Fotos de mi dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ANTARES, 24/6/06.

  1. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Hola de nuevo,
    os pongo unas fotos de mi orquídea, a ver si podeis decirme algo más de ella. Esos nuevos tallos con hojas, tienen como un bulbo en la base del que brotan las hojas ¿son nuevas plantas? ¿se han de dividir?. Y para que los botones florales que nacen en la base se desarrollen ¿hay que hacer algo especial?.
    Gracias.

    https://img230.***/img230/7742/10008401so.jpg
    https://img205.***/img205/5130/10008413xh.jpg
    https://img152.***/img152/6329/10008420ar.jpg
    https://img205.***/img205/6757/10008431ma.jpg
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    ANTARES Eso que llamas tallos con hojas y bulbo en la base son los llamados pseudobulbos, reservas de la planta para crecer, proporcionar floraciones y soportar periodos de sequia. Efectivamente son nuevas plantas. Pero suelen vivir en grupos que comparten sus reservas y no es recomendable dividirlos hasta que no crecen fuera de la maceta o esta saturada de pseudobulbos y raices que es cuando el sustrato no drena bien.
    Entonces se hacen divisiones de 3 o más pseudobulbos que es la cantidad mínima para que florezcan y el primer año es mejor no dejar florecer la división para que se recuperé del estres de esta, y consiga una buena floracion el siguiente año.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Es mi primera orquídea, pero creo que no va a ser la última. Siempre me han gustado mucho estas plantas y nunca me había hecho con ninguna porque pensaba que eran muy difíciles de cultivar y mantener. Veo que, como con el resto, tan solo hay que saber cómo cuidarlas y darles lo que necesitan. La temperatura en mi casa ahora mismo es de 29 grados con una humedad relativa del 53%. Generalmente nunca baja del 30% la humedad, ni la temperatura de 12 grados. ¿Son adecuadas para estas plantas?.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ANTARES, si no entiendo mal, preguntas por los pseudobulbos pequeños, 3, que aparecen en la foto tercera. Son bulbos antiguos, que seguramente cortaron. No esperes floración de ellos.

    Besos
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Antares esos tres pseudobulbos pequeños que ves son los primero que tubo la planta, porque es una planta de semilla, no de división, es normal que así sea, estos no van a florecer. Lo van a hacer los nuevos que ahora están brotando, en la próxima primavera y para que esto ocurra debes suspender el riego por lo menos por 45 días en invierno. Si la tenés dentro de la casa en este período debe haber una diferencia térmica de por lo menos 10 grado del día a la noche. Fijate que eso ocurra, la planta necesita frio para florecer.

    Un cariño grande
     
  6. Se la ve muy sana, y su floración es espectacular. Felicitaciones!!!
     
  7. sergioroca

    sergioroca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cancun q.roo mexico
    estoy de acuerdo con antares
     
  8. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Bueno, seguimos con las dudas. Ya he leído sobre como se han de regar, la frecuencia y demás. En mi casa hay ahora una temperatura casi constante de 30 grados centígrados y una humedad de entre el 30 y el 50%, según el día. Estoy regando la orquídea un día sí y uno no ¿hago bien?. Tengo miedo de regarla demasiado o demasiado poco.

    Saludos.
     
  9. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Te felicito esta precioso...me encanta.
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Todo depende de como la tengas, si apoyada sobre piedritas con agua o si la tenes colgada, si está afuera o adentro. Por las dudas un día si, dos no, si la tenés sobre piedras y agua, porque las macetas de plástico retienen más la humedad.

    Un cariño grande
     
  11. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Hola Marylú,
    la planta está en un tiesto de plástico y en el interior tiene pequeñas virutas de corteza de madera. La planta ya venía así, no sé si conviene que haga alguna otra cosa o que la cambie de recipiente. Debajo no tiene nada que le aporte humedad, tan solo recibe la que yo le doy cuando la riego.
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Antares el sustrato está muy bien a simple vista, No lo cambiaría, mi pregunta era si tiene um plato con piedritas o algo, agua y la maceta para crearle más humedad. Creo que lo estás haciendo bien.

    Cambiando de tema, porque no pones de donde sos en tu perfil, para hacerlo, andá a panel de control y después a editar perfil y completas los datos que te faltan.:beso:
     
  13. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Antares que hermosa y que buenas las fotos! :5-okey: ... que camara usaste para sacarlas si no es mucha indiscreción preguntar :smile: ?
     
  14. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    esta muy bella
     
  15. ANTARES

    ANTARES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona -España-
    Hola,
    Marylú, no la tengo sobre ningún plato con piedras y agua, si es necesario miraré de ponérselo. Soy de Barcelona y toda mi familia es española aunque tengo parientes en buenos aires, no los he conocido nunca en persona aunque espero poder ir a conocerles algún día.
    Las fotos las he hecho con una kodak easyshare digital, una cámara muy sencilla pero que hace fotos bastante buenas.

    Saludos a todos.