Fotos de mi estanque: era una pileta de plástico de mis hijos

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Ivette1953, 7/1/08.

  1. Hola a todos!! es la primera vez que participo en este foro, les quiero mostrar mi estanque: es una pileta de plástico de cuando mis hijos eran pequeños, tiene una capacidad de 1000 lts de agua. Tengo varias plantas de papiro, lirios, nenufares, loto ( que aún no floreció ), elodeas y helechitos de agua, además hay unos cuantos cometas que espero se me reproduzcan como a Maggy, ayer le hemos hecho una pequeña caída de agua para oxigenarla. Para prevenir el ataque de las aves le fabrique con cañas y un tejido de malla una protección, ya que los benteveos son muy pícaros y tienen especial predilección por los pececitos de tan hermoso color naranja. Les adjunto algunas fotos. Saludos a todos y un feliz 2008!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lauryta

    lauryta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    argentina clima cálido
    Re: mi estanque

    Ivette:
    te felicito por tu estanque, a mi me regalaron varias plantas acuáticas por eso me interesó ver tu mensaje......que en verdad está bellísimo!!!!
    yo también soy de argentina!!!!
    ;)
     
  3. Re: mi estanque

    Gracias Lauryta por tu mensaje. De que zona de Argentina sos?
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: mi estanque

    Que bonitas se te ven las plantas!
    Y los peces parece que están muy agusto.
    Mi enhorabuena...
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: mi estanque

    Me gusta mucho :smile:
    Pero ...no es una flor de loto lo q aparece en la primera foto???
     
  6. Re: mi estanque

    Hola Arhuanu! la persona que me lo vendió me dijo que era un nenufar tropical, tengo un loto bloanco pero todavía no floreció. Gracias Hola Anifarex! los peces son muy mansitos comen casi de la mano y espero que pronto se reproduzcan. Gracias
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: mi estanque

    Muy bonito el estanque :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    El nenúfar efectivamente es tropical... más precisamente tienes un "Red Star", de floración diurna y muy abundante :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Precioso! Te felicito

    :happy: :happy: :happy:
     
  8. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: mi estanque

    ¡¡¡está preciooossooo!!!
    el nenúfar y las lentejas de agua, muy lindas.

    ¡¿cómo haces para mantener el agua tan transparente?!

    tus peces son kois ¿verdad?, si sabes, me gustaría que me dijeras de cuántos litros es tu estanque y cuántos kois tienes. es que se supone que lo adecuado es uno por cada 1000 litros, pero si tú no has tenido problemas...
     
  9. Re: mi estanque

    Hola Celestielle!! con el agua no hago nada, se mantiene sola, cuando se evapora le agrego más, pero de a poco, porque el agua de red tiene cloro, generalmente se renueva con la lluvia, en el fondo del estanque hay suciedad, pero no se como sacarla. Los peces son cometas, ultimamente agregamos uno shobunkis, pero de tamaño chico, los más grandes tendrán unos 7 cm. de largo y el resto son chiquitos, pero es increíble como crecen de rápido. Debe haber unos 30 en total, los de 7 cm. son 9, 7 de color naranja y 2 blancos. El estanque tiene 1000 lts. de agua. Gracias por tu mensaje y también gracias a Bellasombra por los datos.
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: mi estanque

    Para limpiar la suciedad del fondo se puede hacer de dos maneras: sifoneando manualmente (para estanques menores a 1000 litros como es tu caso) y utilizando bombas. Con la bomba es más fácil: se utiliza una bomba externa común de piletas (se puede también utilizar la bomba del estanque pero con la manguera de la salida hacia una rejilla) la cual debe tener una manguera de entrada larga, en la punta se conecta una tomadera de agua de piletas con lo que evitará que se aspire las piedras. Se enciende la bomba y se recorre todo el fondo con la manguera moviendo las piedras. La cantidad de veces que se debe realizar la limpieza de fondo depende de la suciedad encontrada.

    Saludos :adios: :adios: :adios:
     
  11. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: mi estanque

    gracias ivette, tus peces están muy lindos... ¡parecían kois!
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: mi estanque

    ivette divino tu estanque me encanto:beso:
     
  13. Re: mi estanque

    Gracias Mabel Tana, el tuyo también está relindo.¡¡ con esa caída de agua!!
     
  14. Re: mi estanque

    Hace muchísimo tiempo que no escribo nada, pues hoy me decidí y les voy a contar como marcha todo. Al tiempo de tener el estanque quería otro, y entonces una tarde con elementos que tenía en casa armé este.

    [​IMG]

    Pero cuando a uno le ataca la estanquitis, no se conforma con poco, en un rincón coloqué unas cuantas macetas y quedó así

    [​IMG]

    Pero aún no estaba conforme y compré una paila de fibrocemento

    [​IMG]

    Esto era en el mes de julio del año pasado. Los iris comenzaron a florecer.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Pasaron los meses y las plantas crecieron, y se sumaron algunas macetas más


    [​IMG]

    Acá pueden ver como crecen las flotantes. El estanque que tiene los peces, siempre se encuentra tapado con este tejido para prevenir el ataque de los benteveos.

    [​IMG][​IMG]

    Hace pocos días producto de un intercambio recibí esta belleza, y mi red star se puso celoso y también floreció

    [​IMG][​IMG]

    Las amapolitas y los jacintos están a full

    [​IMG][​IMG]

    Bueno por hoy es suficiente, no se me vayan a aburrir de tanta lata, la seguimos otro día. Saludos
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: mi estanque

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    como sigas a se ritmo te van a culpar a tí de secar el planeta!!!:11risotada: -eh!!! que toda el agua la tiene Ivette en sus estanques....:meparto:
    una preciosidad!!!!
    Que envidia de clima... a los que estais en el otro lado del charco os tenian que prohibir poner fotoss.... que me dais una envidia cochina, cochina, cochina aaajjjj... este finde tendré que ir a confesarme, esto no puede ser bueno guardárselo...:meparto:
    ;)