Fotos de mi huerto y hortalizas con líneas de goteo puestas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por falsamon, 4/5/10.

  1. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Buenas noches a todo el foro, como bien dice el titulo soy nuevo y a la vez novatillo ya que empecé el año pasado a cultivar un huerto, bueno .... huertecillo !!
    Hace tiempo que os vengo leyendo y la verdad que el año pasado tube algun problema con los tomates y un dichoso virus que me jugué casi toda las plantas!, seguí consejos que fuí leyendo en el foro y me ayudaron mucho. Empecé a entender muchas cosas y tratamientos ecológicos, abonos,...

    Ahora mismo ya tengo unas habas de mas de metro y las tomateras,pimientos,berenjenas,cebollas,distintoas lechugas,... ya estan en marcha. A ver si puedo subir fotos.

    Gracias a todos y un gran saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Forero nuevo y novato

    Hola Falsamon

    Muy chulas se ven tus plantas.

    Bienvenido!!
     
  3. Re: Forero nuevo y novato

    Hola falsamon¡ Yo soy mas nueva y novata que tu. He empezado este año mi macetohuerto. Ilusión no me falta y hoy nos hemos comido nuestra primera fresa. Hemos tocado a poco porque la he tenido que partir en 5 trozos para que toda la familia la probase pero, estaba de buena...¡
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Forero nuevo y novato

    Falsamon, bienvenido! Joroba, para ser tan novato como dices, tienes un huerto bien bonito y cuidado. Q siga la buena racha!
    Juteplex, tb bienvenida y que sigas comiendo fresas...q no hay ninguna como la q uno recoge de su huertecillo, a q no? jaja
    Saluts!
     
  5. Re: Forero nuevo y novato

    Gracias rafelin, espero darme una "jarta" de fresas y de alguna cosilla mas.
    Bueno, ya puestos voy a aprovechar y a pedir ayuda sobre el abonado. He plantado el 4 de Abril y no se si tengo que abonar ya.
     
  6. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Forero nuevo y novato

    Falsamon, enhorabuena por tu huerto, tiene una pinta estupenda. Yo creo que no es cosa de novatos atreverse con un trozo de tierra como el que tu tienes. Yo solo tengo unas macetas y voy perdida y tengo que dedicarles su tiempo asi que meterse con un terrenito de buenas a primeras para mi es de valientes. Hoy mismo me han ofrecido un huerto social de 50 m2 pero como yo si que me considero novata lo he rechazado. Asi que de novato nada, enhorabuena.....
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Forero nuevo y novato

    muy chulo, podrias utilizar un acolchado de paja o virutas de madera y asi evitarias q fueran saliendo esas hierbas, y ademas irias añadiendo materia organica
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Forero nuevo y novato

    Juteplex, yo tengo entendido q las fresas no son muy exigentes en abono, las demás cosas, unas más q otras. Igual si abonas todo un poco no pasa nada, pq ahora con más calor, las plantitas crecen.
    Salemsax, ahora voy a echarte la bronca!! Por rechazar ese huertito. No te digo q con el maceto no se aprenda, pq se aprende, pero con tierra-tierra, yo creo q tb puedes aprender, y mucho!! ayyy!!! piensatelooooo!! jeje!!
     
  9. Stilo_isla

    Stilo_isla el novato

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    isla cristina (huelva)
    Re: Forero nuevo y novato

    enhorabuena por tu huerto falsamon esta estupendo a ver si sigues asi y tienes una buena recolecta a y envia mas fotos de la evolucion del huerto.felicidades nuevamente
     
  10. Loliya

    Loliya

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca (de momento)
    Re: Forero nuevo y novato

    K envidia d huerto!!! ojalá tuviera yo un trocito así!!
     
  11. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Forero nuevo y novato

    Es que lo de la tierra son palabras mayores Rafelin.... Y yo llevo muy poco tiempo con esto y me conozco con las aficiones empiezo muy fuerte y luego.... Prefiero probar de momento con esto y luego ya veremos...
     
  12. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Forero nuevo y novato

    Salemsax y que hay que hacer para que te ofrezcan un huerto asi?

    Porque a mi no me importaría en absoluto probar :smile: si sale algo bien, y sino pues también :razz:
     
  13. Re: Forero nuevo y novato

    Bienvenido, al foro y dejame decirte que tienes una huerto muy bonito, un poco lleno de yerbajos (eso me parece que lo tenemeso todos :meparto: ) pero ya iras avanzando. :5-okey:
     
  14. falsamon

    falsamon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Tortosa, Terres de l'Ebre
    Re: Forero nuevo y novato

    Buenas tardes a tod@s, primero dar las gracias por este recibimiento y gracias por los "elogios" al huertecillo que tengo, la verdad es que lo hago lo mejor que se y se agradece cuando te lo valoran! gracias!! También decir que con la tierra que tengo con poco que haga todo va bien, tengo suerte en eso!jeje

    Hoy he tenido un momento y me he puesto a encañar mis tomateras que aunque no son muy grandes ya me dió un susto la semana pasada el viento! que a quien castigó más fue a las haberas, pobres no se si se recuperaran.
    Cuelgo unas fotos a ver que os parece el antes y el después, todavia no me sale del todo bien esto de encañar.
    Antes
    [​IMG]

    Después
    [​IMG]
     
  15. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Forero nuevo y novato

    Hola Falsamon . Bienvenido a esta casa.

    Saludos.