Fotos de mi huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Mandorallen, 10/2/07.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Presentación de nuevo forero

    Te iba a decir que el huerto está tan precioso como siempre, pero volví a mirar las fotos del principio y....
    Qué va!!
    Ahora está todavía mejor.

    Ya nos dirás si el cortavientos hace bien su función.

    Un saludo
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Presentación de nuevo forero

    Mandorallen, viendo el huerto antes y ahora, te ha quedado muy bien, muy acertada la malla, así te quitas un problema de encima, mis felicitaciones.
    Un saludo, Salvador
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    Nievesmar, Tinguata, Candín, Jssmpt49:

    Muchas gracias por vuestras felicitaciones.
    En cuanto a la valla con su correspondiente malla cortavientos intuyo que irá bien. Digo intuyo porque desde que la coloqué el único viento fuerte fue del SW, del que protege indirectamente por contrapresión, y del Oeste y ese no lo protege pues la valla va de Este a Oeste.
    Los vientos de componente Norte no fueron muy fuertes pero suficientes para ver que el ambiente en la huerta es otra cosa pues se nota incluso en la temperatura: ojalá la valla la hubiese montado antes pues casi perdí la cosecha de un bancal de patatas tempranas y menos mal que tenía otras patatas tempranas protegidas por el miniinvernadero.

    No me resisto a poneros una foto de las patatas de temporada plantadas a mitad de Marzo. Las del año pasado no estaban tan hermosas y yo creo que es por la protección.

    https://img523.***/img523/9746/27052007102qs5.jpg

    Saludos
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Presentación de nuevo forero

    Es evidente

    Hay un nuevo maestro el foro

    Enhorabuena
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Presentación de nuevo forero

    Enhorabuena Mandorallen;)
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Presentación de nuevo forero

    Bueno Mandorallen, qué espectáculo. Debes estar como loco con esas plantas.
    Para mí es como un anticipo porque me llevas aproximadamente un mes de delantera y yo me volvería loco si llegara a tenerlo así.
    Los vientos de estos días le están haciendo muchísimo daño a mis plantas, las judías que estaban empezando a trepar están machacaditas y los tomates me ha roto alguno a pesar de estar amarrados pero es que sopla mucho y no tengo ese cortavientos que tienes tú.
    Cada día que pasa estoy más contento con mis bancales por la comodidad y porque veo que las plantas, una vez que se asientan, crecen muy deprisa, tengo unos calabacines que en cuatro días se han llenado de flores y pronto podré quitarle los primeros.
    Le he puesto el hilo de cobre a los tomates y no sé si será por eso pero suben a toda velocidad.
    En fin, que me alegro mucho de que te vaya tan bien.
    Un saludo
     
  7. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    Charrancito:

    Muchas gracias por darme el doctorado honoris causa pero aún estoy en tercer curso y me faltan dos para la licenciatura y otros dos para el doctorado. Todo lo que cae en mis manos sobre horticultura me lo empollo pero pierdo pie con el primer problema que se me presenta y que no viene en los libros. No me gustaría ser un autodidacta y ahí me viene muy bien este foro y otros recursos como son los agricultores de la zona, que en este momento los tengo quemados, las ferias que visito para la mayoría de las veces obtener una información mínima y sobre todo las cooperativas de la zona en que cuando me ven aparecer se esconden debajo del mostrador.

    Cosmic, Miracebo:

    Se ve lo que ha ido bien y no lo que no ha funcionado. Sigo teniendo problemas con los guisantes que los tuve que sembrar tres veces, con las coliflores y brecol tanto de invierno como de verano, con los melones que voy en el segundo intento pues los primeros sembrados por mí no soportaron el trasplante y de los de plantel que compré a continuación me quedan la mitad. Ya conté antes lo que me pasó con un bancal de patatas tempranas.

    Miracebo:

    Siento mucho los problemas que has tenido con el viento. A pesar de la verja los pimientos, italianos y de piquillo, que tengo plantados sin protección del invernadero me han sufrido mucho en dos horas en que el viento giró al Oeste. Los tomates, sin embargo, han aguantado. Te pongo unas fotos de mis tomates y de las berenjenas y pimientos en invernadero:

    Tomates de ensalada (Faltan los cherrys):

    https://img253.***/img253/9954/27052007101ol9.jpg

    Tomates para conserva y en el bancal de al lado los pobres melones:

    https://img253.***/img253/6799/27052007301lr4.jpg

    Berenjenas y pimientos morrones:

    https://img379.***/img379/8182/27052007103jp3.jpg

    Saludos
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Presentación de nuevo forero

    Enhorabuena!!!!!!!!!!! siempre me quedo alucinada cuando veo huertos asi de bonitos, de ordenados, de lustrosos...............ains!!! si es que da gusto:52aleluya:
     
  9. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    Leia:

    Gracias rasillonera. Hace tiempo que no nos enseñas tu huerta y sé que tenias muchos planes y seguro que está muy bonita.

    Por cierto, el miércoles pasado crucé la provincia de Guadalajara y comimos en Molina de Aragón: siempre me gustó mucho su paisaje.

    Saludos
     
  10. Re: Presentación de nuevo forero

    Hola Mandorallen, benvingut al foro.
    Oye tu has hecho igual que yo ... jejejejejeje estar dos años de tapadillo y después destaparte y presentarte en público.
    Ante tu hortet ... solo queda la genuflexión .... me he quedado boquiabierto de lo que habrás tenido que currar. Se nota que eres un científico o un militar ... ese orden marcial de los rasillones, esa muralla antivientos, esas citas con USA ... vamos aunque en los primeros cursos tu ya estas licenciado.
    Bueno paisano, bienvenido al foro y muchas gracias por la presentación de tu huerto.
     
  11. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    Cullerot:

    No soy militar aunque hice las milicias y no soy científico aunque soy de ciencias.

    No me gusta que digas que tuve que currar mucho pues desanimamos a otros a emplear este método: te aseguro que si hice así mi huerta es para trabajar poco....una vez está hecha. Con cuatro, mejor cinco, bancales se puede empezar y comprobar lo que te digo. La semana pasada llegué el Jueves de Castellón, después de estar quince días fuera y dejar solo encargado que me regasen si hacía falta. El Viernes no pude trabajar porque estuvo lloviendo, el sábado por la tarde repasé la huerta de malas hierbas y el domingo corté el césped e hice las fotos que he publicado. Ayer entutoré unas tomateras y pulvericé, como dicen en Valencia, azufre y hoy estuve por la huerta buscando algo que hacer y lo único que encontré es recoger piedras. Con esto tienes una idea del trabajo que da mantener la huerta. Trabajar lo que se dice trabajar era lo que hicieron nuestros paisanos del siglo XIX con los bancales de la montaña o las marjales.

    Encantado de contactar con un valenciano y voy a probar lo de los cacahuetes que propones en otro hilo si encuentro la simiente: por lo menos si no se dan valdrán como abono pues son leguminosas.

    Saludos
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Presentación de nuevo forero

    Mandorallen, me tienes que decir en que lugar esta tu huerto, en una de las fotos veo el mar al fondo y me parece una costa la mar de bonita para visitar, si no te importa.
    Del huerto ni hablamos, me encanta.
    Un saludo, Salvador.
     
  13. Re: Presentación de nuevo forero

    Soy encantado en el mirar tu huerto mandorallen:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades:5-okey:
     
  14. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Presentación de nuevo forero

    jsspmpt49:

    Ya te he mandado un MP con las coordenadas. Tu latifundio también me gusta.

    Saludos
     
  15. aciclicdata

    aciclicdata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Caribe, rep. Dom.
    Re: Presentación de nuevo forero

    que puedas disfrutar de la bendicion de tu trabajo, yo lo que tengo es un balcon y desearia poder hacer algo asi antes de morirme, hice uno en una escuela una vez y me di un gustazo pero no lo fotografie, pero mandorallen, disiento en que prefiero prenderle la velita diaria y no subir al himalaya,
    saludos
    j:11risotada: