Fotos de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por julianv, 17/8/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    :corazoncitos: :ojoscorazon: :52aleluya: :cervezas: :adorando: :bravo:
    Creo que no se puede añadir nada mas...
    bueno...si... si te sobran plantitas acuaticas, tipo lechuguitas.. yo las adopto.. je je je, que lindas las tienes por dios!
     
  2. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola amigos, gracias por vuestros comentarios, algunos ciertamente exagerados...:icon_redface::happy:

    Avalesco, no se a qué ave te refieres. Si puedes pega aquí la foto que dices y te digo.

    Kike, las tortugas las tengo en un contenedor ahora.


    Ahí van nuevas fotos:


    Vista general, evolucionando poco a poco:

    PICT0031.jpg




    He plantado este arce dissectum traído de Santiago. Coronando la cima de la rocalla nueva:

    PICT0032.jpg

    PICT0061.jpg

    PICT0064.jpg

    PICT0131.jpg

    PICT0132.jpg



    Y al lado, este acebo:

    PICT0044.jpg




    He traído esta canna indica, pendiente de plantarse:

    PICT0057.jpg




    He eliminado los antiestéticos tubos del 63 en la parte aérea del miniestanque:

    PICT0086.jpg

    PICT0068.jpg



    Detalle de las lechugas:

    PICT0085.jpg




    Van creciendo las plantas en la jardinera, como algunas tapizantes de sombra como esta lysimachia nummularia:

    PICT0067.jpg



    Detalle del mini:

    PICT0069.jpg




    la lagerstroemia indica rastrera está de cine, floreciendo:

    PICT0065.jpg




    La cascada cogiendo "solera", las nuevas piedras ya cubiertas de verde, como las antiguas:

    PICT0051.jpg




    La aptenia invadiendo el tronco de algarrobo:

    PICT0062.jpg

    PICT0087.jpg




    El salix caprea preparando su primer otoño aquí:

    PICT0095.jpg




    PICT0106.jpg

    PICT0104.jpg

    PICT0116.jpg



    Las lechugas trepando por donde pueden, con algunas ranas acompañando:

    PICT0048.jpg

    PICT0046.jpg

    PICT0045.jpg



    Y los peces por ahí andan:

    PICT0079.jpg

    PICT0080.jpg

    PICT0082.jpg




    Saludos amigos.
     
  3. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Este mensaje me suena :meparto: :11risotada:

    Todo perfecto.¿Y porque no tienes a las tortugas ahora en el mini?Con lo bien que podian estra ahi.

    Saludos
     
  4. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola kikeee, ya ves, dos pájaros de un tiro :smile:

    Las tortus no puedo ponerlas en el miniestanque porque podrían escapar. No tiene ninguna valla ni nada, ya que la quité porque era horrible. Si a alguien se le ocurre cómo hacerlo, me vendrá genial.
     
  5. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Podrias poner una de madera y por la zona del agua pues puedes poner una malla verde y encima un puentecito para taparlo, no se pero se puede hacer algo curioso.

    Saludos
     
  6. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Se me ocurre una valla de tronquitos, más que de tablones no?



    Caramba, genial idea para ocultar la valla del agua lo del puentecito encima. siempre anduve cavilando sobre cómo hacerlo.
    Lo malo es que es muy poco espacio para meter un puente y podría resultar algo forzado a la vista, pero bueno, es una idea.:5-okey:
     
  7. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    A parte de kois, no se pueden poner otro tipo de peces en un esptanque??
     
  8. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Nestee, por supuesto que se pueden poner otras especies de peces.
    Pueden convivir con los kois, algunos tipos de carassius, tiburones chinos y muchos otros.
    Si no tenemos peces grandes como kois, es posible aumentar la variedad de peces. Es muy bonito ver nadar un numeroso banco de peces pequeños y vistosos como los neones chinos, otros algo mayores como los barbos rosados, algunos de fondo como las colmillejas, etc.
    Además, estos peces requieren de menor capacidad de filtración, pueden convivir mejor con plantas acuáticas sumergidas, etc.

    Personalmente creo que lo mejor es aunar los dos "mundos", el de los kois, y otros peces, y plantas.
     
  9. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
  10. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Pongo algunas fotos nuevas:


    He plantado algunos tipos de brezos, como esta erica:

    PICT0012.jpg

    PICT0013.jpg


    Está a los pies de este pino que conocéis:

    PICT0015.jpg



    En el miniestanque ya van arraigando los hebes:

    PICT0014.jpg

    PICT0030.jpg



    La gaura:

    PICT0031.jpg


    PICT0032.jpg





    y este otro brezo, calluna en este caso:

    PICT0029.jpg

    PICT0041.jpg



    El berberis:

    PICT0016.jpg



    Y arraigan hasta las telarañas :11risotada:

    PICT0021.jpg



    En la unión de la jardinera nueva con el suelo, va medrando esta soleirolia, bajo los tallos de la lysimachia nummularia:

    PICT0062.jpg



    A día de hoy, el agua está totalmente transparente, tal vez como nunca ha estado, y aparte de la renovación constante de agua, la limpieza del filtro hace unos dos meses o la lámpara UV, creo que ha influido mucho la enorme cantidad de pistias que se me reprodujeron a partir de las que me regaló un amigo.

    PICT0061.jpg




    Al parecer es un filtro verde come-nitratos impresionante.
    Estando 1/4 parte de la superficie del estanque cubierto de pistia y especialmente el arrollo totalmente abarrotado, el poder de filtración es grandísimo, de hecho por el arrollo pasa el caudal de dos atman de 5000l/h (reales 3200) y eso es filtrado por las pistias como digo.

    Con deciros que este verano no he tenido absolutamente nada de algas filamentosas, ni he usado el antialgas ni nada...nunca antes me había pasado, así que la única explicación es la cantidad de lechugas de agua que quitan el alimento a las algas.



    Por cierto, la cámara vórtex ya ha recogido toda esta suciedad en sólo dos meses, por lo que el sistema del BD y el filtro de cámaras funciona mejor de lo que esperaba, estando el fondo del estanque limpio:

    PICT0050.jpg




    Y veamos cómo están los habitantes:

    En el arrollo, flotando sobre las pistias, vemos a esta espabilada:

    PICT0037.jpg

    PICT0038.jpg


    Tengo decenas de ranas ahí. El otro día aluciné, viendo a una saltar desde debajo del agua en vertical y coger a una libélula posada en un junco.




    El koi que compré con 5 cms, no para de crecer, y se está poniendo con unos colores preciosos:

    PICT0130.jpg

    PICT0144.jpg




    Os presento a los dos superpesados, con más de 60 cms:


    Pedro el Grande :icon_biggrin:

    PICT0132.jpg



    Y Nautilus:

    PICT0133.jpg

    PICT0137.jpg



    PICT0135.jpg

    PICT0138.jpg

    PICT0141.jpg

    PICT0145.jpg




    Vemos a Galadriel, el koi blanco, va cargada de huevos, y en la esquina inferior izquierda vemos a Kaiser, el primer koi que tuve.

    PICT0147.jpg



    PICT0148.jpg

    PICT0151.jpg


    Aquí está Doña Sol:

    PICT0128.jpg




    De los dos grupos de cannas o lirios amarillos que tengo (uno tras el miniestanque, y otro en el estanque grande junto al filtro), he eliminado el del filtro, para poner este otro tipo de canna, de hojas y flores rojas, por variar un poco más:

    PICT0115.jpg

    PICT0117.jpg

    PICT0118.jpg





    Y es todo por hoy.
    ;)
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola julian es muy bonito tu estanque pero lo que mas me gusta son tus kois rojos y blancos, Yo vivo en valencia me podrias decir donde puedo comprar similares me interesa que no sean tan grandes. Gracias de antemano.:happy: :happy: :happy:
     
  12. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola pascal, pues los kois que tengo me los regaló un buen amigo, muy metido en el mundo de los kois.
    Algunos de esos kois son de cierta calidad para alguien que empezaba en esto (yo). Los que comentas blancos y rojos, son kohaku.
    Aparte tengo dos nuevos, uno amarillo y uno plateado, comprados en el verdecora, de 15 y 5 cms respectivamente al comprarlos. En muy pocos meses ya miden sobre unos 20 cms.

    Saludos, y no hay de qué:5-okey:
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    julian.... como ya te dige en su momento,,,,,tu proyecto es espectacular,,,,,una pasada...

    por cierto,,, te gastarás una fortuna comprando tantas plantas,,,, ¿tienes algún proveedor especial???

    saludos
     
  14. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola pelki, pues hasta hace poco todo eran regalos, esquejes, etc. Pero este año la verdad es que me he dado cada viaje en viveros que para qué...Pero bueno, lo hago con gusto.
    Otros se gastan de una sola vez en una moto grande, en un disfraz de moros y cristianos para las fiestas del pueblo, en un viaje a Japón o en otras cosas, más de lo que yo me he gastado en 4 años con todo el estanque y alrededores.

    No obstante, como digo, plantas empecé a comprar más en cantidad desde hace menos de un año, y la mayoría son macetas de entre céntimos de € y 10€, salvo ejemplares contados con menos dedos que hay en una mano que sí me costaron pasta, como la picea abies inversa de 85€.

    Saludos.
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Holaa no habia vistoo antes este post es impresionante pero impresionante pero lo mas de todo que lohayas contruido tu me parace fascinante me alegro por ti enhorabuena:ojoscorazon: aa una cosilla antes he visto lo de los neones chinos esos son tropis y no podrian meterse hay aa aoporto algun pez pon varios plestocomus crecen mucho y sirvenn enhorabuenaa


    Un saludo