Fotos de mi gallinero, gallinas y huertos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por edetana, 3/3/09.

  1. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Hola amigos :happy: después de aprovechar el hilo de algunos de vosotros para conseguir informacion, y como sé que os gustan las fotos, me he decidido a poneros algunas de mis pinitos como granjerhortelana.

    [​IMG]
    Este es mi gallinero, improvisado por las prisas y que iremos mejorando poco a poco

    [​IMG]

    No es tan sofisticado como algunos que he visto en el foro pero....ellas no parecen estar a disgusto

    [​IMG]
    En esos surcos están las patatas jaerla que tras mucho cavar, remover y sacar piedras conseguí sembrar ayer. En uno de los cubos negros del fondo estoy haciendo el compost.

    [​IMG]
    El limonero cada día lo veo peor :-?
    [​IMG]
    Las pocas hojas que le quedan están manchadas y enrolladas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tampoco veo que las lechugas tiren mucho y creo además que alguien se está comiendo las hojas más grandecitas de fuera.

    [​IMG]
    Esto aunque no lo parezca es una fucsia :( , la tengo 3 años y va de mal en peor aunque la muy valiente se resiste a morir

    [​IMG]
    En cambio estoy orgullosa de las hortensias que cada año se ponen preciosas y eso que nadie confiaba que con este clima aguantasen bien

    [​IMG]
    Por último os presento a una de mis vecinas, les encanta pasearse por estos cables y pinos
    [​IMG]
    [​IMG]


    Nada más de momento. Saludos ;)
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Hola edetana,,,lo tienes todo chulísimo...

    me ha encantado el gallinero...qué envidia me has dado.....no se como empezar el mío.....estoy hecho un lío...

    respecto a las patatas se te ha quedado la tierra limpia de piedras,,,,seguro que te salen un montón...

    enhorabuena¡¡¡
     
  3. Azaer

    Azaer MACETOnovatoHUERTERO 2año

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Pues lo tienes muy bien,.!!!
    Tienes un espacio para el huerto muy majo.!!!

    mucha envidia...... :smile:
     
  4. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Gracias Pelki, espero que esté chulísimo cuando vea aparecer las matas de esas patatas y cuando germinen las semillas y empiece a crecer todo, pero no se, como se lo tomen con tanta pachorra como las lechugas :icon_rolleyes:

    Azaer, gracias :razz: sabes qué pasa, que esto es un vicio, empiezas con una lechuga y sobre todo, empiezas a leer este foro y todo sitio es poco para tanta verdura
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Edetana,tienes un huerto muy chulo,por lo de las lechugas no te preocupes ponles una malla y si es algun pajarillo ,no picaran mas.Sigue asi.un saludo de un novato:sirena:
     
  6. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Hola Sendas, había pensado en colgar varios cds sobre las lechugas ¿ eso no funcionaría?
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Hola Edetana .
    ¿ Tienes el gallinero comunicado con el huerto , o me lo ha parecido a mi ? . Si es asi , las gallinas creo que te lo dejaran pelado.

    Saludos.
     
  8. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Pero las tengo cerradas en su corralito, Nelet, no pueden salir
     
  9. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Ahora me he fijado bien y lo veo.;)

    Bonitos caballones de patatas . Te iba a decir que no las riegues hasta que broten , pero con lo que nos ha caido hoy....:11risotada:

    Saludos
     
  10. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    ufff que no las riegue, ayer las regué a conciencia después de sembrarlas ¡ y mira la que está cayendo hoy ! me van a salir con paraguas
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Apuntatelo para el año que viene .

    Las patatas no se riegan hasta que brotan.

    Saludos.
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Edetana lo de los cds es buena idea,pero yo que tu les pondria una malla hasta que crecieran un poco:sirena:
     
  13. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    tomo nota de los dos ;)
     
  14. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    edetana, tu limonero segun las fotos parece que tiene minador de los citricos, dale un apasada con confidor y a los quince dias dale otra ( esperate a que en dos dias no llueva) remuevele bien la tierra de los pies y ponle un poco de hierro, si llega la primavera veras el cambio que te da.


    un saludo
     
  15. Re: Un popourrí de entusiasmo, gallinas y huertos

    Que bien tienes todo. La verdad que eres muy apaña con el galinero mientras te funcione genial