Fotos de mi edén

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por shintay_cat, 18/8/11.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Mi eden

    Shintay, veo que te gustan los animales, pero nunca has comentado sobre si tienes un estanque de peces y ranas.

    Este año me he organizado y he fabricado unas parideras para separar las crías y conseguido unas 25 ranas y cerca de 60 peces rojos, ya están de buen tamaño. A ver como soportan este próximo invierno.

    Saludos.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mi eden

    Pues hoy mismo me ha llegado una lona para estanques g/1000 de 6x4m no quiero hacer el gran estanque pues mi terreno es pequeño y ya empiezo a quedarme sin espacio. Y en el, las plantas no las tengo decididas, tengo claro que quiero que todo el margen esté lleno de lirios de agua. Pero las oxigenadoras y las flotantes no las tengo calarás, supongo que de flotante cogeré alguna que sea invasora, y ya iré limpiando. Así con guardar unas pocas en un cubo dentro del invernadero, tengo para reponerlas en primavera. Y de peces, animado por un post de mari_bichos, seguramente pondré guppys, pues su facil reproducción me fascina y también los puedo meter en un cubo para que pasen el invierno. Pues mi mayor handicap son las bajas temperaturas, me las veo y me las deseo para encontrar plantas que se amolden a mi climatología y a un suelo con salitre.

    Siguiendo tu consejo rafa, he decidido pasar de los cipreses, obviamente los que ya tengo los dejaré, pero tengo que poner en la parte oeste del terreno una sombra para que el sol de la tarde no fastidie tanto a mis perros, y quería algo alto y de crecimiento rápido. Se me pasaron dos cosas por la cabeza, la primera, adelfas, pues a mi novia le gustan, pues dice que cuando no están en flor siguen siendo bonitas, aunque tienen el inconveniente de que con perennes y en invierno les dará sombra igual, a no ser que haga cara uña una podada muy rigurosa. Mi segunda opción son los rosales, que toleran mejor las podadas rigurosas, pero a mi pareja no le gustan, cuando no están en flor, y mi tercera opción era poner bambú, pero seguimos con el inconveniente de que son perennes. Pero de momento la candidata principal es la adelfa, si se os ocurre algo que crezca rápido, cubra alto, acepte -20ºC, y resista el salitre, no dudéis en orientarme. Gracias de antemano.

    PD: Malas noticias, cuando llegué al voladero, vi que la cría de gorrión de java que había ayer, hoy ya no estaba, no se que habrá pasado. Pero para compensar, hoy he visto salir un diamante mandarín de uno de los nidos que pensé que estaba abandonado, y cual es mi sorpresa al ver que hay 8 huevos dentro. Les he hecho una foto a los huevos, ya os las enseñaré. También he hecho fotos de los cactus que tengo en mi jardín vertical, a ver si me animo y los subo. Bueno cierro ya que sino os cansareis de leer.
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mi eden

    Hola, es bonito todo lo que estás haciendo
    Sólo quería felicitarte y animarte a que sigas contando tus progresos que me parecen muy interesantes.:5-okey:
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mi eden

    Hola shintay_cat, la adelfa parece una buena opción, pero siempre que tengas animales has de evaluar los riesgos, pues todas las partes de esta planta son tóxicas por ingestión. Así que fíjate en si a tus perros les da por masticar plantas, y si ves que no, que pasan de ellas, entonces parece una buena idea :smile:

    Tu finca se parece a la mía en que el mayor trozo es para los bichos!! jajajaja
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mi eden

    kolianet te odiooooo, jejejeje con lo que me habia costado elegir el seto ahora tu haces que tenga que descargarlo. Pues mis perros no comen plantas, comen arboles jejejejjee. Pero mi duda es la siguiente: Yo el seto, esta vez lo pondré por fuera, ya que dentro es inviable, pues como digo, se comen los arboles. Si ingirieran las hojas marchitas y demás les podría pasar algo? tendría que plantarlo a una distancia prudente para que al crecer, estas no llegasen hasta la vaya no?
    Es que son seis perrazos, a los cuales no puedo pasear, me resulta imposible, serian muchas horas, así que les dejo espacio para que puedan disfrutar.
    Bueno aquí una fotillo de la puesta de mis diamantes.

    [​IMG]
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mi eden

    No sabría decirte lo de las hojas pochas, pero investiga por tu cuenta en google, pon: "Toxicidad adelfa" "Principio tóxico adelfa hojas", y cosas así, todo lo que se te ocurra relacionado. Además pregúntale a tu vet.

    :smile: Míralo por el lado bueno, te has enterado antes de ponerlas; yo sé de gente en infojardin que tuvo que quitar algunas adelfas después de ponerlas, porque tenía caballos y se enteró después.

    De todas maneras, hay tanta variedad de arbustos que quizá encuentres uno igualmente bonito y que se te ajuste más. A mí por ejemplo, me gusta mucho el boj.

    Lo de los perros sueltos en la finca está bien, pero si no los sacas, por sí solos no suelen hacer el suficiente ejercicio. Esto ya se sale del tema del jardín, pero bueno te lo comento porque a veces pensamos que por tener al perro en el jardín o en la finca ya le vale, y no es acertado. Te lo digo porque yo también tengo perros y además soy vete :smile:
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mi eden

    tienen pelotas y discos por allí y me paso ratos largos tirandoselos, no están gordos y ademas tienen una dieta muy variada, que tu como vet no me recomendarías, pues comen verdura, pasta, arroz, lomo, longanizas, pescado, sopa.... pues trabajo de monitor en una escuela y me llevo la comida que sobra del comedor. El boj e de muy lento crecimiento, aunque precioso, me acabo de comprar 5 pequeñitos para ponerlos en un rincón del jardín.
    Bueno pues me sigue surgiendo la duda de que poner. Por suerte no corre prisa pues tengo de margen hasta la primavera. A ver is a alguien mas se le ocurre algo. Gracias.
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Mi eden

    Las adelfas son venenosas, cierto, ¿pero conoceis todas las plantas que tambien tienen el sello de venenosas sin que lo sepamos?. Cientos, en casa, en el jardín y en las calles, y no pasa nada.

    Creo que no hay que sacar las cosas más que del simple conocimiento de su toxicidad, lo cual no significa que sean venenosas, solo toxicas, y solo si te las comes.

    Yo no tengo adelfas, no me gustan, tampoco tengo perro; pero conozco mucha gente que tiene ambos, y adelfas y perro se llevan bien.

    Es más, yo creo que los animales saben perfectamente qué es venenoso o no.

    Saludos desde Madrid.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mi eden

    La pregunta es, ¿te arriesgarías a poner algo nocivo o dañino cerca de algo que te gusta? aun sabiendo que es poco probable que suceda, hay una posibilidad, y mis perros están locos. Ultimas novedades de destrozos en los últimos dos días:
    - Entraron en el huerto y se comieron mis sandias, mis melones y mis zanahorias.
    - Sacaron toda la tierra de mi bancal elevado.
    - Rompieron el cable de mi bomba de agua.
    - Han hecho un agujero en el suelo de casi un metro de profundidad (por suerte en su zona)
    - Me han destrozado dos cubos
    - Se han subido a las casetas y roto el techo de dos de ellas

    Como veis, están locos.
     
  10. Re: Mi eden

    Pero tu que tienes perros o demonios, jaja
    Vamos al lado de esos mi enano y mis gatas son unos santos, salvo escarbar en lo que acabo de sembrar y romper alguna plantita no me las lían más no se comen nada en las plantas, eso sí el año pasado se merendaron unos melones que había cogido ya en una caja....Eso si ahora tengo lo sembrado todo tapado por cajas de plástico, jaja
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mi eden

    Hola Rafael,

    En mi caso sí conozco muchas especies tóxicas, por haberlas estudiado en Toxicología y Deontología Veterinarias.
    Desde el momento en que hay a nuestro alrededor alguna especie vegetal que no nos comemos, se puede sospechar que existe un motivo toxicológico detrás.

    Pero seis perros de una raza inteligente y juguetona como son los de Shintay, con un montón de horas para hacer cosas en un jardín, a mí me encienden una lucecita de alarma. Si Shintay tuviera un galgo o un pachón en casa y lo llevase consigo a la finca, probablemente no me habría molestado en comentárselo; pero cuando se trata de goldens que además viven allí, y sueltos, te aseguro que para nada es sacarlo de quicio, claro que es algo que si no tienes experiencia o contacto frecuente con perros, tú tampoco tienes por qué saber. Pero no es ninguna exageración, sólo echa un vistazo a los muchos hilos que hay en infojardin pidiendo ayuda porque sus perros se comen las plantas del jardín.

    Respecto a lo que comentas de que no pasa nada, hace tres días acaban de fallecer dos muchachos, y otros dos están hospitalizados con pronóstico reservado, por ingerir una infusión de estramonio.
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Mi eden

    Por favor Kolianet, no comparemos una fiesta de drogatas que se meten de todo y a todas horas, con el riesgo de una adelfa. Son situaciones completamente diferentes, que en el caso de los perros, lo sentiría mucho.

    Al margen, estoy con Vanesa, yo creo que los perros de Shintay son los de la película La Profecía, disfrazados...

    Saludos
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Mi eden

    :sorprendido: Todo el mundo discutiendo el tema de los perros, y los tóxicos...ni siquiera se dieron cuenta, de que Shintay les ha mostrado una fotografía de la hermosa nidada de huevecillos, que ha puesto su Diamante Mandarín...por lo menos a mí, me parece preciosa:ojoscorazon: :52aleluya: ...gracias por compartirla, Shintay. :5-okey: .

    Saludos.
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Mi eden

    jajaja maestrita muchas gracias por redirigir el hilo ;)
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi eden

    shintay ¿¿has pensado en fotinias para el seto??

    Ah¡¡¡¡ Veo que al final te estás animando a hacer un estanque. ¿¿Recuerdas que te dije que siempre había un espacio aunque fuera pequeño para hacer una charca??? Se crea mogollón de vida a su alrededor, siempre hay pajarillos que beben de él. Yo tengo un inquilino. ¡¡¡Una rana!!! la he hecho fotos. Desde aquí no puedo subirlas (estoy en parcela y la conexión es una m...) Suerte.