Fotos de mi huerta: dadme vuestra opinión

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jesus obregon, 19/6/07.

  1. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
  2. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    uy bonito tu huerto, que lástima con las hormigas que parece que estan haciendo su agosto pero todas tus aromáticas están super sanas, dá envidia de la buena
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Hola jesus obregon, muy lindas fotos y las plantas preciosas:ojoscorazon:
    Disculpa, he visto que plantas petunias entre las aromáticas y
    y ya he observado en fotos de otros foreros tambien, ¿es por simple gusto o
    tiene algun beneficio?, es que soy nueva y no entiendo mucho.
    Las flores amarillas, son de zapallo? te las comiste?, es la primera vez que
    leo algo así, como las preparaste?
    Saludos y gracias
     
  4. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Enhorabuena Jesús, tienes un huerto muy bonito y bien cuidado, así da gusto sobre todo por lo cerca que lo tienes de casa, así cualquiera, es broma, con las hormigas en el foro hay algún remedio, no se si ya los tendrás ya probados.
    Un saludo, Salvador
     
  5. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Hola betty, te cuento, las flores son de calabacin aunque creo que en tu pais se llaman como tu ya has dicho zapallo, se pueden comer rellenas de lo que quieras, luego las rebozas por harina y huevo y las fries,te quedaran crujientes por fuera y jugosas por dentro, las puedes acompañar con alguna salsa que le vaya bien al relleno, aunque a mi como mas me gustan es en tempura,rebozadas en una pasta hecha con harina de arroz y agua muy fria, luego fritas en un buen aceite y con un poco de salsa de soja, deliciosas.
    las flores son como adorno aunque tambien cumplen la funcion de atraer insectos polinizadores,
    un saludo desde españa
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Hola Jesus
    Mmmmm, eso suena riquisimo!:68comercubiertos:
    y se pueden rellenar como las empanadas?carne, jamon y queso, pollo?
    Eso hay que probarlo.... ñam, ñam :razz:
    Zapallo es generalizado, lo que podemos encontrar en cualquier verdulería es
    * el zapallito, redondo de tronco
    * zucchini, creo que es el que Uds. llaman calabacin, es verde largo y a rayas
    poco mas grande que un pèpino.
    * calabaza comun, es ese grandote, con cáscara entre gris verde y naranja
    * calabacita o anco, el amarillo con forma de pera alargada.
    Y despues hay uno que no se vé muy a menudo que parece un anco rallado
    en verde y amarillo...
    * Hace poco en el Carrefour vi el zapallo tipo Hongo - Turban Squash, dicen
    que es silvestre y muy dulce, pero no los probé.(curcubita maxima var. turbaniformis)
    Hay uno que le dicen zapallo por metro, y es comun verlo en los
    huertos de los italianos, le hacen unos turores parecidos a los que tienen
    los tomates y cuelgan los zapallos
    Y otro la "papa del aire",o chayote, tambien muchas veces se la junta a
    los zapallos, este se ve solo en huertos.
    Lo que son las cosas del idioma, bueno, no se si me olvido de alguno...
    Saludos
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Que huerto mas pulcro! Que bonito! Enhorabuena Jesus.

    Una pregunta, las flores de los calabacines se pueden cocinar? Cuando se recojen? Pueden usarse flores de alguna otra hortaliza? Como se cocinan? Cocino poco, pero me gusta hacer cositas especiales y detallistas;).

    Muchas gracias y un saludo.
     
  8. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Hola betty, te cuento, las flores son de calabacin aunque creo que en tu pais se llaman como tu ya has dicho zapallo, se pueden comer rellenas de lo que quieras, luego las rebozas por harina y huevo y las fries,te quedaran crujientes por fuera y jugosas por dentro, las puedes acompañar con alguna salsa que le vaya bien al relleno, aunque a mi como mas me gustan es en tempura,rebozadas en una pasta hecha con harina de arroz y agua muy fria, luego fritas en un buen aceite y con un poco de salsa de soja, deliciosas.
    las flores son como adorno aunque tambien cumplen la funcion de atraer insectos polinizadores,
    un saludo desde españa

    ESTE ES UN MENSAJE QUE MANDE HACE UNOS DIAS, CREO QUE CONTESTA A TU PREGUNTA. ME ALEGRA QUE TE GUSTE MI HUERTO COSMIC, UN SALUDO
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Gracias Jesus:5-okey:. Tu huerto no me gusta, me encanta :ojoscorazon: !!

    Un saludo.
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Que bonito huerto tienes, Jesús. Por cierto, es un eucalipto el árbol que tienes en medio del huerto? Tomo nota con lo de las flores de los calabacines... ( como buen cocinero lo aprovechas todo, no? )
    Un saludo:happy:
     
  11. jesus obregon

    jesus obregon cocinero huertero

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Toledo
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    hola erithacus, tengo una parcela bastante grande y asilvestrada, asi que cuando me dispuse a comenzar mi huerta busque el sitio que me parecio mas indicado,
    tengo 4 tomas de agua en la parcela, 2 de ellas al lado de casa y otras dos en medio, elegi la toma que queda detras de la casa, ademas observe el tipo de tierra y me parecio que la de esa zona era mejor, ademas pense que como aqui los meses de julio y agosto llegamos a tener hasta 45 grados no les vendria mal a las plantas un poco de sombra, y comence a desbrozar alrededor del eucalipto,
    por eso elegi esa zona, he leido que las hojas del eucalipto aumentan la acidez del suelo y el ph, asi que todos los dias retiro las hojas que caen del arbol.
    Me parece que he hecho una correcta eleccion de las variables por que he recogido ya frutos y lo demas esta creciendo muy bien

    un saludo
     
  12. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Me gustó la idea de tener el huerto bajo la sombra del eucalipto. Mi caso es parecido; en verano el calor es sofocante, por eso sembré árboles alrededor del huerto para que con el tiempo den algo de sombra al mismo. Todo es ir probando, y teorías hay para todos los gustos.
    Me alegro.
    Un saludo Jesús. :happy:
     
  13. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Las hojas de eucalipto hacen al suelo como el herbicida, yo tengo una finca de olivos que no la cuido por que esta muy mal situada y la han invadido los eucaliptos, y debajo de ellos no crece hierba, ni tampoco los olivos, y encima la madera arde mal, he intentado quemar algunos trozos en la chimenea y son malisimos.
    Preciosas fotos y precioso huerto pero ten cuidado con las hojas.
    Un saludo. Gracias.
     
  14. Una pregunta!!!!!

    Hola a todos:
    Tengo una pregunta para todos no se si alguien sabe pero es sobre el zapallo o calabaza que nombra Betty que es como el anco pero rayado:
    Yo lo compre una ves en Jumbo y lo vendian como "zapallo especial" pero no se el nombre y quiero informacion pq es muy rico y lo plante tambien, recien esta dando alguna q otro capullo de flor femenina pero son muy debiles aveces se caen de muy chiquititos, bueno quisiera saber algo sobre este zapallo o calabaza. (Si alguien no entiende alguna palabra porq es de otro pais digame asi nos entendemos;) )
     
  15. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: YA NO SON 70, HAY ALGUNA MENOS,HE DEJADO LAS MEJORES Y LES HE PUESTO TITULO

    Me ha gustado mucho tu huerto,solo una pegunta los caminos entre parcelas parecen que los hayas compactado.