Fotos de mi huerto, macetohuerto y plantitas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por ioio, 18/4/11.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Que grande esa cebolla menuda sorpresa te habras llevado:sorprendido:
    y los pepinos mmmmm
    el primero y el ultimo que sabor tienen??
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Hola,Genita!
    Todos los pepinos que he cultivado saben igual,lo único distinto es la forma y el color.Te guardo semillas?
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Genita,me acaban de llegar las semillas!Muchas ,muchas gracias!!!!!:beso: :beso: :beso: Que judías tan bonitas!Parecen joyas!:sorprendido: :sorprendido: Voy a sacarles foto!:eyey:
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Me alegra mucho que te gustaran!! yo me lo pase muy bien desgranandolas
    para ver que colores salian?
    y es por las variedades por que si te lo piensas bien!!el trabajo que dan desde que las siembras
    hasta que las recojes......casi mejor comprarlas en el super:meparto:

    guardame unas semis del pepino redondito??cuantas rodajas se necesitaran para una ensalada:16duda::16duda:
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Aquí una foto de las judías de Genita.fer.Una vez mas ,muchas gracias!:beso: :beso: :beso: Te guardo semillas del pepino:5-okey:


    [​IMG]
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Sabeis que le ocurre a esta tomatera?Se seca el ápice,los frutos se quedan pequeños....y al final muere la planta entera:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Os enseño mis plantitas

    Por la foto, da la impresión de que la tomatera recibe demasiada sombra. Te aconsejo que hagas un par de fotos desde más lejos y que las pongas en el subforo de los tomates.

    :5-okey:
     
  8. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Gracias,laureado!Si que puse un mensaje en el foro de los tomates y un forero muy amable confirmo lo que me temía.....hongos!!!!!!!!Por desgracia no es falta de sol....:(
    Bueno,espero poder resolver el problema....Una vez mas,gracias por pasarte por mi hilo y ayudarme:beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Os enseño mis plantitas

    IOIO, qué hermoso huerto tienes y muy bueno este hilo, me verás seguido por aquí!:beso:
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Monica,gracias por pasarte por aquí!:beso:
    Os dejo fotos de mi minicosecha de patatas violette de este año:

    [​IMG]

    Berenjena Red Ruffle(semillas de Jardin Botanico de Madrid):
    [​IMG]

    Zanahorias de colores:
    [​IMG]

    Pronto pondré mas....Espero que os gusten:5-okey:
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Os enseño mis plantitas

    me gusta como lo tienes todo y lo mejor de todo es lo de las patatas moradas, que ya lo estubimos hablando en la quedada de madrid
     
  12. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    mandame tu dirccion.Vienes en la kedada en noviembre?:beso: ya te echaba de menos...
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: Os enseño mis plantitas

    Me gustaria mucho ir, sobre todo despues de las risas que nos pasamos. Lo unico es que si voy no creo que pueda ir a los dos dias, asi que habra que elegir uno.
    Ahora te mando un mp
     
  14. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Os enseño mis plantitas

    Pues...a ver si HERAS prepara una tortilla y vamos todos!Te preparo un paquetito y tu...pues a cavar que hay que sembrar:11risotada: Ahora en serio - encantada de conocerte y me lo pase muy bien en la kedada:beso: Saluda a tu amigo.:beso:
     
  15. Re: Os enseño mis plantitas

    Hola gente linda, IOIO, en mi hilo te he subido todo lo que tengo con respecto al melón amargo, espero te sea de utilidad, esta es también para mi la primera vez que lo siembro, veremos cómo nos va.

    Por si no lo ves allí te lo agrego aquí, suerte:

    La familia: Cucurbitaceae
    El género: Momordica
    La especie: charantia
    Los sinónimos: Chinensis de Momordica, M. elegans, M. indica, M. operculata, M. sinensis, fauriei de Sicyos
    Los Nombrescomunes: melón amargo, papailla, melao de caetano de sao, bittergourd, manzana de bálsamo, pera de bálsamo, karela, kurela de kua, kor-kuey, gua de ku, pava-aki, salsamino, sorci, sorossi, sorossie, sorossies, pela, laut de peria, peria
    La parte Utilizó: planta entera, la fruta, la semilla


    De El Poder Curativo de Hierbas de Pluviselva:


    MELON AMARGO
    PROPIEDADES Y ACCIONES DE HIERBAS
    Principales Acciones Otras Acciones Dosis estándar
    mata bacterias
    reduce inflamación
    Las hojas, la Fruta
    mata virus
    los combates libertan a radicales
    La decocción: 1 taza 1-2 veces diariamente
    mata células de cáncer
    aumenta libido
    El colorante: 1-3 Ml dos veces al día
    mata células de leucemia
    limpia sangre
    Las cápsulas: 1 G dos veces al día
    previene tumores
    desintoxica

    trata la diabetes
    expulsa gusanos

    reduce nivel de azúcar en la sangre
    equilibra hormonas

    reduce tensión
    aumenta la inmunidad

    baja temperatura corporal
    ligeramente laxante

    baja colesterol
    promueve flujo de leche



    --------------------------------------------------------------------------------

    El melón amargo crece en áreas tropicales, inclusive partes del Amazonas, de Africa Oriental, de Asia, y del Caribe, y es cultivado a través de Sudamérica como un alimento y la medicina. Es un esbelto, subiendo vid anual con hojas y amarillo anhelo-cazados al acecho, macho y hembra solitarios florecen soportado en el axils de hoja. La fruta se parece a una calabaza verrugosa, generalmente rectangular y parecerse a un pequeño pepino. La joven fruta es verde esmeralda, girando al naranja-amarillo cuando maduro. En la madurez, la fruta parte en tres válvulas irregulares que rizan hacia atrás y sueltan numerosas, semillas café rojizas o blancas encerraron en el arils escarlata. El nombre latino Momordica significa "morder," refiriéndose a las orillas melladas de las hojas, que parece como si hayan sido mordidos. Todas las partes de la planta, inclusive la fruta, prueban muy amargo.

    La MEDICINA TRIBAL Y DE HIERBAS UTILIZA

    En el Amazonas, las gente del lugar y los tribus indígenas crecen melón amargo en sus jardines para el alimento y la medicina. Agregan la fruta y/o las hojas a frijoles y sopa para un sabor amargo o agrio; cociendo a medias primero con un arranque de sal puede quitar parte del sabor amargo. Con fines médicos, la planta tiene una historia larga del uso por los pueblos indígenas del Amazonas. Un té de la hoja es utilizado para la diabetes, para expulsar gas intestinal, para promover menstruación, y como un antiviral para el sarampión, para la hepatitis, y para condiciones febriles. Es utilizado tópicamente para llagas, para las heridas, y para las infecciones e internamente y externamente para gusanos y parásitos.

    En la medicina de hierbas brasileña, melón amargo es utilizado para tumores, las heridas, el reumatismo, la malaria, descarga vaginal, la inflamación, problemas menstruales, la diabetes, el cólico, las fiebre, los gusanos. También es utilizado para inducir abortos y como un afrodisíaco. Es preparado en un remedio tópico para la piel para tratar vaginitis, la hemorroides, la sarna, erupciones picantes, el eczema, la lepra y otros problemas de piel. En México, la planta entera es utilizada para la diabetes y la disentería; la raíz es un afrodisíaco reputado. En la medicina de hierbas peruana, la hoja o partes aéreas de la planta son utilizados para tratar sarampión, la malaria, y toda clase de inflamación. En Nicaragua, la hoja es utilizada comúnmente para el dolor de estómago, la diabetes, las fiebre, los fríos, las toses, los dolores de cabeza, la malaria, pela quejas, desórdenes menstruales, los dolores y los dolores, la hipertensión, las infecciones, y como una ayuda en el parto.

    PLANTE SUSTANCIAS QUIMICAS

    El melón amargo contiene una serie de sustancias químicas biológicamente activas de planta inclusive triterpenes, las proteínas, y los esteroides. Una sustancia química ha demostrado clínicamente la capacidad de inhibir el cyclase de guanylate de enzima que es considerado ligado a la causa de soriasis y también necesario para el crecimiento de células de leucemia y cáncer. Además, una proteína encontró en el melón amargo, momordin, ha demostrado clínicamente anticancerous actividad contra la linfoma de Hodgkin en animales. Otras proteínas en la planta, alfa- y beta-momorcharin y cucurbitacin B, han sido probados para efectos posibles de anticancerous. Una sustancia química analógica de estas proteínas amargas de melón ha sido desarrollada, ha sido patentada, y ha sido denominada “MAP-30"; sus reveladores informaron que pudo inhibir próstata el crecimiento de tumor. Dos de estas proteínas-alfa- y momorcharin de beta también ha sido informado para inhibir virus VIH en estudios de probeta. En un estudio, células de VIH-INFECTO tratadas con alfa- y beta-momorcharin mostró una pérdida casi completa de antígeno vírico mientras células sanas fueron en gran parte no afectadas. El inventor de MAPA-30 archivaron otra patente que indicó fue "útil para tratar tumores e infecciones de VIH. . . "Otro estudio clínico mostró que MAP-30's actividad antiviral fue también con respeto al virus del herpes en vitro.

    En numerosos estudios, por lo menos tres grupos diferentes de componentes encontrados en todas las partes de melón amargo han demostrado clínicamente hipoglucémico (nivel de azúcar en la sangre que baja) propiedades u otras acciones de beneficio potencial contra mellitus de diabetes. Estas sustancias químicas que nivel de azúcar en la sangre más bajo incluye una mezcla de saponins de steroidal conocido como charantins, péptidos de insulina-gusto, y los alcaloides. El efecto hipoglucémico es más marcado en la fruta de melón amargo donde estas sustancias químicas son encontradas en la abundancia más grande.

    Los alcaloides, charantin, charine, cryptoxanthin, cucurbitins, cucurbitacins, cucurbitanes, cycloartenols, diosgenin, ácidos de elaeostearic, erythrodiol, ácidos de galacturonic, ácido de gentisic, goyaglycosides, goyasaponins, inhibidores de cyclase de guanylate, gypsogenin, hydroxytryptamines, karounidiols, lanosterol, ácido de lauric, ácido de linoleic, ácido de linolenic, momorcharasides, momorcharins, momordenol, momordicilin, momordicins, momordicinin, momordicosides, momordin, multiflorenol, ácido de myristic, nerolidol, ácido de oleanolic, ácido de oleic, oxálico ácido, pentadecans, los péptidos, ácido de petroselinic, los polipéptidos, las proteínas, proteínas ribosoma-desactivar, ácido de rosmarinic, rubixanthin, spinasterol, glycosides de steroidal, stigmasta-diols, stigmasterol, taraxerol, trehalose, inhibidores de trypsin, uracil, vacine, La V-insulina, verbascoside, vicine, zeatin, riboside de zeatin, zeaxanthin, y zeinoxanthin es encontrado todo en el melón amargo.

    ACTIVIDADES BIOLOGICAS E INVESTIGACION CLINICA

    Para fechar, cercano a 100 en estudios de vivo ha demostrado el efecto nivel de azúcar en la sangre-bajando de esta fruta amarga. La fruta también ha mostrado la capacidad de aumentar la recepción de células de glucosa, para promover la liberación de insulina, y para potenciar el efecto de insulina. En otro en estudios de vivo , fruta amarga de melón y/o semilla han sido mostradas para reducir colesterol total. En un estudio, niveles elevados de colesterol y triglicérido en ratas diabéticas fueron normalizados después de 10 semanas de tratamiento.

    Varios en estudios de vivo han demostrado la actividad de antitumorous de la planta entera de melón amargo. En un estudio, un extracto de agua bloqueó el crecimiento de carcinoma de próstata de rata; otro estudio informó que un extracto caliente de agua de la planta entera inhibió el desarrollo de tumores mamarios en ratones. Numerosos en vitro estudios también ha demostrado la actividad de anticancerous y antileukemic de melón amargo contra numerosas líneas de célula, inclusive cáncer de hígado, leucemia humana, el melanoma, y sarcomas sólidos.

    El melón amargo, como varias de sus sustancias químicas aisladas de planta, también ha sido documentado con en vitro actividad antiviral contra numerosos virus, inclusive Epstein-Barr, el herpes, y los virus VIH. En un en el estudio de vivo , un extracto de hoja aumentó resistencia a infecciones víricas y tuvo un efecto de immunostimulant en humanos y animales, aumentando la producción de interferón y actividad natural de célula de asesino.

    Además de estas propiedades, extractos de hoja de melón amargo han demostrado amplio espectro actividad antibacterial. Varios extractos de las hojas han demostrado en vitro actividades antibacterianas contra E. coli, el Estafilococo, Pseudomonas, la Salmonella, Streptobacillus, y el Estreptococo; un extracto de la planta entera fue mostrado para tener actividad de antiprotozoal contra histolytica de Entamoeba. La fruta y el jugo de frutas han demostrado el mismo tipo de propiedades antibacterianas y, en otro estudio, un extracto de fruta demostró actividad contra el estómago pylori úlcera-causando de bacterias Helicobacter.

    Muchos en el vivo estudios clínicos han demostrado la toxicidad relativamente baja de todas las partes de la planta amarga de melón cuando ingerido oralmente. Sin embargo, la toxicidad e incluso la muerte en animales de laboratorio ha sido informada cuando extractos son inyectados intravenosamente. Otros estudios han mostrado extractos de la fruta y la hoja (ingirió oralmente) estar a salvo durante embarazo. Las semillas han demostrado sin embargo la capacidad de inducir abortos en ratas y ratones, y la raíz ha sido documentada como un estimulante uterino en animales. La fruta y la hoja de melón amargo han demostrado un en el efecto de antifertility de vivo en animales hembra; y en animales macho, para afectar la producción de esperma negativamente.

    PRACTICO ACTUAL UTILIZA

    Sobre los científicos de años ha verificado muchos de los usos tradicionales de esta planta amarga que continúa ser un remedio natural importante en sistemas de hierbas de medicina. Las cápsulas amargas del melón y colorantes llegan a ser más extensamente disponibles en Estados Unidos y son empleados por facultativos naturales de salud para la diabetes, para los virus, para los fríos y la gripe, para el cáncer y los tumores, para colesterol alto, y para la soriasis. Los extractos concentrados de la fruta y la semilla pueden ser encontrados en cápsulas y tabletas, así como polvos enteros de hierba/vid y extractos en cápsulas y colorantes.



    El MELON AMARGO (hoja/tallo) RESUMEN de PLANTA
    Principal Método de la Preparación: hojee decocción o cápsulas
    Principales Acciones (en la orden) :
    anticancerous, estimulante antiviral, antibacteriano y digestivo, hipoglucémico

    Principales Usos:

    para cáncer
    para infecciones víricas (VIH, el herpes, Epstein Barr, la hepatitis, la influenza, y el sarampión)
    para infecciones bacterianas (Estafilococo, el Estreptococo, y la Salmonella)
    como una ayuda digestiva amarga (para la dispepsia y digestión lenta)
    para diabetes
    Las propiedades/acciones Documentadas por Investigación:
    antibacteriano, anticancerous, anti fecundidad, antileukemic, antiprotozoal, antitumorous, estimulante antiviral, hipoglucémico e inmune
    Otras Propiedades/Acciones Documentadas por el Uso Tradicional:
    antimicótico, antiinflamatorio, antipalúdico, antiparasitario, antiséptico, amargo, carminative (expulsa gas), estimulante digestivo, el febrífugo (reduce fiebre), hypotensive (baja tensión), lactagogue (promueve flujo de leche), estimulador menstrual, el purgante, vermifuge (expulsa gusanos), curador de herida

    Los cuidados: Puede bajar nivel de azúcar en la sangre niveles.





    El MELON AMARGO (semilla de fruta/fruta) RESUMEN de PLANTA
    Principal Método de la Preparación: jugo de frutas
    Principales Acciones (en la orden) :
    hipoglucémico, hypocholesterolemic (baja colesterol), antibacteriano, carminative (expulsa gas), amargo

    Principales Usos:

    para diabetes
    para el colesterol y el triglicérido altos nivela
    para H. úlceras de pylori
    como una ayuda digestiva amarga para el gas intestinal, para hinchar, para el dolor de estómago, y para digestión lenta
    para parásitos intestinales
    Las propiedades/acciones Documentadas por Investigación:
    abortivo, anticonceptivo, antibacterial, hypocholesterolemic (baja colesterol), hipoglucémico
    Otras Propiedades/Acciones Documentadas por el Uso Tradicional:
    antimicótico, antiparasitario, la antitoxina, amargo, cardiotonic (tonos, los equilibrios, refuerzan el corazón), estimulante digestivo, el vomitivo (causas que vomitan), estimulador menstrual, el purgante (laxante fuerte), vermifuge (expulsa gusanos)

    Los cuidados: Baja nivel de azúcar en la sangre niveles y tiene efectos abortivos y anticonceptivos.





    La Preparacióntradicional: 1 taza de una hoja estándar o decocción entera de hierba es tomada uno o dos veces diario, o 1-3 Ml de un 4:1 colorante es tomado dos veces al día. La hoja en polvo en tabletas o cápsulas - 1 a 2 G puede ser sustituido, si deseado. El remedio sudamericano tradicional para la diabetes está al jugo 1-2 frutas amargas frescas de melón y bebe dos veces al día. Para la semilla o la fruta extrae en cápsulas o colorantes, sigue las instrucciones de etiqueta.


    Las contraindicaciones:
    El melón amargo ha sido utilizado tradicionalmente como un abortivo y ha sido documentado con actividad uterina débil de estimulante; por lo tanto, está contraindicado durante embarazo.
    Esta planta ha sido documentada para reducir la fecundidad en tanto machos como hembras y por lo tanto no debe ser utilizado por esos tratamiento contra la esterilidad que experimenta o buscar embarazo.
    Las sustancias químicas activas en el melón amargo pueden ser transferidas por leche materna; por lo tanto, está contraindicado en mujeres que son seno que alimenta.
    Todas las partes de melón amargo (especialmente la fruta y semilla) ha demostrado en numerosos en estudios de vivo que bajan nivel de azúcar en la sangre niveles. Como tal, está contraindicado en personas con hipoglucemia. Los diabéticos deben verificar con sus médicos antes de utilizar esta planta y el uso con cuidado al vigilar sus niveles de nivel de azúcar en la sangre regularmente como la dosis de medicinas de insulina puede necesitar ajustar.
    Aunque todas las partes de la planta hayan demostrado actividad antibacteriana activa, ninguno ha mostrado actividad contra hongos o levadura. El uso a largo plazo de esta planta puede tener como resultado el muere-de de bacterias amistosas con hierba oportunista resultante de levadura (Candida). Ir en bicicleta del uso de la planta (cada 21-30 días para una semana) puede ser justificado, y agregar probiotics a la dieta puede ser beneficioso si esta planta es utilizada para más largo que 30 días.

    Endroge Interacciones: El melón amargo puede potenciar insulina y drogas anti diabético y drogas colesterol-bajando.



    ETHNOMEDICAL MUNDIAL UTILIZA
    Brasil para abortos, las quemaduras, el cólico, el estreñimiento, dermatosis, la diabetes, la diarrea, el eczema, la fiebre, la gripe, la hemorroides, la hepatitis, las colmenas, la picazón, la impotencia, la lepra, la leucemia, la libido, inflamación de hígado, la malaria, problemas menstruales, el dolor, el reumatismo, la sarna, la piel, el tumor, descarga vaginal, vaginitis, los gusanos, las heridas
    China para el cáncer de mama, la diabetes, la fiebre, la halitosis, la impotencia, insuficiencia renal, problemas de riñón
    Cuba para la anemia, la colitis, la diabetes, la fiebre, la hipoglucemia, parásitos intestinales, los cálculos renales, problemas de hígado, problemas menstruales, la esterilidad (hembra), los gusanos
    Haití para la anemia, el estreñimiento, dermatosis, las infecciones de ojo, la fiebre, las afecciones hepáticas, pelan problemas, rhinitis, y como un estimulante de apetito e insecticida
    India para abortos, el control de la natalidad, el estreñimiento, la diabetes, el eczema, pérdida gorda, el alimento, la fiebre, la gota, la hemorroides, la hidrofobia, la hipoglucemia, aumentando flujo de leche, parásitos intestinales, la ictericia, los cálculos renales, la lepra, el hígado, desórdenes menstruales, la pulmonía, la soriasis, el reumatismo, la sarna, la piel, la mordedura de serpiente, descarga vaginal
    México para la función de intestinos, las quemaduras, la diabetes, la disentería, la impotencia, la libido, la sarna, las llagas, los gusanos
    Malaya para el dolor abdominal, el asma, quema, la enfermedad de Celiac, dermatosis, la diarrea, el dolor de cabeza, parásitos intestinales, el dolor de estómago, los gusanos
    Nicaragua para dolores, la anemia, el parto, los fríos, el estreñimiento, la tos, la diabetes, la fiebre, el dolor de cabeza, la hipertensión, las infecciones, desórdenes pulmonares, la malaria, el dolor, el embarazo, las erupciones, pelan problemas
    Panamá para fríos, la diabetes, la fiebre, la gripe, problemas de vesícula biliar, las colmenas, la hipertensión, la picazón, la malaria, problemas menstruales, y como una insecticida
    Perú para el cólico, el estreñimiento, las contusiones, la diabetes, la diarrea, la fiebre, la hepatitis, la inflamación, parásitos intestinales, problemas pulmonares, la malaria, el sarampión, problemas menstruales, pelan llagas, el pus, las heridas
    Trinidad para la diabetes, la disentería, la fiebre, la hipertensión, la malaria, el reumatismo, los gusanos








    El texto antes mencionado ha sido impreso de El Poder Curativo de Hierbas de Pluviselva por Leslie Taylor, registrado en el registro de la propiedad literaria © 2005
    Todos los derechos reservaron. Ninguna parte de este documento puede ser reproducida ni puede ser transmitida en cualquier forma ni por cualquier medio, electrónico ni mecánico, inclusive fotocopiar, registrar, ni por cualquier almacenamiento de información ni sistema de recuperación, inclusive sitios web, sin permiso escrito.


    † Las declaraciones contenidas en esto no han sido evaluadas por el Alimento y la Administración de Droga. La información contenida en este archivo de base de datos de planta es pensada para la educación, propósitos de entretenimiento e información sólo. Esta información no es pensada ser utilizada para diagnosticar, prescribir o reemplazar cuidado médico apropiado. La planta descrita en esto no es pensada tratar, curar, diagnosticar, mitigar ni prevenir ninguna enfermedad. Refiérase por favor a nuestras Condiciones del Uso para utilizar este archivo de base de datos de planta y sitio web.




    --------------------------------------------------------------------------------



    Las Referencias citadas en el Melón Amargo
    10. Charantia de Momordica L. Cucurbitaceae. "Papailla", "pera de Bálsamo". Fruta comestible cocinada. La decocción de la planta utilizó para el cólico, y para los gusanos; infusión de fruta y flores utilizó para la hepatitis. La pulpa de la semilla mezcló con manteca como un suppurative (SUELDO). El vermicida considerado, stomachic, emmenagogue, y muy efectivo en la expulsión de Trichocephalos. La decocción de la fruta utilizó como febrífugo y vomitivo (GUISANTE). Hojee decocción utilizada por el "Cuna" para el sarampión (RVM), por brasileños para la fiebre, para la picazón, y para las llagas (BDS). Las semillas y pericarp contienen glycosides de saponin que produce elaterin y alcaloides, que causas que vomitan y la diarrea (LAE). Hojee infusión un remedio popular común para la diabetes alrededor de Iquitos (AYA). TRAMIL lo cita como relativamente TOXICO (TRA). En la patente para Compuesta Q para SIDA, como una fuente de momocharin. También contenga ácido de rosmarinic, con actividad y calceolarioside antiviral y verbascoside".