Fotos de mi huertecillo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por txanan, 4/6/07.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:

    LLevo bastante tiempo leyendo vuestros mensajes desde que empeze con el huerto el año pasado y participando en lo poco que si.
    Por fin he podido juntar algunas fotos y como sé que a todo el mundo nos gusta pues ahi va.
    Ya sé que el primer fallo esta siendo ponerlo todo tan junto, pero como tengo poco terreno y quiero sembrar de casi todo, pues ahi esta el problema.

    Las fotos son tomadas ayer mismo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las fotos no son muy buenas, pero son las primeras.
    Ya ire aprendiendo.
    Que opinais? Me gustaría recibir críticas... jejej
    Un saludo
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: mi huertecillo

    Muy bonito tu jardín huerta, estamos en la misma situación, un jardín y el huerto al lado, veo que has puesto las trapas contra los insectos, no se de que zona eres, pero a estas alturas en un lujo tener algún tomate, sobre todo cuando hay otros que todavía no nos ha salido ni una flor. Una pregunta lo que tienes entra las cebollas y pimientos (creo que son esas plantas pues en las fotos apenas distingo) veo que es cesped, pero es cesped recien cortado?
    enhorabuena por tu huerto-jardín, muy bonito
    un saludo.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: mi huertecillo

    Hola txanan,

    Pues yo no veo que las cosas estén tan juntas. Esta todo muy bien dispuesto y muy ordenado. Buen terreno para sacarle partido. Ahi puedes plantar muchas cosas. Y bravo por los tomates, que ya solo les falta madurar.
     
  4. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: mi huertecillo

    Hola:
    Para Reyarturo: Efectivamente lo que he hechado por encima del terreno, es cesped recien cortado.
    Se lo vi hacer a un hortelano vecino y lo que me aconsejo es que lo esparciera muy suelto para que se seque facilmente ya que si se echa en montones lo que hace es pudrirse y puede ser dañino para las plantas.
    De esta forma cuando cabes un poco la tierra, la hierba seca se mezcla con la tierra y queda más esponjosa. Ademas les retiene mucha humedad al terreno.
    Para los dos: El tomate que sale en la foto no os hagais ilusiones. No es más grande que una canica, sino compararlo con la cuerda que los esta sujetando. Lo que pasa es que me daba pena el quitarlo. Las demas flores que tenían las quito siguiendo el consejo del foro, pero ese lo deje para ver que tal sale.
    La verdad es que tengo todo atrasadisimo. El año pasado por estas fechas estaba mucho más adelantado todo.
    El terreno es un pueblo de La Rioja.
    Un saludo y gracias por vuestras alabanzas.
    No sabeis lo contento que me pongo, porque aunque reconozco que soy novato (este es els egundo año), veo que va creciendo las plantas.
    Un saludo.
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: mi huertecillo

    hola txanan, empieza la primera critica, yo veo que no esta todo tan apretado como dices, lo que veo es que tienes terreno sin cultivar, y eso si que es una pena, tienes todo muy bonito , las lechugas tienen muy buena pinta y el resto tambien, sigue asi. un fuerte abrazo
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi huertecillo

    txanan todo estupendo! donde te da al sur? esa pared te protege del viento, no? saludos!