Re: Mi estanque de 6000 litros Hola EADulce Para poner bien los videos, no pongas todo lo de http.... usa solo el final de las direcicones despues del =; osea por ejemplo ENoxPHmpzQ8
Re: Mi estanque de 6000 litros Sisi, la verdad que una gozada todo El estanque, el paso a paso montado en video, los peces.. todo muy bonito Sobre la lenteja de agua, solo echatse esas poquitas y se lleno asi en un año? Espectacular como se reproduce! Lo que dieron miedo fueron los gatos al aparecer en escena tienes la malla puesta por encima constantemente para evitar gatos y aves? Un saludo y gracias por lso videos; muy educativos
Re: Mi estanque de 6000 litros La lemma minor no es solo la que aparecía en el cubo jajaj seria mucho, le metí bastante pero si se reproduce a lo loco también hay azolla . La red la tengo en otoño-invierno para que no caigan hojas, los gatos se acercan pero al tener 20 cm sin agua como no se metan en el agua dudo mucho que se lleven un pez a la boca. El estanque lo empezamos a hacer en mayo y tiene 4 meses escasos lleno y con peces.... aun le falta una segunda fase... retoques extras ... y lo mas importante ....plantarlo bien para disfrutarlo en primavera -verano Gracias por los comentarios Os dejo unas fotos de cuando metí plantas ( entrando el invierno) las lechugas de agua y la Silvinia auriculata ya están feisimas el resto siguen bien. Eichornia Pistia Silvinia auriculata Myriophilium Y soleiroa (SISTEMA PROVISIONAL) lemma minor y azolla
Re: Mi estanque de 6000 litros oye porque no pones una Nelumbonaceae flor de loto se vería bien no? es de estanque y como yo no tengo solo la anhelo jeje como ves?
Re: Mi estanque de 6000 litros EADulce, estupendo tu estanque y definitivo al haberlo hecho de material. Mira, de estos hilos he aprendido mucho y tienen muy buena vegetación. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104014&page=16 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65926&page=14 Quería preguntarte si le tienes puesto filtro, saludos
Re: Mi estanque de 6000 litros Genial tu estanque! yo quiero construir un estanque y soy nuevo en infojardin y mi duda es ¿cuando llueve? ¿como lo haces? ¿la lluvia lo afecta? esa es mi duda,porque siento que si llueve el agua del estanque va a subir y sobre pasarlo
Re: Mi estanque de 6000 litros Hola, a veces, si no llueve mucho la evapotranspiracion compensa a la lluvia y ya no es necesario nada, si es mucho hay varias opciones, puedes hacer un desgua a la altura que quieras que llegue el agua con una rejilla para que no pasen las flotantes, puedes dejar el nivel de agua mas bajo para prevenir, puedes hacer un desague al fondo y usarlo, o puedes dejar q se rebalse, eso teniendo la precaucion de sacar las flotantes en el periodo de lluvias, espero te sirva!! Y por supuesto, muy bienvenido!!!!, pregunta nomas, felices en ayudarte Saludos
Re: Mi estanque de 6000 litros Acabo de ver que eres Valdiviano!!! Adoro Valdivia!!!, yo tambien soy Chileno, de Santiago, y si, Valdivia es lluvioso, jejeje, probablemente te convenga poner un desague, claro que ahi depende de que materiales quieras hacer el estanque, tambien otra cosa que te complicara son las temperaturas, tendra que tener por lo menos unos 70 o 80 cm de profundidad en lo mas ondo, esto para que los peces puedan vivir cuando haga mas frio, si se congela la superficie, debes preocuparte de romperla para que no les falte oxigeno(esto si es por varios dias), y bueno, artas cosas asi, cualquier duda no dudes en preguntas Saludos desde Santiago compatriota
Re: Mi estanque de 6000 litros Os actualizo después de un buen tiempo jaja ya me criaron y metí alguna nueva especie os pongo unos vídeos