Fotos de mi estanque en la terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por vitesid, 19/9/07.

  1. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    95
    Hola,
    les presento mi estanque y sus inquilinos.

    estanque3.jpg

    017.jpg

    015.jpg

    010.jpg

    5.jpg

    Espero les guste y les sirva de idea si quieren tener un estanque
    en una terraza.

    Un saludo
     
  2. Giliata

    Giliata

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi estanque en la terraza

    Hola!!

    leyendo por el foro di con este post y me viene al pelo :sirena: :sirena: porque mi estanque también está en una terraza y una de mis ideas es hacerlo más natural y para ello estaría muy bien colocar piedras para disimular que es prefabricado,
    por eso me surgen unas cuantas dudas: qué es lo que tienes puesto en el borde?que no se ve el borde liso y negro tan feo de los prefabricados, las piedras son de verdad y el peso no es excesivo?cómo llegas hasta la altura del borde desde el suelo?,(me refiero en el ángulo que da a la pared no al frente)
    Alguien tiene alguna idea?, alguna ayudita??

    Saludos .
     
  3. feme

    feme

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Mi estanque en la terraza

    Hola.
    En el borde yo no sé exactamente que ha puesto.
    Para las piedras, no sé cuanto pesarán pero normalmente en una terraza puedes poner tranquilamente unas piedras, a no ser que el edificio esté en muy malas condiciones, también hay unos quilos que puedes poner aunque ahora mismo no los sé.
    Si pones el peso en el centro de la terraza es más problematico pues puedes poner menos pero si lo pones pegadito a una pared maestra está aguantará este peso, que dicho sea de paso, no va a ser nada exagerado.
    Lo que se me ocurre para que ganes la distancia entre el suelo y el borde del estanque, es que hagas una base, bien con cajas de plástico puestas detrás del estanque o con ladrillo, hay unos que son planos y miden un metro de largo(ahora no se cómo se llaman) y con eso le quitarías peso al conjunto y a partir de mas o menos el borde del estanque le pones las piedras y lo decoras.
    Espero haberte ayudado en algo.
    SAludos
     
  4. Giliata

    Giliata

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi estanque en la terraza

    hola!

    pues sí que me has ayudado,

    yo ahora tengo puestas unas macetas de plástico al revés y encima una tabla que las recorre en lo que es las dos paredes de esquina y así puedo poner alguna planta en su maceta. Pero no lo veo natural, quisiera poner piedras para ocultar el borde e incluso aprovechar la esquina para poner un pequeño montículo y hacer que caiga el agua con un poco de gracia. Lo interesante sería dar más volumen a la esquina, que no se vea todo lineal.
    Voy a subir una foto para que te hagas una idea.

    Me voy a pasar por el Leroy a ver "pizarra roja" o "piedra de musgo plana",(lo leí en un post),para tapar los bordes,la pizarra sé lo que es lo otro no, preguntaré,y de paso miraré qué tipo de piedras puedo aprovechar para hacer ese tipo de montaña...

    Lo que también tengo que mirar es ese ladrillo que me dices plano y de un metro de largo, eso podría se una buena base y podría jugar con las alturas.
    Lo de los quilos no sé que es, ni idea!
    Gracias.
    Saludos.