Fotos de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por julianv, 17/8/08.

  1. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Llargo, te envío un privado;)
     
  2. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Una obra de gran envergadura, te a quedado de fabula!!!
    Ojala el que pretendo construir parecido al tuyo, acabe así de bien.
    Si el trabajo te ha quedado genial, no son menos algunas fotos, encuadres, y composiciones dignas de un buen profesional, deberías cultivar la fotografía, si es que no lo haces ya.
    Mi enhorabuena por todo.
    :adorando: :bravo:
     
  3. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola ferfos, ve poniendo fotos del proceso de tu estanque y te iremos comentando cosas. Respecto a lo de las fotos, las hago siempre en automático dado que no entiendo de técnica fotográfica, y con una cámara de 3 mpixels, pero saca unos colores que estoy muy contento.

    Saludos y gracias por tus palabras.
     
  4. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Gracias julianv, tengo empezado un hilo sobre la construcción de mi estanque, si quieres visitarlo y comentar algo es: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133420
    En cuanto a las fotos, decirte que soy un buen aficionado desde hace muchos años a la fotografía, y que no es imprescindible tener una gran cámara fotográfica para obtener buenos resultados, sino una buena visión de lo que será una buena imagen que algunas veces pueden pasar inadvertidas para la mayoría, sin duda tú la tienes, la tecnología puede poner el resto.
    Saludos


     
  5. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Sí, conozco el hilo, te puse un comentario hace casi un mes, aconsejándote que aumentes la profundidad lo que puedas.

    Saludos.:5-okey:
     
  6. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola Julian, te quería preguntar una serie de cuestiones técnicas, creo recordar que tenías un hilo en otro foro donde explicabas todo el proceso, me lo puedes indicar, no lo encuentro. Así me lo leo y después te consulto dudas concretas.
    Me encanta tu estanque, muchas gracías
     
  7. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Gauuu de verdad impresionante; muy lindo. Te felicito pot rl lindo lugar que has creado.:52aleluya:
     
  8. Philodendro

    Philodendro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Muchas Felicidades por esa hermosura de estanque......:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...La publicación es del año 2008, pero me imagino que adquiere belleza con el paso de los años y tus cuidados...que lo disfrutes...:razz:
     
  9. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Es un estanque genial y maravilloso, hecho con muy buen gusto y seguramente con muchisimo cariño a a la naturaleza...te felicito sinceramente y espero que se desarrolle y madure aún más...
     
  10. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: No tengo palabras, esta fantastico.

    Tengo una duda ,para que le pones al estanque sal? y ya puestos, en que proporción y que tipo de sal?

    Mis más sinceras felicitaciones. :bravo: :bravo: :adorando: :adorando:
     
  11. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Gracias quimera, Philodendro, Oscar_Canarias, Monica01.

    Monica, al final del invierno hay una explosión de vida, entre otras cosas microscópica, incluyendo todo tipo de patógenos.
    Como comento al pie de una foto en la página 5, agrego sal marina (pura, sin añadidos), de la comprada en hipermercados, sal gruesa en paquetes de 5 kgs y para mi estanque de 18.000 litros echo unos 25 kgs de sal, lo cual es muy muy poco, pero contribuye a reducir la población de patógenos del agua, paredes, fondo, etc.

    Esta cantidad no es perjudicial para la flora, y mucho menos para peces como kois, carassius, tencas...

    Incluso, cuando limpio el estanque una vez al año en primavera y lo vacío, voy pasando los peces a una pequeña piscina hinchable.
    Una vez limpio y lleno el estanque, paso los peces de uno en uno dese la piscina hinchable a un barreño donde he disuelto UNOS 10 KG DE SAL PARA MENOS DE 100 LITROS DE AGUA. Ahí permanece cada uno de 2 a 3 minutos.
    Los peces terminan panza arriba, la primera vez asusta verlo, pero eso elimina los parásitos que puedan tener, como gusanos ancla en agallas, otros parásitos en las escamas, etc., suaviza y ayuda a cicatrizar heridas, etc. Por supuesto no es perjudicial para los peces aunque pueda parecerlo.

    Luego son devueltos los peces al estanque y se recuperan en unos instantes.


    Saludos.


    PD: lo de la sal suelen hacerlo muchos expertos en kois, y concretamente me lo recomendó un amigo mío, muy experto en el tema.
     
  12. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Julian!!! ¿Como van los nenufares?

    S2
     
  13. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Muchisimas gracias Julianv por sacarme de la ignorancia, pues no tenia ni .idea:graduado: Cada dia se aprende algo nuevo
     
  14. Re: Mi estanque "a lo bestia".

    Hola de nuevo.
    Llargo, pues sembradas están, a ver si se anima la cosa y salen :5-okey:

    Mónica01, no hay de qué. No obstante mi explicación es superficial. En el foro de www.elestanque.com hay mucha información sobre todos estos temas, con gente que sí entiende de veras.

    Saludos.