Fotos de mi huerto del Prau del Ablanu

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Candín, 22/6/07.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Pues a mi también me hace ilusión enseñaros mi cachín de huerto asi que allá voy.
    Empiezo por el principio de los tiempos.

    En otoño, cava que te cava (aquí mi hija ejerciendo de hortelana).En febrero y marzo, los semilleros (en el centro de la foto, un tomate marmande con tres cotiledones)

    [​IMG] [​IMG]

    En mayo, el trasplante. Algún tomate al macetohuerto por si falla alguno del huerto. De momento no falló inguno, y este fin de semana estaban como veis en la segunda foto
    [​IMG] [​IMG]

    La "plantación" en el bancal de las solanáceas. Como podeis ver he encontrado el recipiente más adecuado posible para las caquitas de lombriz. Y el mismo bancal este finde
    [​IMG] [​IMG]

    Un lugar escogido para los tomates de colgar de semillas enviadas por DON PERET1945. Todas las tomateras tienen algún remillete de flores
    [​IMG] [​IMG]

    Aqui unos pulgones y alli una señorita que yo creía que iba a dar buena cuenta de ellos, pero, o estaba bien fartuca, o era vegetariana, porque lo único que hizo fue darse un paseo al rededor de "la comida".
    [​IMG] [​IMG]

    En el bancal de las liliáceas, sólo cebollas. Las planté en dos veces. Entre las primeras, alguna quiere salir de la tierra. En la otra foto unas achicorias, gentileza de PICARONA. Sufrieron un percance. Estando en el semillero las achicharró el sol (pa un dia que salió....). Pensé que no se salvaría ni una, pero poco a poco parece que van saliendo adelante
    [​IMG] [​IMG]

    Pepinillo y calabacines. Los calabacines tendrán unos diez dias: germinan y crecen rapidísimo
    [​IMG] [​IMG]

    Aqui unas berzas, recién plantadas, que quiso plantar mamá Pere. Y un plano de los pimientos; al lado de los tomates, están muy canijillos pero están empezando a asomarles las florucas,
    [​IMG] [​IMG]

    Perejil y orégano
    [​IMG] [​IMG]

    Bueno... hasta aquí mi mini huerto. También tengo plantado phisalys, fresas (en maceta), melones, cuatro patatas que puso mamá Pere este finde para probar, unos cogollos, colirrabano, judias y guisantes (creo que ya está todo). De esto no os pongo fotos porque ya sé que me he pasado mucho. Disculpadme; les tengo tanto cariño a todas que me parece que si no pongo la foto es como si las hiciera de menos (espero tener tiempo pronto para aprender a hacerme un "espace" de esos como los que teneis vosotros y no volver a poner tantas fotos aqui). Sólo una más:

    MI TEESOOOOROO

    [​IMG]
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Cuanto has tardado en enseñarnos tu tesoro. Bonito

    ¿Quien es mamá Pere?


    Saludos
     
  3. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    vaya envidia envenená que me ha entrado.... es broma, está todo precioso, enhorabuena de corazón, a ver cuando puedo yo irme a mi aldea y hacerme huertera de verdad.....:5-okey:
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Hola:

    Que bonito Candin!
    Me gusta tu huerto:5-okey:.

    Un saludo.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Mandorallen, mamá Pere es una señora de 70 años que dice que a ella también le gustaría trabajar en el huerto, pero que ya se le pasó el sol por la puerta; de todas formas, "unhas sachadas pensoye dar"

    Tiene una mano increible para las plantas; De los semilleros que hice en febrero, salieron unas plantuchas larguísimas y con cuatro hojas; se caían para todas partes. Ella las plantó en una zona del huerto que no tiene tierra, que había sido rellenada con escoria de las minas, todo piedras de carbón que yo no fuí capaz de clavarle la pala. Pues ella "sachó", plantó y...........Nadie se explica como pudieron agarrar alli, y encima....las tomateras y pimenteras más grandes y más guapas que hay ahora en el huerto!!

    Es mamá. Mi mamá. Peregrina

    Marian Salgado: Tú, Picarona, Chakkra, también Cosmic creo que lo dijo alguna vez......puede que para algunos ésto sea una afición que se le pasa en pocos dias o en algunos meses. Pero para los que sentimos ésto como una pasión o como una forma de vida, de una manera o de otra acabamos revolviéndonos y peleando para conseguir nuestro huertuco. Yo, pequeño, pero lo tengo, y vosotr@s lo tendreis también.

    Muchas gracias a los tres.
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Enhorabuena Candín,
    Poco a poco pero lo tienes todo muy bien.
    Yo creo que tienes dos tesoros, esa tomatera y ... mamá Pere que sabe un montón, hazte caso de ella.
    Que te suba todo mucho.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Qué precioso lo tienes todo, enhorabuena!
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Nena q extensión!! yo, como lo tengo en macetas, cuando veo un huerto grandote y bien cuidado como el tuyo, me parece q es Falcon Crest!! besotes y adelante!
     
  9. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    hola candin, todo muy bonito, con muy buen color. sigue asi. un fuerte abrazo.
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Falcon Crest? A mi me parece ¡la Ponderosa! :11risotada:

    Vaya vaya con la mamá de Candín, me parece que es medio bruja como la mía... recemos por haber heredado parte de esa brujería de la blanca, clarostá, no vaya a ser que nos quemen por herejes....

    Enhorabuena, se vé todo precioso, Nena!
     
  11. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Lo tienes precioso y muy bien ordenado, a ver si consigo que el mio tenga las misma buena pinta!! Pasión si, pero curro..... también eh? Claro que sarna con gusto....
     
  12. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Interesante y muy bonito y bien preparado, ojala tuviesemos algunos la huerta así. Yo concretamente con inundaciones una detras de otra estoy esperando a se estabilice el tiempo y ver si libra algo y no se pudre
     
  13. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Enhorabuena Candin, todo precioso y bien cuidado, me encantan los huertos que tienen la casa al lado, tiene que ser una gozada levantarse del sofá y empezar a trabajar en el huerto.
    Cada cual hecha en falta lo que no tiene.
    Ya seguirás poniéndonos fotos de tu hermoso huerto, un saludo, Salvador.
     
  14. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Muy guapo todo ¿Y el ablanu donde está?
     
  15. Re: Fotos del Prau del Ablanu

    Simply precioso Candin ...