Fotos de mi huerto natural si usar pesticidas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por tinguata, 31/5/09.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Aquí os dejo unas fotiyos de mi huerto, que ya hacia tiempo que no ponía ninguna. Especialmente dedicadas a todos los que me han dicho en alguna ocasión: "Huy, como no eches pesticidas no recoges na de na".
    Lo único que utilizo alguna vez es jabón potásico cuando se desmadra el pulgón y si aparece la araña roja....(tocaré madera).

    Saludos.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
  3. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    madre mia, precioso huerto y maravilloso paisaje que maravilla de sitio :smile:

    un saludo desde la tierra vecina
     
  4. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    Enhorabuena lo has conseguido , tienes un gran huerto, yo sin embargo creo que el mio cada vez lo hago mas pequeño :11risotada:
     
  5. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    me encanto! que divino lugar y cuantas cosas lindas que se ven ,incluidos los gatos
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    bonito paisaje y buen huerto,sigue asi
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    Gracias a todos, me alegro de que os guste. Os invito a todos a que conozcáis esta magnífica sierra, no os defraudará, y de paso nos hacéis una visitilla.

    Eso quería yo, hacerlo más pequeño, pero mira lo que pasa cuando uno se ve con algo de tiempo....al final lo he sembrado casi entero, y eso que aún me faltan unas cuantas cosas por sembrar....Veremos como acabo este año....

    Saludos.
     
  8. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    WOW K HUERTO MAS HERMOSO . TE FELICITO ... SALUDOS Y BUENAS COSECHAS
     
  9. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    jeje lo mismo lo veo este veranito y te robo algo , que me voy por ahi de vacaciones, de que parte de la sierra eres?
     
  10. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    !Que zona mas fantastica Javier!. Te iba a preguntar si ese monte era el Yelmo pero ya quedó aclarado en la secuencia de fotos.

    Ayer vi un programa sobre los pueblos del prepirineo abandonados y luego recuperados y pense que por aquí tambien tenemos algo parecido. Tus fotos me lo han mostrado.

    Regarlar muchas fresas que si no podeis aborrecerlas y ya no estan tan buenas. La virgen que jarta. Dice mi mujer que aqui nos las comeriamos todas.

    Un saludo paisa
     
  11. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    hola quinto , parece que ya vamos saliendo los de jaen, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    a ver si nos vemos este veranito por esa sierra que tenemos tan bonita,
    sobre todo por ese huertecillo y pillamos algo:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    La verdad es que tienes el huerto totalmente integrado en un paraje muy chulo.
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    Anapunza, vivo en Segura de la Sierra, a ver si es verdad que nos vemos por aquí, que siempre se agradece alguna visitilla, y de robar nada, eh? que estaremos encantados en compartir lo que haya. A ver si nos animamos y hacemos alguna kedadilla los de Jaén.
    Hombre, Quinto, abandonado del todo no está este pueblo, aún quedamos unos 100 habitantes fijos, más los que vienen en verano, aunque sí es cierto que gente joven no hay mucha. Bien es verdad que hay muchas aldeas abandonadas por la sierra, muchas de las cuales se están recuperando para turismo rural o para venir en vacaciones los descendientes. Lo de las fresas tienes razón, menuda jartá, antesdeayer cogimos dos cubos de pintura llenos y cada cuatro días las vamos recolectando, aparte de la mermelada que vamos haciendo y algunas congeladas, tenemos que ir regalando bastantes, mira que nos gustan a todos, sobre todo a mi hijo, pero ya parece que no le hacen tanta gracia. Eso sí, el que quiera tiene que venir a cogerlas, que no veas la faenita que dan...

    Pues nada, a los que os guste ya sabéis donde estamos.

    Saludos.
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    Yo lo resumiría en una sola palabra FANTASTICO, el paisaje, el huerto, las fotos, el entorno, la tranquilidad .....TODO. Amigo eres un privilegiado.
    Guille
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Mi huerto natural (fotos)

    Gracias guille1, la verdad es que tienes razón, tal y como está el mundo me siento un gran privilegiado por haber tenido la suerte de poder vivir en este lugar, que siempre me había encantado y de haber podido conseguir esta parcela, todo debido al puro azar o a mi ángel de la guarda :happy: , porque yo soy de otro pueblo a unos 40 kilómetros de aquí y precisamente me disponía a emigrar a las Islas Canarias (que tampoco es mal sitio) cuando por casualidad me enteré de que me habían concedido una casa aquí que había solicitado un par de años atrás y no tenía esperanzas de que me la dieran. Así que ya decidí vivir aquí y no me arrepiento nada de nada, después todo vino rodado, mi mujer, la parcela, los niños...
    Bueno, que tampoco es plan de contar toda mi vida...

    Saludos.