Fotos de mi huerto y hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Candín, 29/7/08.

1. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

Candín,

Muy buenas todas las plantinas, a ver cuando hacemos la parrillada de calabazas jejejeje

Si si sí... la sidrina, el vino, el piscooooo sour.. así terminamos todos jajajajaja :meparto:

Un besin :beso:

2. Candín

Candín Poco a poco

Jesusls, ese truco del azadón casi me gusta más que el de la escoba. Lo anoto por si me hace falta.
    Y por las semillas del poste telefónico no te preocupes; estoy en ello. En cuanto recoga habrá para todos.

Picarona, ya te digo que creo que me queda alguna, pero si no son esas serán otras. Los dos años que llevo con el huertuco tuve plantitas tuyas, asi que si tu estás dispuesta, yo pienso seguir con la "tradición"

Tomillero, ayer fuí a regar y tengo un único tomate rojo. Adivinas de qué tomatera es? Pues sí. La espontánea. La única que salió sóla, que nadie cuidó, ni mimó, ni trató contra ninguna plaga.........Manda güevos!!!

Gracias Basilisco. Variedad si que tengo, teniendo en cuenta las dimensiones.
    Hasta tres pobres sandías que ya supongo de antemano que no llegaré a comer ninguna. Pero es tan emocionante intentarlo!

Marcelo, la parrillada, cuando querais. Yo puedo poner varios kilos de la Peter Pan. De la calabaza Marcelo mejor pones Tú.

Gracias a todos

3. alvar1963

alvar1963

Candin No mandes Huevos, esos usalos para la tortilla , manda semillas de ese tomate sour que esta curtido en la adversidad.

Un saludo

Alvaro

4. Mardel

Mardel

Mariaaaaaaaaaaaaaaaaa, acabo de descubrir tu post!!!
    Qué buenas fotos!!!
    y qué es eso de las malas hierbas???:sorprendido: :meparto:

A pocos kilómetros nos hacemos la competencia!!!
    A ver quién tiene la cebolla roja más grande, al final de la temporada, eh? :smile:
    :beso:

5. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Candín, tienes todo precioso.
    Menos mal que por fin llegó el buen tiempo y se nos ha puesto todo guapo. Ahora sólo nos queda empezar a quejarnos de que no llueve y que nos hacen falta unos buenos chaparrones para no tener que regar.
    Que lo disfrutes mucho todo.
    Un abrazo.

6. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Hola Maria, vaya pedazo huerto que tienes y tan bien aprovechado, luego me dicen a mi.
    Hay unas cosas que yo no tengo, el poste del teléfono (que seguro le buscaba una utilidad), esa casa tan hermosa que tienes y lo mejor de todo, la cuadrilla de " Malas Hierbas tan buena que tienes".:meparto: :meparto: :meparto:
    Tanto llorar, todos los dias lloviendo y resulta que tienes un huerto que parece una Frutería, hay de todo.

Pero lo mejor, tu, cuidate mucho, nos acordamos mucho de ti, un beso de Margari y Salvador.

7. Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

Candin que maravilla de plantas no te podras quejar. Enhorabuena:beso:

8. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola María, yo no te voy a criticar, lo que te voy a decir, tampoco es del frente astur, si no de que cuando estén los tomates gordos y con color, que pongas una foto. Y que lo tienes todo muy bien.
    Saludos y buena cosecha.

9. Candín

Candín Poco a poco

Hola

Alvaro, de ese tomate curtido en la adversidad es del que voy a sacar semillas para sembrar el año próximo. Desde luego, no es el más hermoso, pero es el que primero dió tomates y , de momento, el único que tiene UNO rojo (seguro que por aqui ya hay hortelanos que aborrecen los tomates y yo aqui, contando de uno en uno los que se van poniendo coloraos)

Ay, Mardel! no sé por qué me dá que mis cebollas no van a poder competir con las vuestras.....las tengo pachuchas. Saqué unas que había sembrado mucho antes y que aún estaban a medio hacer cuando ya desapareció toda la parte aérea de la planta y éstas me parece que van por el mismo camino. Estoy esperando un poco, pero creo que al final pediré socorro en el foro a ver si alguien sabe qué les pasa. Espero que las vuestras vayan mucho mejor que las mias.

Gracias Miracebo. Si; je, je......siempre tenemos algún motivo para quejarnos. Creo que tenemos un exceso de celo con respecto a nuestras plantitas. Recuerdo que tú el año pasado también tuviste problemas con los tomates. Este año por aqui, o al menos los mios, parece que aguantan bastante bien. Espero que los tuyos también vayan bien.

Salva, el poste telefónico quiero usarlo para que les fabes suban por él. Pero ellas se empeñan en no dejarse. A lo que sí le saco bastante partido es el puñado de "malas hierbas": me hacen pasar muy buenos ratos.
    También un beso para Margari y otro muy fuerte para ti.

Topita....lo de quejarnos.....tú has visto a alguien por aqui que no se quejara??. Tienes razón: yo no puedo quejarme y creo que la mayor parte de nosotros tampoco. Más o menos todos vamos sacando algo de nuestros huertos o de nuestras macetas y muchos de nosotros, además, disfrutamos, asi que, por mucho que nos quejemos, en el fondo somos bastante afortunados.

Ay, Angel! no sé si podré. Tengo tantas ganas de que se pongan asi como tu dices, gordos y coloradotes, que en cuanto los vea, no sé si me dará tiempo a coger la cámara.
    Angel, la foto del Krim Negro con problemas es de una tomatera tuya (de las semillas que llevaste a biocultura, recuerdas?). Salió bastante rara. Se quedó sin guía. Creció muy rápido (todos tus krim negro crecieron rápido y son plantas grandes y fuertotas), echó el primer ramillete de flores y ahí se quedó. Ese tomate se lo quité. No sé qué pudo pasarle, pero por si acaso me deshice de él. Ya te contaré si al final llego a comer alguno de tus-mis tomates

Muchas gracias y besos pa tos.

10. Marcelo

Candín,

Sisisisi, la calabaza Marcelo a la parrilla estará de muerte al igual que tus Peter Pan, acordate de hacerles el fuki fuk... ehhh perdon... "ayudarlas" con las flores para que cuajen y tengas más calabazas.

Estoy comiendo unos zapallitos argentinos (calabacines redondos muy típicos de allá) que están es-pec-ta-cu-la-res!!!, ya repartiré semillas cuando seque la planta (gracias Bonany)

Salva,

Vos por lo único que realmente llorás es por el corderu a la estaca que comiste acá! jjajajajajajaja

Un saludo a tod@s

11. ------_

------_

dios mio deberas que creatividadte felicito me gusta tu huerto principalmente
    cosmic tu calabaza gigante,,aber cuando me regals unas semillitas de marcelo siempre quise semillas de calabza gigante,,felicidades me reencanto:smile:

12. ------_

------_

me encanta tu idea de ponerles nombr:11risotada: e a tus planta yo lo hare deberas, me gusto mucho cosmic aber si me mandas semillas de el siempre quise semilla sde esa calabaza gigante, felicidades

13. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

He oido pisco sour???? Eso crece en el huerto???? Quiero que alguien me mande semillas!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, Candín, veo que tienes el huerto la mar de majo, y los "tomates Pitiusa" espero que vayan produciendo....

Besotes pitiusos! :beso: :beso:

14. Marcelo

Pitiusa,

Sisisiiiii has oído bien Pisco Sour... impresionante! Álvaro lo trajo especialmente y la botella quedó sequita :smile: asi que lamentablemente no pudimos recolectar semillas, no dió tiempo... :meparto:

Candín,

La lufa está pequeña... no sabés que si necesita mucho sol, riego, abono? el resto de cucurbitáceas va DPM

Un besin :beso:

15. Candín

Candín Poco a poco

Hola a todos

La calabaza gigante desde esa foto hasta hoy se ha vuelto mucho más gigante. Es ENORME

Nanok2, de momento, sólo le ví una calabacita del tamaño de una pelota de tenis. No sé si le dará tiempo a ponerse grande-grande, pero si consigo semillas, cuenta con ellas. Cuando pase una temporada, recuérdamelo que soy muy olvidadiza.

A todos los compañeros del FRENTE ASTUR, dos cosas:

1ª.- Que sepais que ya tengo un A.T.S. Todavía pequeñín, pero promete.

2ª.- Cómo sois tan cotillas? me podeis explicar cómo ha llgado a oidos de Pitiusa lo del pisco sour?
    No veis que como se corra la voz a la próxima reunión se presenta aqui todo el foro???? Cotillas, que sois unos cotillas.....

Marcelo hasta ahora yo nunca había hecho fuki fuk a mis plantas. En el prau del ablanu hay montones de abejas y ya que se aprovechan de mis flores que colaboren también en las tareas del huerto. Pero esta mañana he visto, justamente en la calabace Marcelo una calabacinita, y por si acaso se le pasaba desapercibida a las abejas hice esa cosa que dices.
    De la Lufa......jó! no sé nada. Encima, como la mia está escondida entre los pimientos, les fabes y las berejenas ni me acuerdo d'ella. En cuanto tenga algo de tiempo me pondré a investigar.

Pitiusa, ya sabes que los ganterperle y los amarillos-bombilla los sembré tardísimo, pero están las plantas preciosas. Unos de ellos (no recuerdo ahora cuáles) ya tienen flores. También prometen. Con un poco de suerte llegaré a probarlos. Ya te contaré.

Bueno..... os cuento también que El prau del ablanu está en obras:

Todas las plantas de traslado:

Y lo peor: el maceto también tuvo que mudarse:

Ay, dios!
    Con lo que cuido yo a mis plantitas del maceto.......y lo grandotes que están ya los tomates y los pimientos.......No sé sobrevivirán a ésta.

Ya os contaré si llego o no a probar alguna de estas exquisiteces.

Besos pa tos.