Fotos de mi estanque y ayuda con algunos problemas

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por JavitoB, 29/11/10.

  1. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    La filtracion aun sigue, pero se estabilizo en un punto :smile:
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Hola, actualizo mi estanque :smile: han crecido mucho las plantas, he tenido que podar las oxigenadoras, y mi nenufar dio su primera flor!!!!, lo unico malo es que al estar tan al sol las algas filamentosas me estan dando una gran batalla, creo que la voy ganando, pero es complejo.

    Aqui van las fotos:
    24/01/11

    [​IMG]
    Ahi esta el estanque en general, el papiro a crecido a lo loco!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mi nuevo camalote, me pique porque no funciono el otro y consegui uno mas grande!!, jejeje, se adapto muy bien, a dado muchas flores!!, ahi se ve una, tambien se ve el boton de mi nenufar, ese dia abrio pero tome la foto tarde y estaba cerrado

    [​IMG]
    Tengo un nuevo hidrocotile tambien!!, ahi se alcanza a ver en la foto.

    [​IMG]
    Mi papiro enano, a dado muchos brotes nuevos!

    25/01/11

    [​IMG]
    Una de las hojas nuevas del nenufar, estan muy lindas!!, se ve arriba de la hoja(a penas), un nuevo boton de flor que viene saliendo :smile:

    [​IMG]
    y mi primera floracion del nenufar!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahi se ve que todo a crecido :smile:

    26/01/11

    Y estas son de hoy, la flor del nenu ya lleva 3 dias :smile:
    [​IMG]
    Aqui la flor del nenu y el jacinto juntas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Espero les ayuda gustado!!!, cualquier sugeriencia mas que bienvenida!!!, sobre todo con las filamentosas!!, jejejeje

    Saludos
     
  3. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: El primer estanque de Javito

    hola!! que bello tu estanquee!!! como lo as hecho? quero poner uno en mi jardin pero aun tengo muchas dudas ,las varas altas que se ven son papiros? como los as puesto en macetas ? gracias saludos:smile:
     
  4. Re: El primer estanque de Javito

    Feliciaciones Javito tu estanque está hermoso!!!:smile:
    La flor de ese nenu es una belleza.:ojoscorazon: Y los camalotes son muy
    lindos pese a lo terriblemente invasores. No los dejes
    a sus anchas porque se toman todo el estanque para ellos.

    Saludos
    Mar
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Hola compatriota!!, que bueno que hallas visto mi estanque :smile:, me alegra mucho!

    La verdad es que mi estanque no el muy convencional que digamos, yo me dicidi a no usar macetas para que no se viera feo y no limitar a mis plantas, ademas asi lograr un aspecto mas natural, pero el manejo es mas dificil, te explico como lo hice(igual te recomiendo mirar otros estanques que estan mucho mejor hechos que el mio, yo peque de inexperto, ejjee, pero he aprendido y me he entretenido muchisimo!!), lo primero que hice fue marcar la forma del estanque en el pasto, luego dentro de lo marcado saque el pasto, hice un ollo de 1 m de profundidad(mucho trabajo!!, jejejeje), es necesario para los peces tener una profundidad de 50 a 60 cm en lo mas hondo, lo hice pensando en eso, luego que tenia el ollo hecho, saque todas las cosas que pudieran rajar el plastico, piedras, raices, etc(luego debi poner arena pero no lo hice, luego saque una franja del rededor de 20 cm por 10 de profundidad del borde, esto para luego poner el plastico por abajo y lograr un borde natural(esto funciona, pero no se porque no me resulto y lo tuve que sacar, sale arriba explicado, finalmente lo hice pasar hacia arriba, volver a bajar y salir para lograr un borde palustre, se ve en las fotos), luego puse el plastico en el fondo(Use polietileno grueso, hay mejores, pero no lo sabia, hay uno que hacen de PVC, pero no se bien, la construccion no es mi fuerte :smile:, pero el polietileno funciona, probablemente conviene poner doble capa para asegurarte, el mio tiene una filtracion entre tanto cambio que no le he logrado pillar, algunos entre la arena y el plastico usan tambien geotextil, pero bueno, hay muchas opciones), luego de poner el plastico puse 40 cm de tierra apisonando la tierra y poniendo cada tanto una fertilizacion completa, luego fui agregando tierra para hacer los distintos niveles dentro del estanque tambien apisonando(en otra ocacion puse una capa de arena de rio arriba, esto lo recomiendo mucho, ayuda a que el agua quede transparente, no se levante la tierra y el agua quede turbia, ademas recomiendo poner poner piedras en el fondo, porosas ojala para ayudar a los peces y bacterias), luego enterre las plantas y puse agua muy lentamente, es importante tener plantas de los diversos grupos(lee de las paginas que te di, del foro, de otros estanques, de todas las partes que puedas, hay muchas cosas que aprender y tener en consideracion), yo te recomiendo hacer el fondo en plastico nada mas y poner las plantas en maceta, es de mucho mas facil manejo la verdad, las varas largas son papiros, papiro egipcio, es muuy lindo y ya ves como crece!!, de hecho es el unico que puse en macetero para controlar el crecimiento.

    Cualquier duda ya sabes, no dudes en preguntar :smile:

    Muchas gracias!!!, que bueno que te guste mi nenu!!, despues podemos intercambiar semillas con tu loto :eyey: ;) , y si, son de cudado los camalotes, jejeje, pero ayudan arto, abra que estar atento :smile:

    un abrazo a ambos
     
  6. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: El primer estanque de Javito

    te agradesco que el tiempo que te as dado a contestarme !!!bueno ya tengo la ide basica de mi futuro estanque y el lugar en donde lo pondre, quiero tener todo listo y comprado para comensar mi trabajo ,espero quede bello.....!!!:52aleluya: me as aclarado michas dudas y te lo gradesco:happy::desconsolado: aun no se subir fotos!!!
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Feliz de ayudarte y dedicarte tiempo lunanueva!, la paga es que realmente lo hagas y nos muestres!!!, jejejejejjee, pero no, de verdad feliz, animo, ademas que es un agrado que alla alguien mas de Santiago aqui!!!, luego podremos intercambiar :smile:
     
  8. Re: El primer estanque de Javito

    Hola Javito, vi todo el proceso de tu estanque! qué lindo te quedó! mi miniestanque es una bañera vieja enterrada:mrgreen: :meparto: :meparto: , pero pienso hacer algo como lo tuyo cuando me mude para mi propio terreno, ya que ahora vivo en mi trabajo como casera. ya te hice los comentarios sobre las semillas en el otro hilo, tu nenúfar es precioso, parece bien blanquito, tu habías dicho que compraste uno rosado?, el sol les gusta mucho, a mi también se me formaron las algas como pelos verdes, pero las he ido sacando todos los días y así las voy controlando, sobre todo por los peces ya que tenía miedo de que se quedaran enredados, pero parece que están bien, aunque los veo poco ya que no suben porque son muy chúcaros, son tipo salvaje, de los que hay por aquí, castañetas y mojarras, creo que están contentos, también vieven muchas ranas, algunas muy grandes que al principio me daban un poco de impresión, pero ahora ya nos hicimos amigas, me gustan mucho los batracios, pero nunca había visto tan grandes y me daba miedo de que dañaran las plantas o llegaran a comerse los peces. También tengo caracolitos de esos alargados, yo cuando los pesco limpiando las algas verdes se los tiro a las gallinas, jejeje, les encantan, el gallinero está al lado. yo creo que ya podrías poner peces, ten cuidado con lo de los camalotes, yo tengo un tipo que me quiso invadir todo, también una de flores amarillas que tuve que sacar un poco porque daba tantas raices que ocupaba toda el agua:sorprendido: , bueno, ya ves, siempre pasan cosas en los estanques, es muy divertido, a mi me gusta salir de noche con la linterna, ( estoy en el medio del campo) y miro los cíclidos y la ranas en la noche, me encanta, bueno subo algunas fotos panorámicas de mi estanque, saludos a todos, hasta pronto

    atrás se ve el gallinero con las calabazas de peregrino, imagina que ricos huevos ponen estas!!!

    [​IMG]

    así estaban las hojas de mis nenúfares en diciembre, esa ranita es muuuuy pequeñita, las otras miden más de 15 cm de largo:sorprendido: :sorprendido:
    las hojas ahora se han volteado para arriba, como habrás visto en el otro hilo, no sé si ha sido por la falta de espacio, en parte por ese camalote o no se que es que me trajo mi padre de un arroyo, es muy lindo pero la cuestion del sitio con los estanques pequeños es para tener muy en cuenta, pero bueno, esta también es mi primer experiencia...

    [​IMG]

    esto recién comienza:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito


    Muchas gracias por los comentarios!!, que bueno que te halla gustado el hilo, ojala te sirva para aprender de mis errores :smile:, jejeje

    del nenu, si, lo compre rosado, pero me estafaron, jejeje, pero no importa, esta lindo igual, es un N. Virginalis, las algas tambien las saco constantemente y me funciona, pero son un lio!!!, jejejeje, estaba pensando, no se podran cocinar de alguna forma??, esque igual artas. Los pecesitos si son muchas se enredan, pero si las sacas no hay problema. Si quieres ver mas los peces los puedes entrenar, comprales comida y cuando les des aplaude, habla, toca el agua o lo que prefieras, con el tiempo se acostumbraran y cuando hagas lo que elijas vendran, a todo esto, les das de comer a tus peces o te basta con las plantas??. Que bonito tener tanta diversidad de cosas!!, que envidia, con ranas y todo :smile:. Yo la verdad los caracoles los dejo, parece que algo de algas comen, pero si tienes gallinas y les gustas, buenisimo!!, jejeje. De los camalotes, estoy atento, pero por ahora van muy lindos, asi q esta bien :smile:. Las fotos estan bellisimas, que genial tener todo eso, tu estanque se ve muy lindo!!, tiene un aspecto muy natural :smile:, de los nenu si tienen muchas hojas sacales algunas, no habra problema.

    PD:razz:erdona si tarde en contestar, estaba algo enfermo

    Muchos saludos y felicitaciones!!
    Javito
     
  10. Re: El primer estanque de Javito

    si, me pareció que era un virginalis, es de los perennes también? de los hardy?
     
  11. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    no son todos perennes??, que son los hardy??
     
  12. Re: El primer estanque de Javito

    ¡¡Guau!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Javito, está precioso tu estanque... qué trabajo te diste, pero qué bonito quedó :5-okey: :5-okey:
    Enhorabuena, y las floraciones del nenúfar y el jacinto son una maravilla.
     
  13. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    MUCHAS GRACIAS ASTARTET!!!

    Que bueno que disfrutes el hilo!!! :smile:

    Fue mucho trabajo, es verdad :smile:, pero feliz ahora, tengo una pequeña filtracion, asi que estoy pensando en hacer uno de obra, ademas que quedan mas bonitos :smile:, sabe alguien de construccion??, jejejjee.

    Animate a hacer espacio y te armas un estanque, hay unos en este foro hechos en patios pequeños como el tuyo y quedan genial, puedes usar uno de estos prefabricados :smile:

    Saludos!
     
  14. Re: El primer estanque de Javito

    yo no sé mucho de nenúfares, recién empiezo también;) , pero me sé que el mío es un Hardy, parece ser que son los perennes, son muy resistentes incluso al frío y al hielo mientras no alcance las raíces, pero parece que es más difícil la recolecta de semillas y su germinación, el otro gran grupo son los tropicales, parece que estos son mucho más grandes, hay un blog re lindo buscá en google, estanques cordoba blogspot, ahí te explica un poco, me parece que el virginalis es un hardy también, la verdad es que están preciosos tus nenúfares, lo que me preguntabas de los peces, yo les doy comida cada dos o tres días, pero parece ser que sobrevivirían en el ecosistema que se forma en el estanque, pero yo les doy porque es el único momento que los veo, aunque son muuuuuy rápidos, pillan la comida al vuelo y desaparecen:sorprendido: pero al menos sé que están ahí...
     
  15. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    jejejejeje, trata lo que te comente para educarlos, jejeje, haslo algo que los peces reconoscan al darles comida, despues bastara con eso para verlos.

    De lo otro, el mio entonces si es hardy, yo los conocia como de estacion fria, tropicales nocturnos y tropicales diurnos, lo que si, me parece que son todos perennes, pero voy a averiguar bien :smile:, buen dato el del blog, lo buscare :smile:.

    Gracias por lo de la comida, yo quiero tratar tenerlos son darles de comer, me da un poco de miedo, por eso te preguntaba :smile:.

    Saludos!