Fotos de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por julianv, 17/8/08.

  1. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    muy hermoso tu estanque, algun dia quisiera tener un estanque así pero solo vivo en un departamento con 4 horas de sol diarias, bueno ahora tengo 13 años, algun día tendre un gran jardinXDD

    te admiro por haber logrado eso felicidades :smile: :smile:
     
  2. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Álvaro, si ya tienes esas ganas con 13 años, te garantizo que algún día conseguirás algo muchísimo mejor ;) :5-okey:

    Un saludo y cuídate mucho, que tienes todo por delante.
     
  3. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Pongo algunas fotos de la zona del estanque en este final de invierno:

    PICT0008.jpg

    PICT0045.jpg

    PICT0047.jpg

    PICT0052.jpg

    PICT0063.jpg

    PICT0072.jpg




    El cedro péndulo de la cascada:

    PICT0077.jpg

    PICT0106.jpg



    PICT0080.jpg

    PICT0084.jpg

    PICT0096.jpg

    PICT0113.jpg




    En un par de semanas, habrá fotos más interesantes.


    Saludos.
     
  4. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Fantástico, como muy bien dices en unas semanas estará impresionanante con la explosión de colorido de la primavera, con todas las bulbosas y demás en flor.

    Aprovecho para preguntarte sobre las posibles dificultades que hayas podido tener en el mantenimiento del agua en condiciones óptimas, prácticas utilizadas etc.

    La bomba de recirculación del agua cuantas horas la tienes funcionando (verano, invierno)

    Saludos y esperamos las nuevas fotos.
     
  5. Re: Mi estanque "a lo bestia".



    Hola ferfos,

    Una de las dificultades suele ser la formación de algas filamentosas cuando hay exceso de materia orgánica, cuando llega la subida de temperaturas (ppos. de primavera). Por eso no hay que alimentar en exceso a los peces, y conviene ir recogiendo las hojas caídas en otoño con una red, las filamentosas pueden irse sacando con el típico método de enrollarlas con un palo.
    No obstante existe un producto biológico que descompone las algas filamentosas y en semanas desaparecen del estanque. Comentar que, estas algas al descomponerse, a su vez aumentan el nivel de materia orgánica.

    Otra, cuidado con algún pez muerto. Si se descompone en el agua, eso te descontrola los parámetros y puede crear problemas serios si no se descubre y se saca a tiempo (afortunadamente lo normal es que floten y se vean).

    El cuidado que he hecho en los pocos años que tengo el estanque es un vaciado anual en marzo y limpieza a conciencia de las cámaras del filtro. (El agua siempre la uso para regar árboles, no se pierde). Hay que dar un manguerazo a los materiales filtrantes sin limpiarlos excesivamente, ya que ahí es donde está instalada la colonia de bacterias beneficiosas.

    Conviene, durante la limpieza, colocar los materiales en un contenedor con agua del estanque y aireación. Un compresor de aire para estanque es muy conveniente para los peces y el filtro.

    Este año por motivos de salud no he vaciado el estanque (la espalda), pero sí he limpiado a fondo las cámaras del filtro que estaban a rebosar de lodos. Y veo que se puede pasar sin vaciar el estanque perfectamente.

    Ah, importante, a finales de invierno agrego al estanque unos 20-30 kg de sal marina (suele ser tras la limpieza). La que venden en hipermercados en paquetes de 2,5 kg, repito, sal marina, ojo que no esté yodada, etc.

    La sal desinfecta el fondo y paredes del estanque de la explosión de patógenos que se produce a finales de invierno, que se han reproducido en los lodos y hojas del fondo, etc., pudiendo provocar enfermedades a los peces.

    La sal es inofensiva a carpas y carpines. De hecho, cuando se compra un pez de este tipo, antes de introducirlo al estanque, se recomienda tenerlo un par de minutos en una solución de unos 3 kg de sal cada 100 litros de agua (si no recuerdo mal). Los peces terminan panza arriba. La primera vez asusta un poco verlo, pero no se van a morir, seguro. Eso mata los parásitos que pudieran tener en las escamas, gusanos ancla en agallas, etc.

    Si esa cantidad es tolerable por el pez, pues 30 kg de sal en mi estanque de 18.000 litros no les hace ni cosquillas y disminuye mucho la población de parásitos.

    Otro tema es el de las algas unicelulares (sopa verde), que se evita con una lámpara UV. Este artilugio funciona eliminando cualquier bicho viviente menor de cierto calibre, con lo que suele cargarse además de las algas unicelulares, patógenos. Así que en cierta medida esteriliza el agua.
    Yo tengo la UV estropeada hace un año y no tengo el agua verde. Imagino que es por el equilibrio alcanzado con los años en el estanque, el frío invernal, o a saber qué. Saldré de dudas cuando llegue el calor fuerte.

    En cuanto a la/s bomba/s, han de estar funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año. Si se paran, muere la colonia de bacterias del filtro, con lo que se desequilibran los parámetros del estanque de nuevo, y habría que volver a empezar, alcanzando el equilibrio en unas semanas.
    No hay problema en que funcionen sin parar, consumen poco y están construídas las bombas de estanque precisamente para eso.
    Ojo no usar bombas no aptas para estanque, tipo bombas de pozo, riego, etc.

    En fin, si quieres saber algo más y puedo ayudarte, tú dirás.

    Saludos.
     
  6. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Muchisimas gracias por la información y por mostrar tu experiencia, en muchos casos es lo mas interesante.
    Por cierto que tipo de bomba usas en tu estanque? (litros x h, potencia, etc)

    Saludos y muchas gracias de nuevo.
     
  7. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Pues ahora mismo tengo en marcha dos atman de 5000 l/h.
    Tengo otra, una multipower de 15.000 l/h para la cascada, pero no la tengo conectada.

    Las atman son las que están en la última cámara del filtro. De modo que por le filtro pasan 10.000 l/h (teóricos, siempre es algo menos).

    Todas son sumergidas, la multipower puede instalarse en seco, si se desea.

    Saludos.
     
  8. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    PICT0011.jpg

    PICT0012.jpg

    PICT0014.jpg

    PICT0017.jpg

    PICT0019.jpg

    PICT0022.jpg

    PICT0023.jpg

    PICT0036.jpg

    PICT0045.jpg

    PICT0049.jpg

    PICT0055.jpg

    PICT0057.jpg

    PICT0063.jpg

    PICT0064.jpg

    PICT0072.jpg

    PICT0073.jpg

    PICT0086.jpg

    PICT0102.jpg

    PICT0090.jpg

    PICT0105.jpg


    Saludos.
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Mi estanque "a lo bestia".



    espectacularrrr!!! tu estanque :52aleluya: ...para sacarte el sombrero..., me podes decir cuál es esa flor roja y la azul que está debajo????:beso:
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola.

    Acabo de ver tu estanque, ya me has dado la tarde :11risotada: . Creo nunca podré tener uno después de ver éste.

    Es...como diría?...Grandioso!, menuda obra de ingeniería. Un derroche de vida... vegetal, animal, de color... un gusto verlo, deberías cobrar entrada :happy: .

    Las fotos preciosas, a propósito estás sin cámara por alguna otra razón o por el invento de la carcasa?, alguna vez podrías explicarlo?, si no falló claro.

    La Natrix llegó sola?, espero que no fuera Pavaroti uno de los que se zampó, que gracioso!.

    No hay nada como la solera para las rocallas, estoy de acuerdo, parecen otras.

    Buenas ofertas las que cogiste en del Lidt, preciosos boj...y baratos.

    Me ha encantado tu estanque :razz: .

    Saludos.
     
  11. Re: Mi estanque "a lo bestia".


    Hola TITANIA_1, gracias :5-okey:. En cuanto a las flores, supongo que te refieres a las de esta foto:

    PICT0049.jpg



    La roja son tulipanes y la azul, crocus.

    Por cierto, mejor si no citas mis fotos de nuevo en tu mensaje, lo digo por no alargar innecesariamente el hilo.

    Gracias, un saludo.:5-okey:



    MercedesAl veo que te has empollado todo el hilo :sorprendido: :happy:

    Haz un señor estanque, que donde está el mío antes no había nada más que un montón de leña y otro almendro moribundo.
    ¿Cobrar entrada? tal y como está la cosa de malita tendré que planteármelo :desconsolado:
    Estuve sin cámara porque se estropeó, sin más. Compré una para sustituirla, y tuve que devolverla porque salió defectuosa, pero lo increíble es que la estropeada volvió a funcionar, así sin más. Debía estar celosa:mrgreen: y es la que sigo usando hasta ahora. una konica minolta Z10, de 3 Mp :mrgreen:

    La natrix llegó sóla, la saqué de ahí, y me arrepiento muchísimo, pues ahora por el riego por goteo las balsas y acequias de riego están secas el 99% del tiempo, por lo que no hay en toda la zona más ranas y sapos que los de mi estanque, de modo que la culebra no sé qué sería de ella. Además de que controlaba la población de carassius.

    En fin, gracias por tus palabras.

    Saludos.:5-okey:
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hay julian!!
    Que envidia cochina me das!!!!:mrgreen:
    Pero....como se te ocurre vaciar el estanque todos los años!!!??
    mal..mal...mal...
    con una limpieza con la red y un sifoneado del fondo cada ... X tiempo es suficiente...además no se debe limpiar el estanque y los filtros al mismo tiempo cuando hay cambio de agua.

    Te comento..
    Soy (era..) una maniatica de la limpieza en tema estanques - pecera... vale que los tenia super mega limpios... sin algas, sin agua verde ni ná... y eso que en verano el agua cuece....pero las plantas.... ná de ná... ni me florecen jacintos, ni nenúfares... ni ná... las plantas que le dí a una amiga que tiene un estanque chiquito de apenas 30 cm de altura... tenias que verlas.... preciosas!!!y la única diferencia era que ella apenas limpia el estanque... y no tiene filtros ni bomba ni ná.
    Así que este año me voy a volver un poco guarrilla en ese tema....dejaré que se acumule limo en el fondo....y a ver....
    Ya os contaré....
    Un saludo y preciosssso el estanque y todo el conjunto en general!
     
  13. Megamak

    Megamak

    Mensajes:
    6
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hay que ir preparando unas frutas y panecillos para los Elfos...no tarden en llegar...

    Fabulouso el lugar....
     
  14. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Esperamos los resultados de tu experiencia sobe la limpieza del estanque, podrias tener razon, principalmente encuanto a las plantas, para los peces es necesario recirculación y oxigenación del agua.
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    hola.
    Te comento que mi estanque tiene filtro exterior, que deriva el agua a una cascada y a una fuente... movimiento del agua tiene....pero aunque lo limpiaba muy amenudo nunca le hice un cambio de agua total, simplemente relleno lo que se evapora y la que quitaba por el hecho de sifonearlo......Pero se vé que aunque los peces están divinos las plantas no....
    Ya os comentaré el resultado de este año..
    Un saludo.