Fotos de mi huerto entre edificios

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Cedrik, 17/5/08.

  1. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Bueno aquí os presento en lo que gasto mi tiempo. Está todo un poco pequeño ya que al estar entre los edificios no tengo mucho sol y va todo un poco retrasado. Es como el huerto de los Fraggle, bueno el de ellos estaba bajo tierra y el mio le da tan poco el sol. He tenido que aprovechar la esquina que tiene más horas de sol para poner el huerto, lo otro espero algún día hacer un jardín, pero ahora no tengo mucho tiempo y como tampoco tengo prisa pues se va alargando ....

    [​IMG]
    Vista general de la zona de la hueta, he utilizado las parades en crestal para tener todo organizado, son 4 bancales de 1'5 x 3, más otro que he añadido ahora para poner unas fresas.

    [​IMG] Bancales que yo los llamo 1 y 2 para tener un poco de control, en uno el que está mas pegado a la pared tengo tomates 3 cantos, cherry, y dos plantas de tomate raft; Unas cuantas plantas de pimiento de Zamora, aquí los llaman pimiento blanco, y 2 plantas de berenjena.
    El otro tengo rabanitos blancos, rabanos gigantes (no se como serán), fréjoles franceses, otros de no se que clase que no me acuerdo, pero también trepadores y otro montón de los que no trepan. Voy plantando cada poco unas cuantas plantas no se si lo hago bien. Dos plantas de coliflor que están muy pequeñitas ya que el semillero lo hice un poco tarde y otra planta de colinabo a ver a que sabe.

    [​IMG]

    Bancales 3 y 4.
    El que está contra la pared tiene zanahorias normales y unas poquitas moradas para obtener semillas, cebollas, ajos puestos en marzo para que no tengan las zanahoria plagas, y unos puerros recién puestos.
    En el otro lechuga morada, espinacas, acelgas, remolacha, pepinos y calabacines.

    [​IMG]
    Los ajetes.
    [​IMG]
    Las cebollas
    [​IMG]
    Berenjena
    [​IMG]
    Espinacas
    [​IMG]
    Lechuga
    [​IMG]
    Puerros
    [​IMG]
    Pimientos

    Todo esto regado con un montón de aromáticas y flores: tomillo limón, salvia, eneldo, perjil, cebollino, tajetes, y algunas más que ahora no recuerdo.

    Espero que os guste, estoy sobre todo esperando las críticas para mejorar. A ver si poco a poco va creciendo todo.
     
  2. Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Que bonito lo tienes aunque este u poco atrasado te vas a jartar a comer cosillas. Enhorabuena. Una pregunta ¿no pones tutor a los pimientos?
     
  3. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Yo a los pimientos nunca les he puesto tutor. Estos pimientos no son muy grandes y no pesan. Los hay que pican y que no, los que no pican son un poco más claros y los llaman pimientos blancos.

    Pero bueno que si decís que hay que ponerlos pues se ponen, no hay problema. :smile:

    Hay algunas cosas que todavía no le he puesto tutor, a las berenjenas, a los calabacines, y poner más a los fréjoles.
     
  4. Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    No si es por curiodidad yo no se los he puesto pero como he visto que hay gente que si era`por eso. Muchas gracias. Pues nada me ahorro ese currele
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Lo tienes muy guapo y con un surtido de todo, como ha de ser, la variedad que no falte.
    A los pimientos y berenjenas yo les pongo un tutor mas corto que el de los tomates, y conforme van creciendo los ato con una cuerda alrededor. Mas que nada es para que no se me espatarren las ramas con el peso de los frutos y acaben partidas, aparte de que en mi zona hace mucho aire y me las arrancaria. En tu caso parece que esta resguardado del aire, pero por el peso creo que sin un soporte o tutor, se acabara partiendo las ramas.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    como te dice Xibi, esta todo muy majo, lo único que creo es que la foto que pones calabacin, a mi me parece mas una berenjena, quizás este equivocado.

    Que prosperen bien tus cultivos. Saludos.
     
  7. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Que maravilla!!! Me estan entrango ya ganas de comer de ver todo esto... ;)
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Cedrik a esto lo llamo yo "ARTESANIA PURA" :27chocaloscinco:
     
  9. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Cedrik, muy chulo y organizado todo, en cuanto a los pimientos que dices que algunos pican y otros no, te refieres a un pimiento tipico de zamora, tengo un amigo que los suele plantar y este año me trajo plantel que compró y me comentó que los había comprado como pimientos zamoranos, pero que a veces se los vewnden como tal y no son, hace como 3 años me dió unos de estos que plantó en corrales del vino y eran exteriormente parcecidos a los italianos pero un verde mucho mas claro y picaban un poco.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    precioso! lo mejor de todo es q con esos muros, lo tendrás protegido del viento, y en invierno no se notará tanto el frío. Enhorabuena. Igual q Angel, pienso q ese calabacín parece una berenjena. saludos!
     
  11. Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Hola, Cedrik.


    Me ha gustado mucho tu trabajo, se ve todo muy bien.

    Los rábanos gigantes y restos de rábanos que conozco son hortalizas de invierno. Los rabanitos son de todo el año.


    Los porros veo que los tienes puesto como hago yo con las cebollas, con las hojas recortaditas. A las cebollas tambien les recorto las raices. tambien recortas las raices de los porros?. Pero las cebollas veo que las has puesto con las hojas enteras.


    Que majos quedan los bancales con las flores en medio, con esos claveles de moro y me imagino que seran aromáticas lo demas.


    En uno de los bancales veo que hay el nincho del gato. Descanse en paz.



    Saludos,

    Llan


    .
     
  12. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Si es cierto está mal la foto, eso es la berenjena, lo puse adrede par ver si os fijabais. :icon_redface: :mrgreen: :mrgreen:

    Según me han dicho la señora del mercado que me ha vendido los pimientos, los de Zamora son como los morrones, la misma forma + - pero la mitad de grandes. Y hay dos variedades unos que pican y otros que no.

    Esto si es el calabacín.
    [​IMG]
     
  13. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Cedrik pues nada veremos que salen de los que me compraron por tu tierra, ya te contaré pero eepero que piquen un poco por lo menos.
    Saludos.
     
  14. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Los pimientos de aquí que pican no lo hacen mucho.

    Primo de Llangosto Los puerros les he recortado tanto las hojas como las raíces, estas cebollas as he plantado desde bulbos, no se si crecerán mucho.
    Los rábanos gigantes de invierno? pues estamos apañados.
    Tengo flores pero pocas, poco a poco irán creciendo más espero que se llene todo de flores. Y las aromática apenas han asoman, no salen en las fotos.
    Lo de "nincho del gato. Descanse en paz" no lo he entendido, no se a que te refieres.

    La pared que se ve de color medio amarillo es un edificio de 5 plantas, en frente está el que yo vivo que tiene 2 y al otro lado otro de 2, lo bueno es que el sol refleja sobre esa pared enorme y las plantas tiran para arriba. El viento el lo único que no me preocupa.

    Las berenjenas no les he puesto tutor, tengo que comprarlo, pero todavía no se que medida coger, no se cuanto crecerá, pero bueno creo que cogeré un hierro de 2 m y así me vale para todo. Los pimientos no se que hacer, tendré que inventar algo.
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Fotos el huerto de Fraggle Rock

    Si no te importa, te aconsejo que pongas unos tutores combinados de hierro corrugado para los verticales y enganches a suelo y cuerda de rafia para los horizontales. Te pongo un dibujo.

    [​IMG]

    con una altura de 1 mt. o 1,2 mt. tendrías bastante.

    Esto solo es una idea.