Fotos de mi cosecha

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por fitosforo, 8/4/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Algo de mi cosecha

    ok, gracias picarona, siempre tan atenta...:beso: voy a echarle un vistacin
     
  2. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Algo de mi cosecha

    Os estoy siguiendo el tema de las conservas.1º es conveniente todos los años poner las tapas nuevas para que cierren perfectamente.2º después de hervir los botes se dejan enfriar dentro del recipiente y conviene poder entre ellos para que no se golpeen y se estallen unos trapos de cocina.3º yo siempre al sacarlos del recipiente se enroscan mas y se ponen boca abajo un dia para que si han cojido aire ,esos no se conserven y se consuman en unos días .En la Rioja como todo el mundo o casi todos hacemos alguna conserva los tarros y las tapaderas se venden en cualquier ferretería.
     
  3. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Algo de mi cosecha

    Tengo anotadas las conservas.
    Gracias
     
  4. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Algo de mi cosecha

    QUOTE=fitosforo;412366]Algunas fotos del resultado de mi cosecha anterior.
    Tengo materia Prima para todo el año.

    Veo que tienes de todo pero no veo guisantes, yo tengo muchos y me gustaría poner algunos en conseva.:-?

    Saludos.[/QUOTE]
     
  5. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Algo de mi cosecha

    Como las Habas Magda, ya sabes agua sal etc.


    Saludos
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Algo de mi cosecha

    Fitosforo gracias, voy a empezar con ellos porque tengo buena cosecha.:52aleluya:
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Algo de mi cosecha

    Hola a todos,

    Alguien sabe hacer conservas de berenjena ? he estado buscando y no he encontrado nada en los post, mucho de tomate, pero nada de berenjena.

    De momento tengo este link donde explica como hacerlo, alguna otra idea ? consejo ? sugerencia ?

    Gracias !!

    http://cocinalia.blogspot.com/2005/05/berenjenas-con-pimientos.html
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Algo de mi cosecha

    apple:

    Yo hace poco me hice la misma pregunta y solo encontré dos hilos del foro antiguo:

    Hilo1 e hilo2
    Saludos
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Algo de mi cosecha

    Me da envidia:-? , yo me conformo con recoger algo para comer en el dia.....los hay con suerte......! que maravilla de despensa!, felicidades. Saludos
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Algo de mi cosecha

    gracias Mandorallen y Angel por los links de berenjenas. Las de Almagro tienen muy buena pinta :5-okey:

    un saludo :smile:
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Algo de mi cosecha

    Hola, muy interesantes las recetas de conservas. Y cómo luce tu despensa, aunque lo bueno será lo bien qué sabe :11risotada:

    El Clostridium botulinum no aguanta el medio ácido y otra forma de prevenir es meter la conserva en la nevera porque tampoco crece a temperaturas bajas.
    El problema que hay es con las conservas con mucha agua, en las que no se echa azúcar ni excesiva sal, por ejemplo las de vainas (judías verdes).

    Me parece que las consevas en aceite, en vinagre o con azúcar no tienen ningún problema aunque esten mal hechas.
     
  13. Re: Algo de mi cosecha

    Broma????? qué broma?????

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :5-okey: