Fotos de mi huerto y hortalizas: reportaje de lo que tengo en la parcela

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por mituri, 8/4/08.

  1. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Aqui os pongo un reportaje de casi todo lo que tengo en mi parcela, espero que os gusten.
    Las fresas, que ya he recogido unas cuantas y su sabor es exquisito ,nada que ver con las del mercado incluso el olor que desprenden inundan toda la cocina.
    [​IMG][​IMG]

    Tomateras que llevan unos días transplantadas en el terreno. Espinacas, están un poco apretadas pero dentro de unos días le quitaré algunas plantitas y caeran en alguna ensalada.
    [​IMG][​IMG]

    Calabaza de asar y calabacín.
    [​IMG][​IMG]

    Lechuga, esta variedad es la que suelen sembrar por aqui los agricultores, los plantones me los dió un amigo, pero no sé que variedad es
    [​IMG][​IMG]

    Lechuga maravilla cuatro estaciones y lechuga escarola rizada perruca del prat, estas las he sacado yo desde semilla.
    [​IMG][​IMG]

    Cebollas, haber si me viven algunas ya que me las dió un señor vecino y estuvieron en la bolsa cuatro o cinco días hasta que las planté.
    Coles y coliflores.
    [​IMG][​IMG]

    Coliflor, a pesar de estar grande aún no tiene pinta de echar nada.
    Col, ya se empieza a acogollar.
    [​IMG][​IMG]

    Frambueso, que recien sacó sus primeras hojas y el grosellero que ha sacado muchas hojitas en muy poco tiempo.
    [​IMG][​IMG]

    Judión, de momento sólo tengo 4 plantas de 8 que sembré, espero que salgan más y que aguanten hasta el final. Phisallys, estos salieron de unas semillas que me mandó Nino.
    [​IMG][​IMG]

    Ciruela, mirad que sorpresa me llevé, me encanta, el nectarino que tiene ocho bolitas de ese tamaño, ojalá el tiempo y los demás factores no me impidan comerlas.
    [​IMG][​IMG]

    Flor de manzano starking rojo y las flores de naranjo, así de cargados están, este concretamente es un washington con trabajadora incluida.
    [​IMG][​IMG]

    Pues eso es todo, tengo más cositas en la parcela pero eso será en otra ocasión.:beso: :beso:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    Madre mia Mituri! Enhorabuena! las fresas son dignas de ver, me imagino q estarán pa xuparse los dedos...y todo lo demás genial!! La lechuga atada oparece romana, pero cuando se ve de cerca, ya no sé q decirte...saludos!
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: maravilloso tu huerto.
    Lo que mas me ha gustado son los frutales, por la envidia que me da ya que yo no puedo tenerlos por no tener espacio.

    Tengo una duda, por mi tierra, las coles y repollos son verduras de invierno, ya que en verano lo unico que hacen es espigarse. ¿¿¿Por andalucia se dan bien en everano?????

    Enhorabuena
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: BRAVO, BRAVO, BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...que peazo huerto tienes, y que buena pinta tiene todo...:beso:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    Jooooo, yo de mayor quiero uno como el tuyo!!!!
    Enhorabuena, no sabes la envidia que siento cuando veo a los que tenéis tanto espacio para sembrar, ¡que lo disfrutes!!
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Muchas fotos de mi huerto

    Felicidades mituri!!!Que buena pinta tiene todo!!Y esas lechugas...Ojalá las mías estuviesen como las tuyas!!Igual que las fresas madre mia...Enhorabuena de verdad te felicito por tu precioso huerto!Sigue subiendo fotos que soy(como muchos por aqui) muy cotillas!!:11risotada:
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    Jooodoo :desconsolado: los hay con suerte
    por cierto el paisaje que se ve en una de las fotos tampoco se queda manco, ¿en qué pueblo vives?
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    Ja ja ja, que risa de huerto, me refiero al mio, que si lo comparo con el tuyo pues eso, que el mio da risa.
     
  9. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    santo, lo tienes en pleno apogeo. ¿que temperatura teneis por ahi, cerca de 30?
    enhorabuena
    xivi, pues a reir, no hay nada mejor,........ bueno si , pues eso....... riendote
     
  10. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    las frutillas o fresas increibles, asi que un consejo no me vendria mal, acabo de poner algunas plantitas
     
  11. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    Pues si, creo que es algún tipo de lechuga romana ya que las busqué en google pero hay unas cuantas de variedades, por aqui dicen que es la de toda la vida o sea que es de las corrientes o conocidas.:beso: :beso:
     
  12. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    Pues no sé, es la primera vez que las pongo, de todos modos las puse cuando me dieron los plantones o sea cuando las suelen poner por aqui, lo que ocurre es que en mi terreno baja mucho la temperatura por la noche y a lo mejor están un poco atrasadas respecto a otras zonas.
     
  13. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    La verdad es que si que el entorno es precioso, fué una de las cosas que tuve en cuenta al comprar el terreno, está en la sierra de Cádiz entre El Bosque y Prado del Rey, lindando con ambiciones la finca de Jesulin, desde aqui se ven sus cuernos :11risotada: :11risotada: no seais mal pensados.

    Estas son las sierras de Grazalema, la que tiene el pico cubierto por la niebla es en la que suele nevar.
    [​IMG][​IMG]
    y esta vista es de los terrenos de ambiciones, que son a partir del ranchito que hay, la nave que se vé detrás pertenece a Jesulin y es frecuente ver a los toros en los alrededores
    [​IMG].
    :beso: :beso:
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    PEASO DE HUERTO !!!!!! todo está divino de la muerte jamía. Yo tb tengo fresas pero no están ni parecidas. Claro que yo me las voy comiendo en cuanto las veo ;) . Y la tierra seguro que es buena ¿no?, todo está muy crecido y muy bien, seguro que la mano de la huertana tb hará lo suyo. A seguir así, y ponnos fotos que nos encanta comparar y ponernos verdes de envidia :mrgreen: . Un beso
     
  15. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Muchas fotos de mi huerto

    No será para tanto, te recuerdo que soy novata pero eso si con mucho empeño y mucho cariño hacia mis plantas, si me vieras cada vez que descubro una plantita nueva o algún logro te hartarias de reir, me dicen que estoy como un cencerro de loca.

    :meparto: :meparto: