Fotos de mi Ginkgo

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Beren, 10/6/07.

  1. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Saludos!!!
    Para todos vostros (y para Tisordo que fue quien lo pidió), para que lo disfruteis. Por fín he logrado que una semilla me germine :eyey: He esperado dos para hacer las fotos para darle tiempo a que creciera un poquito mas y se vieran bien las hojas.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Fotos de mi gingko

    Por cierto podéis aconsejarme un sustrato para tranplantarlo?? Es que todo lo que he plantado en esa maceta cuando ha sobrepasado los 25 cm ha muerto, unos almendros preciosos murieron... y no quiero que me pase lo mismo, asi que os pido consejo para sustrato (el que tiene es una mezcla de tierra de jardín con algo de turba; quizás necesite algo de arena??) Mil gracias :5-okey:
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Fotos de mi gingko

    Tiene muy buena pinta, Beren. Felicidades por tu éxito.
    No te puedo aconsejar sobre el sustrato, pero espero que alguien lo haga.

    Yo tengo en mi jardín uno desde hace más de 10 años que no ha crecido demasiado, imagino que por no estar en el sitio adecuado, pero en mi ciudad hay muchos y son preciosos, además han conseguido unos tamaños impresionantes. Ahora mismo están de un color verde precioso, pero en Navidad, completamente amarillos me chiflan.

    Un saludo,
     
  4. mik

    mik

    Mensajes:
    31
    Re: Fotos de mi gingko

    He plantado un montón de semillas y me brotaron 10 o 12, pero sembré 50 o 60. Las tengo en tierra normal gallega (derivada de granito) Es bastante arenosa y no muy buena pero crecen igualmente (tampoco es muy mala). Crecen con lentitud, pero cuando son pequeños parece que tiran más.
     
  5. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Fotos de mi gingko

    Gracias por los comentarios Mik y Rododendro. A mi también me ha cosatdo mucho conseguir que esta germine, pero he visto en la maceta que otra está brotando :eyey: Creo que voy a transplantarlo a otra maceta más arenosa. Saludos!!!
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Fotos de mi gingko

    ¡Enhorabuena, Beren! Acabo de descubrir este post... Está muy bien tu ginkgo, tiene un color estupendo.

    Un saludo.
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Fotos de mi gingko

    ¡a ver si me podeis ayudar! Tengo un ginkgo desde hace cuatro años, todos los años crece un poquito a pesar de los fuertes vientos marinos que lo azotan.Está situado al noroeste de la casa, con mucha luz solar, humedad y cerca de la huerta con una tierra de buena calidad, pero nunca está verde del todo, siempre amarillento, mi hermana tiene uno de la misma edad en maceta y además de ser el doble de alto que el mío (el de ella no está en la costa) tiene un color verde envidiable.
    ¿Qué le puede pasar al mío?
     
  8. Re: Fotos de mi gingko

    precioso beren,ya sabes un consejo !! kuando riegues al ser todavia joven haz surcos en la tierra al lado del tronkito para que a la hora de regar no roce el tronco,asi evitaras muchos problemas kn un tronco k aun es verde kuando sea leñoso podras tener un margen mayor
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Fotos de mi gingko

    De todas formas el color de las hojas de algunas ginkgos no es un verde muy intenso... Yo tengo dos en las mismas condiciones y un tiene un verde mucho más claro que el otro.

    Saludos.
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Fotos de mi gingko

    Entonces ¿no debo preocuparme?
     
  11. Re: Fotos de mi gingko

    no lo del color vete a saber cada uno lleva carga genetica diferente asi que no puedes pretender k salgan ifguales!!! aunk ya veras poko a poko kien es el mas fuerte!!!
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Fotos de mi gingko

    ¡Espero que el mío sea "chicarrón del norte" y aguante bien.
     
  13. Re: Fotos de mi gingko

    crucemos los dedos
    jajajaj
     
  14. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Fotos de mi gingko

    Gracias de nuevo a tod@s!!
    Trulli una pregunta para aclararme; se trata entonces de que el agua al regar no permanezca directamente en contacto con el joven tronco no?? Ya puestos me podrías decir si esto es general para todas las plántulas jovenes de distintas especies y... es para que no se pudra el tronco o por otro motivo?? Muchas gracias Trulli:5-okey:

    Saludos para tod@s
     
  15. Re: Fotos de mi gingko

    pues si es recomendable para todas las plantulas jovenes,ya que son un claro objetivo de los funghis,aunque yo lo intento hacerlo siempre ya sean jovenes o viejos ya si son muy viejos igual!!!jajajaja