1. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Hola queridos foreros, bueno he tardado un poco en aprender a subir fotos, pero mas vale tarde que nunca!!! os quiero enseñar mi huerta urbana en Rivas, madrid, este es mi primer año estoy superilusionada, ahi van las fotos y espero que os gusten y si teneis algun comentario que me pueda hacer mejorar sera muy bien recibido, aunque sean criticas!!! miles de gracias y gracias x vuestras respuestas que me han ayudado a poder conseguirlo!!! Un saludo


    este es mi "macetohuerto"
    [​IMG]

    estas son las aromaticas
    [​IMG]

    estas las chalotas y puerros q estan un poco pachuchos

    [​IMG]

    aqi las fresas, calabacines y coles

    [​IMG]

    aqui las cebollas y acelgas

    [​IMG]

    y aqui las habas, acelgas, espinacas y
    [​IMG]

    la unica lechuga que ha sobrevivido

    [​IMG]

    y este mi semillero

    [​IMG]


    Bueno, que os parece?? Es una ridiculez al lado de vuestras maravillas de huertos de verdad, pero algun dia....jajaja...Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda;)
     
  2. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Hola irisazulado,tienes un huerto chulisimo,muy organizado y las plantas tienen
    una pinta chulisima,enhorabuena por tan buen trabajo.
    Un beso
     
  3. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    GRacias ampy, la verdad es que estoy superorgullosa y deseando poder comerme algo jeje
     
  4. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    ¡ Iris, tienes un macetohuerto de profesional !
    ninguna crítica :52aleluya:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Hola irisazulado, tus plantas se ven muy bien, sanas y vigorosas. Ademas el sitio en el que las tienes parece ser muy adecuado para tu huerta.
    Mi unica observacion, que te puede servir, es que separes un poco las plantas de acelgas, col, habas, espinacas. Las habas en especial estan demasiado juntas.

    Espero que disfrutes de tu huerto, eso es lo mas importante, ver crecer las plantas y dar sus frutos.

    Un saludo grande .... :5-okey:
     
  6. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Gracias a todos por vuestros halagos. Y a Pablo, pues es verdad que ahora me doy cuenta de que plante muy cerca las primeras!!! que se le va a hacer, hay que ir aprendiendo!! gracias por vuestra ayuda:5-okey:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Uauuu, vaya cosa mas chula te ha quedado!! Seguro que todo esta riquisimo y lo que estara mas rico será esa lechuga que te ha sobrevivido, seguro, ya veras!!!!!

    Enhorabuena port tu macetohuerto.

    Por cierto, he abierto un tema con mi huerto, es el enlace que sale en mi firma.
    Es que he preguntado como se hace la siembra de espinacas y ya que tu tienes sembradas podrias decirme como lo hiciste???

    Me da igual si me contestas aqui que allí.

    Muchas gracias y enhorabuena otra vez.
     
  8. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Hola. Bueno, te contare que como he explicado soy completamente novata, es el primer año que tengo huerto, pero las espinacas se me han dado de maravilla de momento. Con las primeras, que son las que ves, compre las platulas en un semillero y las transplante directamete. ahora ya tengo preparado otro semillero pero esta vez de semillas que yo puse y estan tambien bastante vigorosas, asi qeu como de momento no tengo mucho espacio, ahi estan esperando. Si eres de madrid te puedo dar algunas plantas de espinacas y si no te puedo mandar algunas semillas, es muy facil que te broten, a mi me brotaron sin ningun cuidado especial. Espero que tengas suerte de todos modos! Un saludo:5-okey:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    :sorprendido: Jo...................pues a mi me encanta como lo tienes.
    Y esas jardineras......................casi naa!!!
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Me gusta mucho tu macetohuerto, Iris! :5-okey:

    La verdad es que con ese pedazo de jardineras (reciclando pales?) no creo que tengas el menor problema en cultivar todo lo que te propongas, lo que tienes ya puesto se ve muy bien!

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Gracias por el ofrecimiento pero ya tengo semillas. Pero me dijeron que no soportaban el transplante y que habia que sembrarlas en su sitio definitivo, pero si dices que en semillero te ha ido bien lo probaré, no puedo perder nada.
    Las regabas mucho??? Cada cuanto????

    Gracias por todo, ya te ire diciendo que tal mis progresos
     
  12. ELenA025

    ELenA025

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MAdrid
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Hola Iris , que suerte la mia encontrar a una "vecina" con el mismo hobbi que yo (soy de Velilla) tienes un macetohuerto precioso, el mio es enano en comparacion con el tuyo, para mi tambien es mi primera vez y tambien espero probar algo.Bueno mucha suerte.:smile:
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Irisazulado, enhorabuena por tu cruce entre maceto y bancales. Eso llamo yo aprovechar el terreno sin hacer obra, sencillamente genial.
     
  14. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Graciassssssssssss por todos los halagos:happy: :happy: :happy: :happy: , es un honor todo lo que me decis.

    La verdad es que no tenia ni idea que las espinacas soportaban mal los trasplantes, pero tal y como se me han dado me parece una leyenda urbana...venian en unos semilleros muy pequeñitos (casi ridiculamente pequeños) y los plante en tandas y no ha habido ni una sola que haya fallado. Y con respecto al riego, pues, si, lo he regado bastante, pero es que no sabes que calor infernal esta haciendo en madrid estos dias!!!

    Espero que con mi vecina que podamos intercambiar semillas o plantas o simplemente experiencias tomando un cafe!!!

    Un saludo y gracias de nuevo por vuestros animos!!!:eyey:
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi "MACETOHUERTO"

    Has dicho tambié que sembraste semillas de espinacas, no?

    Te preguntaba por el riego de las semillas.Cada cuanto las regabas cuando aun no habian germinado, etc...