Fotos de mi geranio blanco

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Astartet, 4/3/12.

  1. ¡Hola!
    Abro este hilo para mostrar el geranio (o creo que es geranio y no pelargonium, ¿no?) blanco que me compré hace unos días... estaba enamorada de una imagen que vi en Internet y pegué un respingo cuando me crucé con él en una floristería. Lo cambié hace unos días de maceta y parece que está reaccionando bien a los cambios... espero que os guste:

    geranioblancoenterro2.jpg

    geranioblanco.jpg

    detallehojasgeranioblanco.jpg

    capullogeranioblanco1.jpg

    geranioslo1.jpg
     
  2. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi geranio blanco

    Hola Astartet, se ven muy bonitos tus geranios, yo también tengo lo que los he podado y ahora no tienen flores, pero cuando salgan te los mostraré.
    Tu geranio es un pelargonium zonale, aunque todos le decimos "geranio", jeje.
    Conviene que le quites las flores marchitas y las hojas secas y que lo despuntes de vez en cuando, asi saldrán mas ramas y más flores. Saludos.:ojoscorazon:
     
  3. Re: Mi geranio blanco

    Muchas grcias Mirelle :beso:
    Me encantan los geranios, si no fuera porque ya no me queda espacio para más plantas los coleccionaría... antes no me fijaba en ellos demasiado y sólo tenía dos, pero cuando los cambié de macetas y empecé a dedicarles más atención se pusieron preciosos. Me encantan las flores, el olor, las hojas, lo fuertes que son y lo rápidos que crecen.
    Ahora tengo cuatro: uno rosa, otro rojo, otro blanco y un "geranio limón" (que este está más parado). Tuve que dejar escapar uno con las flores de dos colores por falta de espacio :desconsolado: , pero son una maravilla.
     
  4. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi geranio blanco

    Hola Astaret, yo tenía uno blanco plantado en la tierra y lo tuve que quitar porque me crecía demasiado. Al final saque esquejes y los puse en maceta. A la espera estoy que me salgan flores y tengo uno que me traje de un esqueje que cogi en El Hierro y se le están poniendo las hojas rojas. Puse una foto a ver si me sabe decir alguien que tiene, a lo mejor tu me puedes decir. Besos.
     
  5. Re: Mi geranio blanco

    ¡Hola Mirelle!
    Los míos tuvieron una época las hojas rojas... buscaré por los post antiguos a ver si encuentro lo que me dijeron aquí entonces.
    Espero que el mío también crezca como el tuyo... pero sin exagerar que no tengo espacio :11risotada: :11risotada: , ¡Mucha suerte!
     
  6. Re: Mi geranio blanco

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237548

    Aquí te pongo el hilo :happy:
    Creo recordar que el problema del mío desapareció cuando lo cambié de maceta, lo coloqué en una ubicación mejor (donde estaba recibía muchísimo sol), y le quité las hojas feas y lo intenté pinzar un poco (mucho no porque como me dicen en el post ha crecido a lo largo, y tiene una sóla rama principal por lo que no me atrevo a cortar, sólo pinzar); desde entonces está bastante sano.
    Espero que esto te sriva.
     
  7. Mirelle

    Mirelle

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi geranio blanco

    Hola Astartet. Muchas gracias. Ya he visto el post, pero no es el caso del mío. Al mío le salieron manchas rojas, pero no asi. Me han dicho que puede ser de las bajadas de temperatura o falta de algún nutriente. Le he quitado las hojas manchadas y parece que por ahora tiene buen aspecto. A ver si florece y te lo enseño. El que tenias en el post era un pelargonio real. No florecen todo el año como los zonales y hay que pinzarlos más porque se hacen muy largos. Los geranios que tengo no me han florecido porque, unos los tengo de años y siempre los podo en febrero y los otros son de esquejes que saqué por lo que me toca esperar. Y no pinces aún tu geranio, espera que crezca un poco más, lo bueno de pinzarlos es que te dan más flores.Besos.:ojoscorazon:
     
  8. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi geranio blanco

    Hola! :happy:

    Astartet tienes un pelargonium muy bonito. Yo también tengo uno blanco pero está muy chiquito y ha dado pocas flores, yo prefiero que crezca primero un poco más.

    En cuanto a lo que comenta Mirelle de su pelargonium con manchas rojizas en las hojas, no te preocupes en absoluto. Puedes ponernos unas fotos para mayor seguridad pero estoy casi seguro de que las manchas le han salido por las bajas temperaturas. Hay veces en que a unos les salen y a otros no, pero no es un problema para la planta y no se las tienes que quitar si no quieres dejarlo "pelao", yo tengo algunos igual y están perfectos. Demasiado bien diría yo para los fríos que han tenido que soportar estas semanas atrás.

    Muchos saludos y a seguir cultivando estas preciosas plantas. :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Mi geranio blanco

    Saludos a los dos :happy: :happy:

    Mirelle, espero que el problema no sea nada y se solucione pronto :happy:
    Tienes razón, sí que se pone largo ese pelargonium... y el caso es que yo pinzando y podando soy malísima, y nunca sé cómo hacerlo y me da miedo de cargarme la planta, así que muchas veces los dejo sin podar ni pinzar... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , pero claro, no se ponen tan bonitos ni echan tantas flores.

    MigueyJuan: gracias, seguro que el tuyo se pronto más grande... por lo que estoy viendo en el mío, crecen bastante rápido.

    De los otros míos, el rosa (el real) y el rojo son los más antiguos, unos dos años y no sé qué tiempo tendrían los esquejes cuando me los pasaron. El rojo no me florece todo el año, supongo que por la poca luz.
    Luego está el pelargonium citrosum" que va lentísimo, son apenas dos esquejillos muy delgados y les está costando lo suyo crecer, no me atrevo ni a mirarlos por miedo a encontrarme los dos esquejes muertos... quizá sea porque los sembré en pleno invierno. Creo que es una planta muy fuerte, y está en un sitio con calor, pero en semisombra, no al sol directo, y con humedad pero sin encharcarlo... aún así, no acaba de arrancar :( :( , y me encantaría tener uno de esos bien grande, el olor de este pelargonium es un olor que asocio a buenos recuerdos de mi infancia.
    El blanco es un primor... le he hecho más fotos, pero las tengo aún en la cámara o en el ordenador sin recortar (porque soy muy mala fotógrafa y me gusta recortar las fotos para centrar la atención en la flor y no en el patio tan feo que la rodea :icon_rolleyes: ), y como esta tarde tengo que estudiar no podré ponerlas... :( :( pero cuando pueda las pondré.
    Hoy he visto en casa de mi prima uno rojo anaranjado que me ha dejado muerta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero por la misma razón que dejé escapar el de dos colores, he dejado escapar pedirle unos esquejes de este a mi prima: el espacio :( .
     
  10. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi geranio blanco

    Hola!

    Yo tengo dos Pelargonium citrosum, son dos esquejes del año pasado y están bastante grandes aunque aún no han dado flor. El olor que desprenden recuerda un poco al azahar y resulta muy fresco, aún sin haber florecido no hay más que rozar unas hojas y ya huele un rato. Si tienes posibilidad de ponerlos a pleno sol te lo agradecerán. Como bien dices son muy fuertes y resistentes. Si se te perdieran o se ponen feos te podría mandar un par de esquejes sin problemas.

    Saludos y suerte! :5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Mi geranio blanco

    Muchas gracias, MigueyJuan :happy: :happy:
    Seguiré tu consejo, a ver si animan un poco... me encnataría que salieran adelante.
     
  12. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi geranio blanco

    Hola!

    Gracias a ti Astartet! Ya nos mostrarás que tal siguen esos esquejes, seguro que se ponen bien bonitos con el buen tiempo.

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  13. Re: Mi geranio blanco

    Pues hoy los he visto un poco más animadillos, o eso me ha querido parecer... :happy: :happy: , tienen unas hojitas verde claro en el centro que creo que son nuevas, así que señales de crecimiento dan, aunque vayan despacito :happy:
    Los vigilo de cerca.
    Aquí pongo algo más del geranio blanco, que está en todo su esplendor, tan pequeño y lleno de flores y capullitos:

    tresgeraniosblancos.jpg

    florgeranioblancosola.jpg

    centrogeranioblanco3.jpg

    ramilletegeranioblanco2.jpg
     
  14. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi geranio blanco

    Hola de nuevo Astartet!

    Yo lo que hago siempre cuando los esquejes son aún pequeñitos, es irle quitando los botones florales que van saliendo. Así lo que consigo (creo) es darle más fuerza a la plántula para que crezca sin gastar energía en las costosas flores.

    Aquí te enseño un pelargonium blanco de una variedad "colgante" que este por lo menos, tiene pocas ganas de colgarse :meparto: . Espero que te guste.

    o08ro.jpg

    2556z9y.jpg

    Un saludo! :5-okey: :5-okey:
     
  15. Pimpo

    Pimpo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi geranio blanco

    Hola resulta que tengo un lilo que el año que lo compré tuvo muchas flores aun siendo pequeñin, al siguiente, o sea el pasado año no echó ni una flor, hojas si muchisimas, y este año no se pero me parece que va por el mismo camino, estan brotando muchismas hojas pero no veo indicicios de flores.
    Besos.