Fotos de mi estanque

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por cristy, 21/5/09.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Pues se ve que van muy bien esos planes, felicidades!!!
    Pero ¿por que no peces, si con esto evitaran la poblacion de mosquitos?
    Ademas, Con ellos sera aun mas lindo y relajante.
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    --------------------
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    -----------------------
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Cristy si tu no hablas y pones puntos como podremos ayudarte!!!!una cascada se puede hacer de diversos materiales de que te gustaria???:beso:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Puedes hacerla de piedras,de troncos en fin hay muchas maneras y muy lindas:beso:
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Bueno retomo el tema para cuando tengan tiempo y se pasen por aqui me den algunas ideas , mas que ideas tengo alguna dudas y las habia planteado.
    Una era, que el lugar que tengo no es muy grande y preguntaba a los que saben mas si en ese espacio se puede llegar hacer una pequeña cascada. las medidas son 2x 2 es un semicírculo, de alto tiene 70cm, no puedo empezar ahora mismo, como es nuestro deseo, pues verán en la foto que hay un muro en muy mal estado y son mis vecinos los que lo tiene que arreglar, yo ya habla con ellos, y estan en eso dicen que luego vendrá un maestro a ver como se puede hacer.

    Lo otro que preguntaba cuanta profundidad se le debe dar?.

    Y que vimos una bomba que tira 600 litros por hora yo no se si eso es suficiente, mi esposo creo que lo es pero el nunca a tenido una fuente.
    Yo habia dicho que no quería peces, pero después que me lo propuso Gladis, me dieron ganas, por eso que dice ella lo de los mosquitos, bueno esa es la idea de preguntar para que salgan ideas como esas.
    Que tipo de pez se ponen, se pueden poner alguna plata como no sera muy grande puede que sea mucho eso de pensar en una planta y peces.

    Pensamos hacerla de piedra para que quede de acorde al entorno que es una rocaya.

    aqui pongo fotos del lugar.

    Bueno como lo hice en mi anterior mensaje nuevamente don las gracias a quien tenga el tiempo y la amabilidad de aportar ideas.


    14kglev.jpg 2hmo6k5.jpg

    Quedaria al fondo

    x29u8g.jpg

    Esto es lo que queda al lado en la parte alta

    25uqq1u.jpg

     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola:
    Pero la idea cual es?....
    Excabar el hoyo...o subir un murete hasta la altura del que está hecho por los bordes?...
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Anifarex, gracias por entrar.
    Bueno esa era otra pregunta que habia echo y ahora la olvide , era de cuanto teniamos que cabar para el estanque, mi esposo quiere poner una bañera de platico que vimos en un vivero, sirve eso?
    La idea es cabar y la cascada hacia arriba, no se si me explico bien, poner piedras para la cascada de la altura del muro (70 cm)
    Gracias.
     
  10. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Se puede hacer de las 2 maneras , quiza te convendria poner la bañera bajo tierra y la cascada como dices; por encima. Poniendo alrededor un contenedor de piedra o plantas para evitar que el viento introdusca basura en el agua.
    Sin embargo (aunque la esquina esta muy linda) yo te aconsejaria ponerlo mejor sobre un muro, para asi darle mantenimiento a esa bomba (en caso de atascos, limpieza etc:smile: Por cierto el caudal de la bomba va de acuerdo a tu gusto; si prefieres una cascada suave y murmurante o una muy ruidosa (en mi caso la prefiero suave)
    Suerte!!!
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    CRISTY MIRA LAS PRIMERAS PAGINAS DE MI ESTANQUE,perdon la letra el albañil amontono la tierra en la esquina,la apisono y luego fue poniendo las piedras con cemento si lo haces asi tene cuidado de no ensuciarlas como las mias ,en cuanto a peces resistentes al frio tenes las carpas koi,las platas deberas ponerlas en masetones para que no te las coman seguimos viendo la evolucion[​IMG]
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Igual me ha quedao un poco mal, pero es una idea...
    excavando toda la tierra de la esquina hasta una profundidad suficiente yo lo cubriría de cemento y colocando las piedras
    como una piramide contra la esquina del muro, también sujetas una a una con cemento...y en lo alto una tinaja de barro para que salga el agua...

    [​IMG]
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola!
    si la idea es poner un estanque prefabricado...(la bañera que vió tu marido..) la profundidad la tienes muy limitda... para tu clima yo creo que le deverías dar la máxima profundida que puedas... no hace falta que sea en todo el estanque..... con que lo hagas en una trozo vale.. por ejemplo... un "pozo" por lllamarlo de alguna manera de 1,20 m. y el resto a 80 cm... creo qe te serían suficientes para que los peces en epocas de frio encuentres un sitio más profundo donde meterse..
    Yo lo haría de lona o de obra.. eso ya.. para gustos...
    Cuando sepas más o menos como será empezamos con la cascada...la puedes poner perfectamente en la esquina... a la bomba sólo hay que ponerle una manguera más larga para poder llegarle con comodidad...
    Un saudo
     
  14. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    Hola muchas gracias por ayudarme solo entre a dar las gracias estoy esperando que llege mi esposo para mostrar las ideas que nos estan dando.
    De todas maneras les dejo una foto del invierno para que vena la nieve que se junta aqui a ver si con eso se cambia de idea , me preocupan los peces.

    Este seria el rincon donde quedaria.


    29m905j.jpg
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Sueño con una pequeña cascada.

    ALGUIEN CONOCE ALGÚN PEZ QUE HIBERNEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!:meparto:
    jo pé!!!!!!!
    esto hay que estudiarlo a fondo....(y tanto.... viendo el espesor!!!!:meparto: )
    Una opcion es que llegado el final del otoño los saques y los metas en un pecera dentro de casa.. pero sería un poco "coñazo"....
    Intentaré buscar información de peces con traje de neopreno.... y si metemos una foca y nos dejamos de tonterias????!!!!:11risotada: