Fotos de mi huerto: opiniones para mejorar

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por grinich, 7/5/10.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Como os dije el otro día, ya tengo fotos de mi huerto, "MI PRIMER HUERTO" no son como me gustaría, pues algunas cosas no se ven bien y es que "estoy tan orgullosa de el......":meparto: :meparto:

    Si veis algo que no os guste o que se pueda mejorar estaré encantada de recibir vuestras opiniones

    Vista general
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/arx1273260599a.jpg[/IMG]

    Pimientos de padron
    [​IMG]

    Aerea
    [​IMG]

    Berengenas
    [​IMG]

    cogollos
    [​IMG]

    Mas cogollos
    [​IMG]

    Espinacas recien cogidas (solo para una ensalada)
    [​IMG]

    Judias verdes
    [​IMG]

    lio de cebollas ( estan muy juntas:( :( )
    [​IMG]

    Pimientos
    [​IMG]

    Tomateras de extramadura
    [​IMG]

    Una tomatera
    [​IMG]

    Esta es mi vista desde el huerto
    [​IMG]

    eSPERO NO HABER ABURRIDO CON TANTA FOTO.
    bESOS PARA TODOS
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi huerto

    Hola Grinich!

    Es siempre un placer poder ver los "huertillos" de los demás.. tienes un espacio bastante chulo para ser urbano y podrás cultivar bastantes cosas!

    Has probado a añadir alguna aromática que no sea invasiva? Te ayudará a poner a raya a las posibles plagas..

    Esperamos ver tus progresos, muy chulas las fotos

    Un saludete!!
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Fotos de mi huerto

    Gracias Aitor, no es muy grande es una jardinera que antes tenia rosales mide 20m2 aprox (10x2), es un poco larga y un poco estrecha. Como es la primera vez no se si habré aprovechado bien el terreno y puesto la cantidad de cosas en su justa medida, pues posible que en algunas me haya pasado y en otras quedarme corta.....

    me puedes aconsejar alguna aromatica que sepas que va bien?
    gracias
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Fotos de mi huerto

    Bajo mi humilde opinión ( hay foreros más especializados en aromáticas ), te doy éstas recomendaciones.

    Las mentas ( mentha piperita, hierbabuena, etc ) son invasivas, las raices se ramifican a una gran velocidad y le comerán terreno a tus hortalízas .. por lo que te recomiendo que si te decides a tener alguna, la tengas siempre en macetas aparte y no las plantes en el bancal que tienes.

    Puedes poner espliego o sus variedades ( lavanda, lavandines, etc.. ), romero, tomillo o tomillo limón.Alguna de ellas no necesitan mucho riego y son bastante resistentes al calor y heladas. Las pdrás encontrar por Madrid, en parques y jardines ,,, yo corto esquejítos sin cargarme las plantas de ayuntamiento :11risotada: y los clavo en la tierra, algunos agarran, otros no.

    Las melissa y las hierbaluisas tienen una fragancia muy rica alimonada. Plantando Albahaca Salsera entre las tomateras te mantendrá a los bichitos a raya.

    Algunas flores espantan también a algunos insectos o atraen a los buenos ( polinizadores ), puedes poner algún Tagete, Caléndula ..

    Tienes unas cuantas para elegir, jejej!

    Prueba a poner Albahaca salsera y Tagetes entre medias por el momento e intenta esquejar alguna lavanda del parque más cercano.


    Se me olvido decirte que empieces a fabricar tutores más grandes para tomateras, berenjenas, pimientos y que tus cogollos necesitan una goma o algo para cerrarlos y que cogollen bien.Un saludete!!! :5-okey:
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Fotos de mi huerto

    Hola.

    Muy bien por tu huerto,Felicidades.

    Un saludo.
     
  6. Re: Fotos de mi huerto

    Vaya huertico mas chulo, y encima, en medio de la ciudad,vaya suerte.
    Felicidades.:smile:
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Fotos de mi huerto

    Que envidia de terraza y de huerto. Lo que daria yo por una jardinera si. Enhorabuena !!!!
     
  8. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fotos de mi huerto

    Estoy con salemsax menuda envidia, yo creo que de pequeño nada, bien aprovechado te puede dar muchas alegrías ese huertazo que tienes.

    Ahora me ha entrado una duda, los cogollos se han de atar? yo pensaba que solo era la lechuga romana O_O
     
  9. Re: Fotos de mi huerto

    Las cebollas yo las pongo muy juntas y crecer, crecen muy bien, ademas siempre puedes quitar alternadamente y comerlas frescas, dejando el resto crecer, de esta manera la producción final es mucho mayor en menor espacio. bonito huerto aéreo.
     
  10. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Fotos de mi huerto

    que subidon me llavo con vuestros mensajes, muchas gracias.

    Como os he dicho es el primer huerto que tengo y no se muy bien como hacer las cosas, por ejemplo los cogollos no los he atado, hay que atarlos?

    Aitor, las cebollas las tengo muy muy juntitas es posible que pasase, pero despues de leerte me he animado y comeré algunas más frescas como bien dices.

    Estoy muy contenta pero ya empiezan los bichos:desconsolado: :desconsolado: espero controlarlos con vuestros consejos.

    Muchas gracias por contestar.

    Besos para todos
     
  11. Re: Fotos de mi huerto

    un huerto muy chulo y ordenado, el mio tiene 22 m2 y da para mucho, las cebollas tambien las planto muy juntas y las voy aclarando y comiendo frescas igual que losa.
    tiene sitio de sobra para plantar alguna aromatica y flores, yo pongo calendulas y tagetes, albahaca, tomillo, romero

    saludos y suerte
     
  12. Re: Fotos de mi huerto

    hola grinich, enhorabuena por tu huerto, las fotos son actuales ? los tomates, las judias, los pimientos todos se ven muy crecidos, yo todavia he de esperar unos 15 dias para trasplantarlos, que lo disfrutes.

    saludos
     
  13. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: Fotos de mi huerto

    Hola a todos, otra vez miles de gracias por ver mi huerto.

    Esta en Madrid, en plena ciudad es verdad que tengo mucha suerte, el proximo día os pongo otra vista muy bonita desde él, se ven muy bien las torres que hicieron en la antigua Ciudad Deportiva del real Madrid, es que estoy muy cerquita del Hospital La Paz.

    Geralgui, las fotos las hice el día 6 por la tarde y os las puse el día 7, es verdad que estan muy crecidas las plantas, es uqe ha hecho muy buen tiempo, (hasta ayer...que menuda cayó.....) hoy he cambiado los tutores por otros más fuertes, he puesto varas de bambú más largas y "gordas" cuando pueda hago más fotos y os las enseño.

    Mañana voy a la calle Dr Esquerdo al nº 50 que me han dicho que alli analizan las plantas que estan malitas, pues bien voy a llevar unas hojas de las judias verdes y de las berenjenas que no me gustan (yo creo que les ha picado algo:desconsolado: :desconsolado: . Cuandfo vuelva os cuento lo que me han dicho.

    Un abrazo para todos.

    Muchas gracias.
     
  14. lilianalf

    lilianalf

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    jalisco méxico
    Re: Fotos de mi huerto

    Muchas Felicidades por tu huerto! es un gran comienzo!! esta chulísimo!
    yo acabo de empezar con mi maceto huerto y la duda que me nace a partir de los comentarios que te hicieron varios compañer@s es si en maceta también se recomienda plantar las platas aromáticas para espantar posibles bichos.
    Ojala me puedan ayudar.
    Saludos!!!
     
  15. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Fotos de mi huerto

    Felicitaciones hermano por la iniciativa primero que nada y segundo por el huerto que lo tienes espectacular, muy bonito..
    Bendiciones !