Fotos de mi huerta en julio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por JarJar, 6/7/09.

  1. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    La huerta en julio

    Os enseño mi huerta como está ahora. Con los calores tremendos de los primeros días de semana y los chubascos que cayeron después la huerta ha dado un estirón tremendo.

    Los tomates tigre verde que planté, dieron muchas flores, cuajaron algunas y enseguida las plantas enfermaron, alguna ya la he arrancado, llenas de hongo. Los tomates son mas pequeños que el original, me parecen que son híbridos. He cogido uno hoy, irá al desayuno, a ver qué tal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los negros de Crimea de semillas clemente, las matas supervigorosas, me he hartado de quitar chupones, los tomates ya van creciendo aunque todavía no ha madurado ninguno, en primera plana los negros y a la derecha los marmande, que con diferencia son los que mas flores han cuajado por ramillete. Ya contaré como resultan de sabor.

    [​IMG]

    Estos son liguria

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos, pera negro

    [​IMG]

    La zona de cebolletas, de estas hemos cogido ya algunas, muy buenas.
    [​IMG]


    Un calabacín con flores triples, un solo tallo que se abre después en 3 flores, no lo había visto hasta ahora.

    [​IMG]

    Las calabazas todavía no han dado flores solo crecen como locas tupiéndolo todo
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: La huerta en julio: fotos

    Lo tienes todo genial y como dices con el calor que hace...
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: La huerta en julio: fotos

    Como dice topita, lo tienes todo muy bien, y eso a pesar del clima, enhorabuena.
     
  4. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: La huerta en julio: fotos

    Felicidades
    bonitas fotos

    :5-okey:
     
  5. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: La huerta en julio: fotos

    Gracias Angel y Topita , la verdad es que este año tiene pinta de ser buen año.

    También es verdad que le estoy dedicando más tiempo, el año pasado por diversas circunstancias estuvo todo bastante desatendido y entre la selva y el hongo la huerta una pena.

    Os pongo algunas más:

    Estos son pimientos de Guernica
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos, de padrón, todavía pequeñas las plantas
    [​IMG]

    Guindilla blanca y guindilla de ibarra

    [​IMG]

    [​IMG]

    Guindillón riojano
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: La huerta en julio: fotos

    Dicen que el que se pica ajos come, pero tu te vas a picar ,picar, menuda siembra de guindillas, ya puedes preparar la bota para amortiguar el picor.
    Todo esta estupendo, felicidades.
     
  7. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: La huerta en julio: fotos

    Gracias Civera, gracias Vilu.

    Parte de las guindillas son para embotar en vinagre, para hacer chutney y para dar alegria a algunos platos.

    Tengo algunas más picantes en macetas en la terraza, ya pondré fotos.

    Saludos
     
  8. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: La huerta en julio: fotos

    Bueno, pues ya me he desayunado el tomate tigre y la verdad muy soso, y la textura un tanto harinosa.
    Ha sido una decepción, los tomates pequeños y las plantas que primero se han estropeado. Tengo alguna mata que está mejor y voy a recolectarlos más verdes, creo recordar que los que compré en la tienda, de donde saqué las semillas, eran más verdes.

    Saludos
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: La huerta en julio: fotos

    Hola JarJAr

    Tienes todo muy bien; lastima que hayan tendido hongos algunos tomates.
    Yo tengo tigre verde de dos origenes, uno no para de crecer (yo que pensaba que era determinado!) y los tomates de éste son mas gordos y con menos rayas y otro con tomates mas pequeños pero con mas rayas. Ya veremos, pues ninguno ha madurado (aqui no ha hecho mucho calor como ahi).
    Los pimientos también los tienes muy guapos y grandes.
    Suerte, a ver si todo te sale bien.

    Saludos
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: La huerta en julio: fotos

    Jarjar da gusto verlo! enhorabuena. sobre todo por los tomates, ya q hay mucha gente q este año los tenemos de un pachucho...
    saludos!
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: La huerta en julio: fotos

    Hola JarJar, yo tambien he puesto este año negro de crimea de clemente, tambien como dices una planta muy vigorosa y ya tengo con varios tomates pero aun muy verdes, supongo que te maduraran antes a ti que a mi, pues a mi no me ha madurado nada todavia, y los pimientos no tienen ni flores o sea que creo que ahi hace mas calor que aqui, bueno, pues en algun hilo alguien comento que los negro de crimea no eran muy buenos pues eran bastante harinosos, yo lo que pienso hacer es probarlo sin que esten muy maduros pues cuanto mas maduros mas harinosos se ponen, cuando los pruebes comenta como estan, pues me dejo mosca el comentario de que eran malos, a ver como son. saludos. y por supuesto muy chulo y adelantado todo.
     
  12. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: La huerta en julio: fotos

    Hola
    no os preocupéis por los Negros de Crimea, que son muy buenos; se parecen mucho (algunos dicen que son practicamente los mismos o primos hermanos ) a los krin negros. Yo este año no los tengo puestos, pero son muy buenos.
     
  13. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: La huerta en julio: fotos

    Gracias Chi

    El hongo es mi asignatura pendiente, algo hago mal, además de vivir en esta tierra tan húmeda. Solo les echo cobre y, o no lo hago bien, esto es, a tiempo y en cantidad suficiente, o lo que de verdad necesito es algún producto químico que frene el hongo y dejarme de ecologías. Además no solo tengo el conocido mildiu sino alguna otra variedad, lo que llaman tizón que no debe ser exactamente lo mismo, creo, y probablemente antracnosis o yo que sé.

    El año pasado prácticamente no comí tomates pero este año creo que lo voy a conseguir, tengo muchos ya verdes que les dará tiempo, Dios mediante, a madurar antes de que el hongo termine con la planta. Eso espero.

    Pondré fotos más adelante cuando estén rojos.

    Saludos
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: La huerta en julio: fotos


    JarJar, has visto el artilugio que se monto Marcelo para que los tomates no se mojaran tanto? quias te sirva, pero es complicado hacerlo.
    Voy a hacer una sintesis de remedios naturales para "prevenir" y hacer mas resistentes las plantas a los ataques y te la digo (luego, todo tiene consecuencias, claro!).
    Saludos
     
  15. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: La huerta en julio: fotos

    Gracias Rafelin, este año por aquí ha hecho mejor tiempo que el año pasado y eso ha ayudado a los tomates y sobre todo a los pimientos y guindillas que están todos ya con flores y frutos.

    Saludos