Fotos de mi huerto y hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Candín, 29/7/08.

1. HERAS

HERAS

Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

Enhorabuena Maria por ese huerto, espero que no se estropee mucho con las obras, y ese prau...........que buenos recuerdos tengo.....Un beso.

2. Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

Que maravilla de to y mas. Enhorabuena

3. Candín

Candín Poco a poco

Heras, te fijaste en tu goji??
    está pequeñin; no me atrevo a trasplantarlo porque si, efectivamente tenía el tallo roto. Pero ya ves: con unos pocos cuidados y unos mimos sigue vivo. El prau del ablanu si lo ves ahora no lo conoces: de cómo lo viste a cómo está ahora.....lleno de plantitas....de hierbajos......

Gracias Topita. Pues si , un poco de todo. A ver si luego, en la cosecha llega a haber la misma variedad.

Besos

4. Mardel

Mardel

:52aleluya: Estás de obras!! como nosotros (aunque poniendo las baldosas dentro de la bodega, y Marce y Santa haciendo el muro de la huerta) Esa del gorro sos vos? o es un obrero de la construcción? Te va a quedar super lindo con las baldosas!
    Estamos con el mismo problema en las cebollas rojas, Marce averiguó con otra forera que es un gusano (por lo menos en nuestro caso) ya perdimos la mitad y supuestamente le faltan aún unos meses para poder cosechar, no sé si quedará alguna viva :desconsolado:
    :beso:

5. Candín

Candín Poco a poco

Uf! las obras!....cuándo acabarán!

No, el del gorro no soy yo. Es un chico ecuatoriano muy trabajador y muy educado.
    El prau del ablanu es como la torre de babel, pero con un único idioma. Por aqui pasan asturianos, cubanos, chilenos, ecuatorianos, argentinos.....;)

La calabaza Marcelo está impresionante; no me puedo creer lo que ha crecido en 10 dias. Se ha salido del bancal, ocupa todo el pasillo y se ha metido entre los pimientos, las berenjenas, trepa por la valla....se ha desbocao completamente.

Las cebollas sí tienen gusanos. Yo he fotografiado uno (puñetero). Pero las mias no sé si tienen además alguna otra cosa, porque las hojas se ponen amarillas, con manchas y dudo si eso se debe a los gusanos.
    De todas formas, si las veis que no van a salir adelante, creo que podeis cosecharlas aún estando pequeñinas, que algo se puede aprovechar.
    este año las cebollas, un desastre.
    Habrá que hacer más averiguaciones para que no nos pase lo mismo el próximo año.

Un saludo

6. Mardel

Mardel

tal cual, hoy coseché la primera, mini, mini :11risotada: antes que se la coman los gusanos :twisted:
    Pero no, las nuestras no se pusieron amarillas, están verdes, el problema es que la tierra donde están es muy suelta (no es la tierra vegetal que compramos para los bancales), y se van saliendo, al final queda sólo la raíz en tierra y toda la cebolla fuera, ladeada y comida! :desconsolado:
    Así que ya probaste la técnica del "fuki fuk"? :meparto:
    :beso:

7. ------_

------_

Candin que es pisco sour?dime porfavor. y recuerda mandarme unas semillitas de tu calabaza cosmic ok no se te olvide siempre recuerdalo,saludos candin me encanta tu huerta esta bonita:beso:

8. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Candín,

Es que la calabaza Marcelo lo abarca todo jajjajajajjaja :meparto:
    Que buenas las obras... yo pensé que vos eras la del sombretito azul, te salvaste de que te estuvieramos gastando durante un año por lo del sombrerito. jejejeje :mrgreen:

Al gusano solo lo has fotografiado? yo vamos, lo hago puré si llego a pillarlo.

Nosotros también estamos de obras como te dijo Mardel, a ver cuando terminamos... que todavía falta

Besines :beso:

9. Candín

Candín Poco a poco

Mardel, mira mis cebollas

Hoy, quitando unos hierbajos que había por ahi en medio, arranqué varias cebollas. Como una pelota de pin-pon serían. Nada; que no valen nada. Y las mias ya ves; se quedan sin tallo.

Lo que comentas de que se salen y de que sólo queda la raiz en la tierra, es bastante normal. Por eso no pasa nada. Yo tuve durante el invierno "cebolla blanca de paris" y estaba totalmente fuera de la tierra; y las cebollas se pusieron hermosotas, no como éstas.

La técnica del fuki-fuk la probé con ésto:

A mi me parece que ha surtido efecto. Ya os contaré.

Por cierto: mirad cómo está la planta:

Yo la veo preciosa

Nanok2; mira, la calabacita está empezando a crecer. A ver hasta donde llega.

(no sé si se verá bien)

Marcelo, al gusano lo fotografíe primero, luego..........PLASS!!!!!!

Os quiero contar tambien, que hoy coseché las patatas. casi-casi 28 kg en total. Creo que está muy bien para los cinco metros de bancal.
    Estoy superrequetemegacontenta!!

La cosecha de hoy:

Besos pa tos

10. Mandorallen

Mandorallen

Candín:

Tu última foto es muy artística y recuerda a la Cornucopia o cuerno de la abundancia:

https://img509.***/img509/326/cornicopia2sb8.jpg

Lo de las cebollas hay que mirarlo. ¿Les echaste cenizas de madera?

Saludos

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Para NanoK2
    El pisco sour es una bebida chilena, el pisco es un destilado de uva de la zona del Valle del Elqui, 4º Región, y el pisco sour es un preparado que lleva 3 partes de pisco, una parte de jugo de limón y 1 cucharada de azúcar y se le agrega hielo picado.

Es mi bebida preferida cuando voy a Chile, de allí me traigo varias botellas de pisco sour que ya viene preparado, y si no lo preparo yo.

El pisco es muy parecido a la grapa argentina, los que entiende dicen que es un aguardiente.

Por lo menos es lo que yo sé sobre el pisco sour, a lo mejor hay en el foro algún chileno que pueda aportar más información.

Saludos
    Susy

12. Candín

Candín Poco a poco

Uy!
    Perdón
    No le respondí a Nanok2.

Suca te ha contestado mucho mejor que yo
    Hace unos días nos reunimos en el prau del ablanu unos cuantos amigos foreros, y como somos un grupo muy variopinto, cada uno hizo lo que mejor le sale: el argentino, la parrilla, el asturiano, escancia sidra y el chileno nos preparó el pisco sour.

Está muy rico

Mandorallen
    No. La verdad es que no les puse nada. Solo el abonado de fondo que hago en invierno.
    Supongo que un aporte de potasio les viene muy bien. Pero creo que de todas formas, esa carencia no es la causa (al menos la principal) de lo que les pasa a las cebollas.

Esto de las cebollas me tiene intrigada. Estoy viendo que además de a mi y a Mardel y a Marcelo, también les dieron problemas a otros foreros. Me gustaría abrir un hilo para tratar el asunto, pero necesito un poco de tiempo para buscar algunas fotos. Mandorallen, si andas por el foro y tienes a bien, dame tu opinión en este hilo que espero poder abrir mañana o pasado.

Lo que dices de la foto jamás se me abría ocurrido, pero ahora que lo dices.....je, je....un poco si.

Saludos

13. Mardel

Mardel

María! BRAVO POR ESAS TONELADAS DE PATATAAAAAAAAAAAAS!!! :52aleluya:
    Al final del verano vamos a tener que hacer trueque, jeje, a ver qué te puedo dar a cambio de alguna patatiña :smile: si logro alguna cebolla roja, te la reservo para vos, eh? :beso:

14. -------.-

-------.-

Candín, tienes un huerto con unos bancales preciosos :ojoscorazon:
    Enhorabuena por esa cosecha.
    Y si te sirve de consuelo...mis cebollas están como las tuyas :(

15. alvar1963

alvar1963

Hola Candin

Ya he vuelto y por lo que veo vamos a tener que hacer una importacion de Pisco del valle de Elqui o de Pisco para que no se enfaden los amigos peruanos

Nanok2 como bien te dice Suca que como mendocina que es seguro que conoce mi ciudad Viña del Mar el pisco es bebida Peruana del valle de Pisco y tb de Chile de Elqui y el Pisco Sour Sauer lo inventaron en Peru.

Un saludo

Alvaro