Fotos de mi huerta en macetas en primavera

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por guicho22, 8/5/11.

  1. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Lamentablemente no cuento con jardin en mi hogar. Busque una forma de tener mis plantas frutales y las puse en macetas en mi azotea. Desde México, DF les comparto las fotos. Antes de tomarle las fotos a mis plantas las puse "guapas" (les quite la maleza y les puse agua).

    Foto # 1: Estas son mis especies, la del lado izquierda me la dio una amiga rumana, es "CHIMBRU". Una especie que solo se da en Rumania, me la dio para que pudiera cocinar comida rumana aqui en México. La de la derecha es una menta, espero alguien me conteste si puedo cortar las hojas y almacenarlas, porque esta creciendo muy alto y le quita fuerza al CHIMBRU.

    [​IMG]

    Foto # 2: Es mi fresa, al mes da 2 o 3, son muy sabrosas. Puse el guante para que se den una referencia del tamaño.

    [​IMG]

    Foto # 3: Es chile habanero (los naranjas). Ahora tiene muy pocos, pero la primera vez, dio como 50 chiles. Estan muy picantes, con ellos hice una salsa que todavia no me acabo.

    [​IMG]

    Foto # 4: Es otra fresa, esta la compre en Irapuato (lugar que se caracteriza por estos frutos) a 20 pesos (como 1.60 Euros). No ha dado buenas fresas, muy pequeñas. En la foto se ven varias en camino, espero sean las buenas.

    [​IMG]

    Foto # 5, 5, 7 y 8: Estas son uvas (vids), la primera esta en una maceta mucho mas grande que las demas. Hace tiempo se me estaban secando (vean mis temas anteriores) lo que hice fue quitarle las hojas secas y cortarlas un poco por el "tronco" y vean el resultado, maravilloso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Foto 9: Este es un chile manzano, es nuevo en mi familia. Espero pronto poder hacer una rica salsa. Siempre habia estado en sombra, poco a poco lo ire sacando para que se quede en sol.

    [​IMG]

    Foto 10: Este es un manzano, esta en una maceta bastante grande, espero que se puedan dar manzanas en la maceta (he visto que si se puede aqui en INFOJARDIN) si no se dan tendre que regalar el manzano a alguien con un jardin o sembrarlo en la calle. Normalmente al fondo de esta foto se ven los volcanes (Popocatepetl e Iztaccihautl) pero no fue un dia muy despejado cuando tome la foto.

    [​IMG]

    Espero que esta aportacion anime a algunos a hacer su huerta en la azotea.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que bonita es la primavera, mi huerta en macetas

    el detalle del guante en todas las fotos, es gracioso :smile:

    Bonitas Plantas :razz:
     
  3. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Que bonita es la primavera, mi huerta en macetas

    Lo del guante es para que se den una idea del tamaño de las plantas. Gracias por el cumplido a mis plantas.
     
  4. aaletato

    aaletato aaletato

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: Que bonita es la primavera, mi huerta en macetas

    ola puedo usar tierra coon hojas que me vendieron segun es tierra paraa macetas pero viene mas hojas que tierra puedo usarlas para cultivar cebolla, rabano, y zanahoria??.. huele mui bien pero se SON COMO q mas hojas que tierra i pssat sulta no se endurece...
     
  5. guicho22

    guicho22

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Que bonita es la primavera, mi huerta en macetas


    Aaletato, ya se a cual tierra te refieres, la venden en costales grandes, y si trae mas hojas que tierra. Lamento informarte que rabano y zanahoria no he semrado en maceta. Unicamente cebolla. Lo mas importante es tratar, no tengas miedo siembra el rabano y la zanahoria. Si puedes manda fotos para ver como vas.

    Por cierto me despertaste la curiosidad por ver si se puede sembrar zanahoria en macetas, hare la prueba.
     
  6. aaletato

    aaletato aaletato

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: Que bonita es la primavera, mi huerta en macetas

    ola grasias je de echoo las tengo en un cajon de maderaque isee como tipo mesa de cultivo grand de 1.50 de largo por 70cm ancho y 60cm de profundidad..ai los pusee si aver si puedo subir las fotos.. y si aslaa jejejeje ojala que nos funcione porq esto me emociona muxhoo