Fotos de mi estanque y ayuda con algunos problemas

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por JavitoB, 29/11/10.

  1. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Hoooola!!

    Hace tiempo que no actualizaba, han pasado artas cosas, a fines de verano se lleno de plantas!!, jeje, todo crecio muuucho, ya veran, consegui unos alevines de Koi(si me ayudan a chequear si son koi ideal, estoy casi seguro porque estaban en un estanque de kois :smile:), estuvieron primero en uno de mis miniestanques, luego los pase a mi estanque, para pasarlo saque una bolsa de supermercado llena de flotantes(fue muy triste botarlas :(), para dejarles agua libre a los peces, ademas que ya no se veia nada de agua, era solo plantas, jejeje, no le saque foto lamentablemente :(, despues que saque las fotos me acorde :(, ademas saque hojas del nenu, las que estaban por abajo y no hacian fotosintesis, las parasitas, ademas el Hydrocotile invadio muuucho!!, jeje, lo acote a un lugar nada mas, pero bueno, muchas palabras, vamos a las fotos :smile:, las saque hace poco rato.

    29/03/11

    [​IMG]
    Aqui una foto general del estanque, se ve el impresionante crecimiento del papiro egipcio!!, crecio muchisimo y esta muy lindo!, mas abajito se ve el lirio que tambien crecio bastante :smile:

    [​IMG]
    El papiro con flores y todo :smile:

    [​IMG]
    El lirio de mas cerca, se ven algunos pinitos de agua que salen, crecieron bastante, se han propagado mucho las oxigenadoras :smile:

    [​IMG]
    Mi borde ya lleno de Isolepis!!, esta era la idea original, me puse a propagarlo como loco, jeje, fue arto trabajo pero se vera muy lindo, solo falta que en algunos sectores se ponga mas denso.

    [​IMG]
    Ahi se ve donde le falta a los Isolepis.

    [​IMG]
    Aqui estan los papiros enanos, partieron de nada y como estan!! :smile:, ya tengo que propagarlos para cubrir el borde del fondo

    [​IMG]
    El Hydrocotile ya mas acotado, jejeje

    [​IMG]
    para que vean lo cristalina que esta mi agua!!!, me tiene feliz eso :smile:, ademas se ve como el papiro se salio del macetero que estaba y quiere invadir todo!!, le he tenido que cartar varias raices

    [​IMG]
    Aqui el más grande de de los alevines, a ver quien lo encuentra, jejeje, ya vienen unas con zoom

    [​IMG]
    Se puede ver los pellet que les doy :smile:, se los doy molido para que lo puedan comer

    [​IMG]
    A VER SI ME PUEDEN AYUDAR A VERIFICAR SI ES UN KOI, QUE LES PARECE??

    [​IMG]



    ***EXTRAS***
    Estos son unas fotos de cuando los tenia en el miniestanque, cuando recien llegaron, a ver si ayuda a identificar :smile:

    [​IMG]
    Aqui esta uno de los mas pequeños que esta en el estanque, como explique en otro hilo de duda uno de ellos salto y se suicido :(, pero el otro esta muy bien ahora :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es una foto de un poco despues, cuando ya estaban un poco mas grandes


    Espero les halla gustado, se agradece cualquier comentario, consejo, critica. Si me pueden ayudar a verificar si son koi seria buenisimo, ademas queria preguntar si saben en cuanto tiempo mas tendran su color, 1 año??

    Muchos saludos y cariños!!
    Javito
     
  2. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    Vine a visitarte !!!;) por dios que hermosas estás tus plantassssss!!!!!:adorando: todas divinasss!!!! quiero que las mías dentro de un tiempo estén así de bonitas!!!
    Quiero flotantessssssssssssss:pataleando: el otro día fui a una laguna cerca de mi casa y no encontré ningunaaaa:994nonono: justo es una laguna donde hay muchisimos gansos por eso imagino que no había. Seguiré buscando no bajare los brazos:-?
    Saluditos y nos estamos comunicando:adios:
     
  3. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Si, tranquila que seguro ya apareceran!!, gracias por la visita y los comentarios!!, al fin actualice el hilo, jejeje, hacia falta :smile:

    De seguro tus plantas creceran pronto y muy grandes!!!, asi de bien como vas seguro que asi sera.

    Saludos!
     
  4. Re: El primer estanque de Javito

    Está precioso Javito, todo va viento en popa y el verano le ha sentado de maravilla al estanque.

    Los pececitos no sabría decirte, nunca tuve kois, pero sea lo que sean seguro te alegrarán el estanque. Dales tiempito ;)

    Como pones el hidrocotyle? yo tengo uno pero lo tengo en una maceta, si quisiera ponerlo en agua, que hago??
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Si, dan mucha vida!, antes en mi casa nadie miraba mucho el estanque, ahora siempre pillo que lo miran por los pecesitos :smile:, jejejeje.

    Del hydrocotile ten en cuenta nada mas que siempre necesitan sustrato, lo que puedes haces es una opción poner directamente la maceta en donde estan creciendo en agua, o lo otro toma algun apice de crecimiento(alguna punta que este creciendo), mas el nudo anterior(la parte anterior al apice donde alla salido una hoja), tomas el nudo y lo entierras en algun sustrato, ya sea en una maceta que prepares para el o en cualquier otro sustrato, asi lo hago yo y me resulta muy bien :smile:, vas a tener que estarlo controlando eso si porque crece muucho :smile:

    Saludos!
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Logre tomar algunas fotos de los mas pequeños en el estanque :smile:

    30/03/11

    [​IMG]
    Ahi esta el grande y sobre el se ve el pequeño, a veces alguno de los pequeños le da por seguir al grande :smile:

    [​IMG]
    Ahi los 2 pequeños, no es muy buena la foto, son dificiles de fotografia, pero si miran bien ahi estan :smile:

    Saludos!
    Javito
     
  7. Dertobal

    Dertobal

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: El primer estanque de Javito

    Hola! mira este link tienen fotos con koi desde el mes de vida

    http://www.cesdonbosco.com/profes/jafrutos/koi/594cria.htm

    y mencionan algunas cosas sobre el cambio de color, en mi caso en un mes el koi acentuo mucho su color, desde un naranjo deslavado en un comienzo al color amarillo ue viste en las fotos ,

    te mando un antes y despues xD estara en la galeria de flickr

    sobre si es un koi o no te `podria decir a ciencia cierta, podrias postiar las fotos en elestanque .com son secos en peces de estanque
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Esta buenisimo!!!, muchas gracias!!

    Por las fotos parece que si tengo koi, ya quiero que tengan color :smile:, elestanque.com lo conosco, pero no me gusta mucho, prefiero este, pero si, cuando hay cosas que no recibo aca alla lo pongo, a veces saben otra no :smile:, pero fiel a infojardin, jajajaja, yo creo q pondre las fotos a ver si me ayudan.

    Pon las fotos a ver que tal, seria bueno :smile:, podrias hacer un hilo de tu estanque, asi lo conocen todos ya que esta buenisimo.

    Saludos
    Javito

     
  9. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Hola!!

    Tiempo ya sin darme una vuelta por aqui :smile:, no queria postear imagenes nuevas porque como esta haciendo frio todo va mas lento, ahora si tengo algunas cosas que mostrar :smile:, de los peces no tengo fotos, con el frio no salen mucho, pero de vez en cuando los veo, siguen bien, pero no crecen mucho, supongo es por el frio :smile:, ahi van las fotos recien sacadas.

    08/05/11

    [​IMG]
    Sigo impresionado con el papiro, sigue creciendo muuucho, en la foto no se aprecia tanto pero es increible!!, yo lo encuentro muy lindo.

    [​IMG]
    Aqui para que vean el tamaño de los brotes y no son los mas grandes que ha dado.

    [​IMG]
    Puse el dedo para que se pueda dimensionar bien :smile:

    [​IMG]
    Aqui vista general, se ven tambien los Isolepis que propague, han crecido mucho!!, se estan tupiendo bastante, se ve bien bonito el borde

    [​IMG]
    Los isolepis desde arriba

    [​IMG]
    Los papiros enanos no se aburren de crecer :smile:, ya estan dando flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahi esta, cualquier sugerencia muy bienvenida, espero disfruten de las fotos tanto como yo con mi estanque :smile:

    Saludos
    Javito
     
  10. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    Hay Javito que lindo tienes el estanqueeeee!!!:smile: las plantas están hermosas, y el papiro!!! por dios!!! no puede estar más frondosoo :11risotada:
    Ojala puedas sacar fotos de los peces:icon_rolleyes: me encantaría verlos, los míos por ahora siguen con mucha actividad, pero igual ya viene la época que no se podrá estar tanto afuera, como lo hago ahora que paso rato escuchando el sonido del agua y viendo como crecen las plantas día a día, guardare todas las ganas para cuando llegue la primavera y ahí si mi esposo y mis niñas me van a tener que ir a ver al estanque porque no saldré de allí en todo el día:meparto: :meparto: .
    Saluditoooo nos estamos comunicando ;)
     
  11. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    Hay Javito que lindo tienes el estanqueeeee!!!:smile: las plantas están hermosas, y el papiro!!! por dios!!! no puede estar más frondosoo :11risotada:
    Ojala puedas sacar fotos de los peces:icon_rolleyes: me encantaría verlos, los míos por ahora siguen con mucha actividad, pero igual ya viene la época que no se podrá estar tanto afuera, como lo hago ahora que paso rato escuchando el sonido del agua y viendo como crecen las plantas día a día, guardare todas las ganas para cuando llegue la primavera y ahí si mi esposo y mis niñas me van a tener que ir a ver al estanque porque no saldré de allí en todo el día:meparto: :meparto: .
    Saluditoooo nos estamos comunicando ;)
     
  12. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    Hay Javito que lindo tienes el estanqueeeee!!!:smile: las plantas están hermosas, y el papiro!!! por dios!!! no puede estar más frondosoo :11risotada:
    Ojala puedas sacar fotos de los peces:icon_rolleyes: me encantaría verlos, los míos por ahora siguen con mucha actividad, pero igual ya viene la época que no se podrá estar tanto afuera, como lo hago ahora que paso rato escuchando el sonido del agua y viendo como crecen las plantas día a día, guardare todas las ganas para cuando llegue la primavera y ahí si mi esposo y mis niñas me van a tener que ir a ver al estanque porque no saldré de allí en todo el día:meparto: :meparto: .
    Saluditoooo nos estamos comunicando ;)
     
  13. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    Hay Javito que lindo tienes el estanqueeeee!!!:smile: las plantas están hermosas, y el papiro!!! por dios!!! no puede estar más frondosoo :11risotada:
    Ojala puedas sacar fotos de los peces:icon_rolleyes: me encantaría verlos, los míos por ahora siguen con mucha actividad, pero igual ya viene la época que no se podrá estar tanto afuera, como lo hago ahora que paso rato escuchando el sonido del agua y viendo como crecen las plantas día a día, guardare todas las ganas para cuando llegue la primavera y ahí si mi esposo y mis niñas me van a tener que ir a ver al estanque porque no saldré de allí en todo el día:meparto: :meparto: .
    Saluditoooo nos estamos comunicando ;)
     
  14. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    Hay Javito que lindo tienes el estanqueeeee!!!:smile: las plantas están hermosas, y el papiro!!! por dios!!! no puede estar más frondosoo :11risotada:
    Ojala puedas sacar fotos de los peces:icon_rolleyes: me encantaría verlos, los míos por ahora siguen con mucha actividad, pero igual ya viene la época que no se podrá estar tanto afuera, como lo hago ahora que paso rato escuchando el sonido del agua y viendo como crecen las plantas día a día, guardare todas las ganas para cuando llegue la primavera y ahí si mi esposo y mis niñas me van a tener que ir a ver al estanque porque no saldré de allí en todo el día:meparto: :meparto: .
    Saluditoooo nos estamos comunicando ;)
     
  15. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    que pasooooooo:sorprendido: no me quería enviar la respuesta y después envío hasta por demás!! :-? disculpa :icon_redface: saludosss