Fotos de mi huerto y cómo ha evolucionado

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por supernova, 13/7/07.

  1. Bueno os acordais de esta foto de mi "baby huerto"?

    [​IMG]

    Pues ya estamos en la adolescencia!! Aquí os mando a fecha de hoy lo que tengo, primero la "foto de familia". La única pega que encuentro es en las tomateras, mucha rama pero poco tomate, con deciros que me es más fácil encontrar entre sus hojas las oruguitas verdes que un tomate!! no sé si es normal o es que mis semillas son pobres...
    [​IMG]
    Luego nos vamos al calabacín, que ha sido hasta ahora la planta más fácil y más agradecida, y la única hasta la fecha que me ha dado 2 calabacines (ya me los comí), y vamos criando el tercero:
    [​IMG]

    De aquí nos vamos a las zanahorias, bastante misérrimas...si planté la semilla el 23 mayo, yo creo que para el 23 Julio podré ya arrancarlas? qué opinais?
    [​IMG]
    La famosa tomatera mallorquina con las hojas superencorvadas...quien me ayuda a saber la causa? Además he marcado con un círculo los tomatillos que están saliendo, y aún así es difícil verlos? qué pena..
    [​IMG]
    El resto de las tomateras, también he marcado con un circulito rojo los cuatro tomatillos...qué rabia me da!!
    [​IMG] [​IMG]

    ESTO ES TODO AMIGOS!!! se admiten todo tipo de consejos y sugerencias, ok? aquí estamos para aprender!! Saludos Supernova
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Y parece que fué ayer....

    Felicidades supernova!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Como crecen!!!, es una verdadera satisfacción:5-okey:
    Si tienen suficiente sol, tienen que florecer,:icon_rolleyes: al estar en macetas
    no necesitarán un poquito de abono? ese enrolado de las hojas, no es una carencia de nutrientes?, cuanto miden de alto las macetas?
    Saludos
     
  3. Re: Y parece que fué ayer....

    Hola Gracias por tu comentario Betty.
    Bueno ahora las tomateras miden medio metro aprox cada una, excepto la del tomate mallorquín que es más bajita (unos 33 cm). Los troncos son robustos, sol tienen en abundancia, les echo humus líquido cada 15/20 días...no sé porqué tan poco fruto...de hecho están poco floridos, lo que yo os digo, mucho verde mucha hoja pero de flor y fruto van más bien escasos.. lo planté todo el 23 mayo, quizás es demasiado pronto todavía? pero por lo menos flores ya tendrían que haber salido, no creeis?

    Ah! y otra cosa, las he puesto en fila india ya que, aunque estéticamente no dan tanta apariencia de huerto urbano, me va mucho mejor para controlar las plagas. Las tenía juntas y se multiplicaban los insectos, desde que las tengo separadas y todas "mirando al frente", la verdad es que tengo mucho menos bichitos.

    Bueno seguiré esperando más comentarios, gracias Betty por los tuyos!!
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Y parece que fué ayer....

    Vaya!!Lo llevas bien como se puede apreciar. Si quieres que fructifiquen las tomateras, corta las ramas más viejas.
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Y parece que fué ayer....

    Hola:

    Si que ha crecido! Cuando lo plantaste o sembraste?
    Mis semilleros estan estancados...les faltan nutrientes.

    Un saludo.
     
  6. Re: Y parece que fué ayer....

    Hola! siguiendo vuestros consejos, hoy he podado algunas ramitas, las más viejas, las hojas más estropeadas, a ver si así las espabilo un poco y sacan más flor y más fruto...
    Cosmic, yo planté todo el 23 mayo, y semilla (no plantones), porqué no pones fotos de tu macetohuerto para verlo mejor? Respecto al abono, uso un humus líquido pero comencé hace un més más o menos, vamos que hasta que las plantas no tuvieron más de un palmo no les echaba ná de ná-

    En fín estoy muy contenta, de cara al invierno me "especializaré" en lechugas, patatas y zanahorias, que es lo que más consumimos en casa.

    Saludos, sigo aceptando consejillos, Supernova