Fotos de mi estanque y cascada: contrucción y preparación

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por timberlake_x, 18/4/11.

  1. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Es q siempre debes poner grava o piedrecillas encima de la tierra, pongas la q pongas...:5-okey:

    Esa bomba no te va a servir de filtro, un filtro debe estar encendido las 24 horas del día los 365 días del año!!:icon_rolleyes: De no ser así la colonia de bacterias morirá por falta de movimiento de agua (eso suponiendo q tienes un "filtro" propiamente dicho!!!:meparto: ).

    Saludos
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Hola!

    Tierra ..... ninguna.... toda la removeran, pero si la cubres con una capa de grava ya se acabará el problema.

    enhorabuena por tu estanque.

    un saludo.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    ademas.... de qeu ese tipo de bomba consume una barbaridad de electricidad... y no estan preparadas para funcionar por largos espacios de tiempo..
    Y como te has dicho.... ha de estar encendida las 24h del dia...
     
  4. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Hola, me interesa saber con qué la has cubierto para evitar que entren los peces y para que te haga de filtro. Yo tengo esa misma bomba (o es muy parecida) y es el problema que tengo.

    No entiendo eso que has puesto de "membrada".

    Yo es que la quiero para limpiar el agua de porquería una vez por semana en un estanque de tortugas. En el de los peces tengo un filtro puesto todo el día

    Gracias
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Esta buenisimo!!
    Le faltan mas plantitas acuaticas nomas :smile:, algunas flotantes y oxigenadoras, pero muy buen gusto, felicitaciones!

    Saludos
    Javito
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Le pondras peces??
     
  7. Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    buenas, desde el año pasado estamos en la construccion de un estanque en casa, una vez que hicimos el pozo y compramos la lona nos dijeron que bien podiamos hacerlo sin lona, ya que la tierra mas profunda es mas arcillosa.... la primer duda : que me aconsejan ??!! conviene o no el plastico?.
    la otra duda es que tambien queremos poner una cascada y no sabemos si se tiene que ser reciclada del estanque mismo o puedo poner una linea de agua de pozo, no corriente. en la proxima les mando fotos. desde ya muchas gracias!!!
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Hoola Victoryana!

    De lo de la Tierra, para estar seguro habria que hacer un analisis textural, haber si es un suelo tan arcilloso, tan pesado, lo que se hace cuando hay suelo pesados para asegurarse que no hallan filtraciones es mezclar tierra con cemento y hacer una capa en el fondo, muchas veces uno ve algunas tierra y jura que es pura arcilla, pero al analisar no es tan asi, ademas que puede ser tambien que sea una capa pequeña arcillosa y hacia abajo no, entonces habria que hacer calicata y analizar el horizonte de suelo por lo menos a 1 m de prof, en ese sentido y para no hacer todo ese trabajo yo no me arriesgaria, si crees q realmente es un suelo pesado, has la mezcla de tierra-cemento, asi te aseguras de lograr estanqueidad, claro que lo que haria yo y ya que tienes la lona, es usarla, ahi se que te vas a la segura.

    De la cascada, no se si te entendi bien, pero puedes hacer que vuelva el agua del estanque y ademas poner agua aparte para rellenar.

    Saludos!
    Javito
     
  9. Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    muchas gracias javito por responder:happy: !!!ojala quede tan lindo como el timberlake!!!nos esta llevando mucho mas tiempo del que habiamos pensado y hasta en algun momento "aruge"o sea me arrepenti!! mi espalda y yo ya no estamos para esos trotes con la pala!! menos mal mi marido ya termino de hacer el pozo, (aunque en casa dicen quese apuro para tirarme a mi adentro del pozo por tener la idea del estanque!!):11risotada:
     
  10. timberlake_x

    timberlake_x

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Es parecido a una membrada de hierro como este:

    [​IMG]

    Le hace una foto y te la pasare!

    El agua esta bastante clara.. aunque tiene algo de verdor, estoy satisfecho...



    Quiero saber si conviene comprar caracoles para limpiar el fondo y donde puedo conseguir?

    Saludos
     
  11. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Es el efecto de las fotos, o me parece ver la lona de color marron, la pintaste?

    Yo estoy comenzando a construir uno ahora mismo asi que estoy buscando todas las referencias posibles.
     
  12. timberlake_x

    timberlake_x

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Me han criado los peces!!!

    Tuve un pequeño problema a principios de verano. Mi perro entro en el estanque y hizo varios agujeros con las uñas. Tuve que repararlo. Sigue perdiendo algo de agua, pero poca. Entre el sol, los gatos que beben de ella y algun pequeñooo agujero, pierda algo.... pero bueno.

    Todo perfecto aparte de eso.


    Subire mas fotos, porque monte como un toldo de cañas de bambu para protegerlo del sol y de las garzas!
     
  13. timberlake_x

    timberlake_x

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    Buenas a todos! El estanque sigue en pie y ahora he conseguido un filtro y un esterializador de aguas con UV-C:

    JBL AQUACRISTAL UV-C SERIE II ESTERILIZADOR ACUARIOS Y ESTANQUES

    http://www.tiendanimal.es/aquacristal-serie-esterilizador-acuarios-estanques-p-6012.html


    El agua estaba muy muy verdoso y no importaba la cantidad de antialgas que tiraba.
    A ver que tal me va con el filtro. Os tendre a todos informados! ;)
     
  14. Re: Mi estanque + cascada: Contrucción y preparación

    hola timberlake_x, mira el agua se pone verde porque no tienes una filtracion en condiciones, mejor dicho NO TIENES FILTRACION, bueno un prefiltro, como ya te han dicho por hay detras te hace falta una bomba especifica de estanque yo en mis estanques uso la marca Sicce y me va muy bien, imagina 5.800 litros hora (teoricamente), pues esta bomba tiene un consumo de 80 y algun watios hora, pero yo mis filtros son por gravedad, osea la bomba va al final del filtro y funciona con agua limpia siempre
    2546788485_26b3c016f7.jpg
    esto es el esquema de mis filtros, el agua del fondo del estanque, entra por la parte de la derecha, en un recipiente redondo ó Vortex, aqui el agua le entra siguiendo la curvatura de recipiente y gira dentro de el depositando lo mas gordo en el fondo del recipiente que es como un embudo y abajo con una llave para la limpieza, de aqui pasa por arriba a una camara con cepillos de filtro (como los de fregar biberones, pero a lo vestia)de esta camara por abajo, pasa a la siguiente, que puede contener, grava volcanica, cuanto mas ligera mejor, arcilla expandida (arlita), biobolas, macarron de electricista cortado a trocitos de 2 cm aprox, en fin un monton de cosas, de la 2ª camara pasa a la siguiente por arriba esta contiene cualquiera de los materiales que te he dicho anteriormente, preferiblemente alternando el orden y finalmente por abajo pasa a donde esta la bomba, todo esto da como resultado esto
    6256997314_37969acd19.jpg
    y sin necesidad de UV :5-okey: