Fotos de mi estanque bajo techo

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por maggy, 5/11/07.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Felicitaciones maggy!!!

    Una suerte disponer de un espacio como el tuyo!!!!

    Te quedó hermoso... ya te veo disfrutando del estanque mientras toman unos mates bajo ese techo ;)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Qué cambio! :5-okey:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Ahora vamos por el calorcito!;) :11risotada: :11risotada: :11risotada: , mi marido está armando una computadora para ponerla en red para allá,y :smile: después me mudo!:smile: ¿no será una forma tapada de hecharme???????
    :beso:
     
  3. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: le presento mi estanque

    Te ha quedado estupendo!! se ve muy bonito!!:52aleluya: :52aleluya:

    Me encantan tus peces..:smile: :smile:


    Un saludo :beso:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Le llegó la hora a las plantas:smile: por fin pobres y con el frio que hace!
    Está quedando muy lindo ( por lo menos a nosotros nos gusta):smile: luego pongo fotos.:beso: :beso:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Y a nosotros también :smile:
     
  6. Re: le presento mi estanque

    Me gustaria saber, como hago para solucionar la contencion del borde de una laguna artificial , para poder plantar plantas palustris y semi palustris.La laguna esta llena de agua y el borde se desmorona.... por favor ayudenme a solucionar esto......

    Atte
    pilar varela
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    M del Pilar, ¿la laguna tiene algún tejido, lona, material donde apoya el agua? o¿ es un pozo de sustrato lleno de agua?
    Todo los estanque donde formamos ojos de agua tienen "algo " en el fondo.
    Por ejemplo :el mio tiene un plástico de 200 micrones color negreo, que se usa para viveros. Ese plástico es más grande que la superficie a cubrir, así que digamos tiene un sobrante a los costados de 50 cm ( en todo el borde) sobre él coloque el piso, pero del lado de adentro del agua puse unas macetas sumergidas donde puse las plantas palustres/ borde.
    Fijate en el hilo que hay un forero que está haciendo un lago, también con una lámina para contenere el agua.
    Si no tenes nada ( es decir la tierra llena de agua) es lógico que se caigan los bordes, yo pondría todo macetas sumergidas una al lado de la otra, o tal dvez cada tanto piedras como para hacer una escollera ( en otra proporción, claro) y pondría las plantas dentro de del agua , y algunas que cayeran del piso que rodea a la lagunita sobre las piedras, para hacerlo en forma lo más natural posible.
    Pero estamos hablando de foma general, si se pudiramos ver una foto sería mucho más sencillo, por que sería realmente lo que se puede hacer. Si quieres puede abrir tu porpio hilo, somos muchos los que tenemos experiencias y nos da gusto que venga más gente.Más cabezas ,mejores ideas, eso es lo que yo pienso!espero que pongas la foto M del Pilar.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Estoy preocupada por la temperatura dentro del espacio, tengo que retener 20º por la noche, jajaja es difícil pues estan haciendo 1º por la noche¡bien fresquita!
    Se nos ocurrrió con Carlos cerrar un poco, un vivero concentrando el calor; vamos a cerrar un poco el techo ( solo el espacio que demarcamos) y las "ventanas"( idem) con telgopor , así que techo y paredes en ángulo, una esquinita,agragremos una pared del mismo material transparente de 200micrones y algo parecido a una cortina de tiras de lo mismo, como en los frigoríficos.Si no sale el frio,¡ja! tampoco el calor!¿no?;) y cuando se pase el frio desaparece! como será transparente no modificará las visuales.
    Todo esto esperando unas semillas que me envian unos amigos del foro de Puerto Rico, Venzuela, y San Salvador ( chicos no pueden pedir más para albergar sus semillas de Hipèastrum)
    Luego muestro com fotos! esto ya es V I C I O !
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Lo prometido es deuda:smile:
    S5021963-1.jpg
    S5021964.jpg
    S5021978.jpg
    S5021982.jpg
    S5021980.jpg S5021983.jpg
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Esas plantas se tienen que sentir en el paraiso!

    Ahora a disfrutarlo con tu esposo, que merecido se lo tienen después de tanto trabajo!! :bailedos:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Aun falta un poquito, pero a grandes razgos ya está!:beso:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Bueno, ahora si terminamos con el asuntito de la tempertura, ja! logramos tener ( estufa mediante) 18º a la noche!!!!!!! eso me da un abanico muy importante con plantas de más calor.
    Pero como es de dimensiones grandes hicimos un cubículo dentro a un costado. Lo realizamos en el mismo material, de 200 micrones, un techo de telgopor ( 3 placas de 1 x 1m) y las ventanan le pusimos del aldo de adentro el mismo material de 200 micrones, es decir "doble vidrio" con aire en el medio y voilá! es una nurcey por la noche estufita al mínimo.( una simplex de garrafa del año de cuando la tierra estaba caliente). En el costado donde están los sillones realizamos lo mismo con las ventanas y el techo le pusimos textil antihelada,Las chapas, muy lindas pero pierden mucho calor por la noche, acomodé todas las plantas en torno al estanque, formando un micro clima de humedad y calorcito, a las 8hs de la mañana ya está apagada la calefaccción pués ya hay sol.
    Estoy muy contenta por lo logrado, luego pongo fotos:smile:
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Felicitaciones maggy! :64palmadas: :64palmadas:

    Seguramente ya lo dijiste, pero podrías repetirme las medidas del invernadero?

    :beso:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    estanque001.jpg

    estanque002-1.jpg

    estanque005.jpg

    estanque011.jpg


    estanque008.jpg ups! salio torcida!:icon_redface:

    estanque012-1.jpg

    La burbuja ( como la llama mi hija menor, me pregunto si ¿no será por que cuando entro me olvido de todo?) 1,90 por 1,70 metros de la pared de afuera a la viga del medio, realmente un tamaño muy cómodo para trabajar sentada.
    el techo de afuera es con textil antiheladas, se pierde mucho calor por la s chapas
    La temperatura es sin calefacción, fijarse la hora, hay marcada la humedad. Espero me sigieran ideas.:beso:
     
  15. Rox

    Rox Feliz con mi estanque!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba capital-Argentina
    Re: le presento mi estanque

    maggy DIVINO TE QUEDO!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: , me encanta la prolijidad con que se ve todo te mereces muchos :beso: :beso: , que tu esposo no se ponga celoso :11risotada: :11risotada: , las plantas se ven muy a gusto!!!:eyey: :eyey:

    besos:beso: