes todas ............
    Tu casa debe de parecerse a una selva ¿no? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  3. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: COLECCIÓN DE DRACAENAS

    HOLA MARISSA....:beso:

    Me gusta que le guste :13mellado: .... claro, lo que pasa en que estoy en el trópico, si mis hermanos centroamericanos y del sur tropical se asomaran por aquí...esta negra quedaría debajo de la mesa :meparto: ...esas plantas son de lo más comunes y corrientes.

    En lo que me ha ayudado este foro, es a conocer o mejor dicho, reconocer a nuestra flora...sus cuidos y sus variedades. Al intercambiar opiniones y experiencias, nos abre la puerta del conocimiento, y ese aspecto es decisivo en la valoración del patrimonio natural y su defensa.

    :5-okey:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: COLECCIÓN DE DRACAENAS



    Y como yo estoy en el sur, pero no tropical, me asomo y quedo de boca abierta y ojos revoleados!! [​IMG] [​IMG]
    ¡¡Como no era suficiente con que nos mataras de envidia con tu agreste tropical y tu jardín de la ciudad, ahora te ha dado por las "colecciones"!! :11risotada: :11risotada:
    A cual más hermosa y aunque no te comenté, las vi todas: las pileas, los potos, los aglaonemas, y ahora las drácenas... Lo peor de todo :meparto:, es que aún te faltan las bromelias, las orquídeas, las begonias, las tradescantias, etc.... :icon_evil: :icon_evil:
    Panita, seguí matándonos de envidia todo lo que quieras, porque es un regalo para los ojos ver tus plantas!! :beso: :beso:
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: COLECCIÓN DE DRACAENAS

    Estan espectaculares Ibi
     
  6. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: COLECCIÓN DE DRACAENAS

    Hola
    Pero que pasada de plantas... como las tienes, vaya envidia,,y yo aqui con mi larguirucha que no soy capaz de ponerla ni la mitad de la mitad de frondosa...
    Ya me podias dar algun truquito... que lleva mas de 10 años conmigo y no hay manera....
    Enhorabuena por tu coleccion da gusto verlas!!!
    salu2
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: COLECCIÓN DE DRACAENAS

    HOLA,

    Gracias Carles, gracias Convencejillos.

    Convencejillos...con relación a tu solucitud, casi no puedo ayudarles, en el trópico todo es diferentes, lo que para ustedes sería plantas de interior, acá son de exterior, al igual que el riego, etc.

    Estas plantas las tengo casi a pleno sol, y las riego cuando me acuerdo, otras, como el grupo del bambú de la suerte, las tengo con más sombra, aunque varias me soportan muy bien el hábitat del terrario cerrado, acá acostumbran a tenerlas en agua.

    ADRI :beso: amiga, gracias por la visita...y tus elogios me empujan a mantener y mejorar mi jardín...

    :5-okey: